De mujer a mujer, porque no todas tenemos la misma suerte

martes, diciembre 04, 2012

En la India el 80% de los matrimonios son concertados y las mujeres dependen de la familia de su marido. A diferencia de España donde a las mujeres que enviudan se las suele ayudar a pasar ese horrible trago, en la India su suerte es distinta, para ellos es una maldición enviudar, y a las mujeres que les sucede esto las expulsan de la casa familiar y son excluidas de la sociedad. Siempre pienso en como los padres cuidan a sus hijas, los hijos con las madres y las hijas con los padres, eso suele ser así, se crea un vínculo especial que me hace no entender que allí el aborto sea selectivo y que se haya impedido el nacimiento de diez millones de niñas en los últimos 20 años. Allí ser niña es un castigo, ya que no las cuidan, ni les dan de comer y eso hace que la mortalidad en niñas sea superior.

Por eso, me parece tan bonita la iniciativa de la fundación Vicente Ferrer, la cual han llamado "De mujer a mujer". Para ayudar a las mujeres a tener un capital digno que les haga ganarse el respeto de su sociedad, porque como os decía en el título, no todas tenemos la misma suerte.

 Fotos de arriba a abajo: Ana Fernández apoyando el documental; socias y creadoras del documental; protagonistas del documental: Teresa, Julia, y Ana; Mercedes Milá y yo.


"DOCUMENTAL DE MUJER A MUJER CON ANA PASTOR"

El documental "De mujer a mujer"cuenta la historia que la periodista Ana Pastor, la deportista paraolímpica Teresa Perales y la joven estudiante Julia Palleras, han vivido en la India junto a sus "socias" a las que están ayudando a crear un negocio o a conseguir un animal que sea productivo para poder conseguir no ser excluidas de la sociedad, algo que parece impensable pero que todavía sucede en países como la India. Me parece precioso el documental, y ellas han vivido uno de mis sueños, que es irme a vivir un tiempo a un país de África a ayudar y a aprender de la gente que más lo necesita. El documental dura 15 minutos y está en la web de Fundación Vicente Ferrer, aconsejo que lo veáis porque creo que puede abrirnos los ojos sobre la suerte que tenemos y cómo podemos cambiar la suerte de otras mujeres. Para ver el documental pincha sobre la imagen.
Si te apetece puedes ayudarles difundiendo este documental #demujeramujer

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA INICIATIVA "DE MUJER A MUJER"?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. La cultura es algo MUY difícil de cambiarse....poco a poco y con mucha paciencia..

    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog
    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, nosotras somos unas privilegiadas,
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa! esta genial!

    Te dejo mi link:

    http://a-solas-con-la-moda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. eres nuestra solidaria favorita!!!! guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa es genial ... Esta genial que no siempre estemos mirando que zapatos nos vamos a comprar hoy y que echemos un vistazo a la gente necesitada <

    Stiletto Blog

    ResponderEliminar
  6. Preciosa iniciativa. Cada vez adoro mas la fundación Vicente Ferrer. Así es que a difundir el video!

    ResponderEliminar
  7. Es genial la iniciativa, me alegro muchísimo por ello!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno apoyar este tipo de iniciativas, bravo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa iniciativa la de la Fundación Vicente Ferrer, sísí :)

    ResponderEliminar