20 de diciembre de 2012

¿Cómo preparar la mesa en las cenas de navidad?

Hoy os traigo muchas ideas para que preparéis vuestras mesas en las cenas de navidad, tanto como para nochebuena como para nochevieja, que nos enseñaron en el estudio de Ricardo de la Torre.Además os traigo una propuesta de mesa de navidad, que os he preparado junto con mi madre con elementos muy sencillos, por si os toca a vosotros organizar la mesa de navidad.

IDEAS PARA PREPARAR UNA CENA DE NAVIDAD

1. Mesa de navidad informal

Es ideal cuando pasamos la navidad con la familia o cuando organizamos una reunión con amigos. Lo que buscamos es agradar a todos los invitados pero buscar ideas accesibles para todos los bolsillos. Lo mejor para preparar una cena de navidad informal: Elegir un mantel rojo, cubertería plateada, adornos florales con pino, canela y flores blancas y los accesorios en planta y rojo.
El protocolo en la mesa informal sería este:
2. Mesa de navidad formal

Cuando en la cena de navidad la gente que te acompaña no es de la family y debes hacerla más formal.
Lo mejor para preparar la mesa formal: elegir un mantel neutro, generalmente blanco, en el estudio nos animaban a poner diferentes vajillas que peguen entre sí, la cubertería en plata poniendo todos los cubiertos, y las copas que lleven el filo en algún color, como puede ser el dorado, los adornos florales en rojo mezclados con pino, el único color lo utilizaremos en el plato de los panecillos.
El protocolo en la mesa formal es este:
3. Buffet

Nos contaban que este tipo de mesa con buffet está muy de moda últimamente porque las casas son más pequeñas y de esta forma se ocupa menos espacio, y no hacemos que la gente tenga que sentarse al lado de otra persona, sino que todos pueden conversar.
Lo mejor para preparar una mesa buffet: primero a la izquierda las servilletas con los platos, después platos con alimentos, y por último cristaleria y cubiertos. Elige mantel negro y vajilla en color crema.

Ganadores envío de tres ramos: Ayer salió en la Once el número acabado en 86 por lo que los ganadores son el 85,86 y 87 que se corresponde con los comentarios de : belen, gasthon, y mahuerne. Enhorabuena a los ganadores, en breve me pondré en contacto con vosotros!

LA MESA DE MI CASA CON UNA PROPUESTA PARA LA CENA DE NAVIDAD

Si el año pasado os propuse una mesa en morado, este año hemos elegido colores neutros y dorado. Hemos puesto una mesa muy sencilla, dándole protagonismo al centro de flores. Regalar flores en navidad puede ser una buena idea,ya sea porque te acuerdes de alguien o porque te inviten a una cena, y lo que tenemos que hacer es darle protagonismo como nos propusieron en el curso de protocolo de Interflora. La idea es hacer que los ramos de flores formen parte de la decoración, poniéndolos en la mesa o puedes utilizar las flores para colocarlas en diferentes recipientes y así crear adornos acordes a tu decoración o tu gusto. Aquí puedes ver muchas opciones de centros de flores como decoración navideña

Nosotras proponemos: manteles de color crudo o blanco, vajillas color cremas, cubertería plateada, cristalería sencilla sin filos, y para dar color el bajo plato dorado y el centro de flores con velas blancas.
¿QUÉ TENÉIS PENSADO PARA VUESTRAS MESAS DE NAVIDAD?

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el tutorial.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Nosotros llevamos anos haciendo mesa buffet....y sentando en el suelo para comer porque no hay más espacio! me encanta la informalidad entre familia!!

    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog
    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas geniales.
    Un post muy bueno;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post genial que nos viene bien a muchas que con tanto cubierto nos volvemos locas.

    www.foryoubyme-gvargas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. En casa de mi madre hacemos buffet y en la de mi padre algo muy formal! ME encanta este post :)
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el post :) De gran ayuda

    ResponderEliminar

Quizás te interese también...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...