Basado en hechos reales: ¿Quién?

domingo, diciembre 23, 2012

Esta historia la estaba reteniendo en mi cajón pero es que necesito contarla, pero porque me parece un ejemplo de algo que me preocupa. A mi me hace gracia y me preocupa al mismo tiempo. Resulta que me llevan a una "acción blogger", nos trataron genial y la gente era encantadora. Todo iba bien hasta que ocurrió: LA CONVERSACIÓN. La conversación era algo informal y yo pequé de sincera. Mira que me han dicho mil veces que la verdad no le gusta a todo el mundo, que a veces es mejor "maquillar la realidad", pero yo a mi rollo y para qué iba a hacer caso de ese maravilloso consejo...Empieza: LA CONVERSACIÓN.


Yo: Hola, soy Estefanía

Chica: Hola, soy "María" (esto es como los testimonios donde se utilizan nombres "falsos")

Yo: Encantada, ¿cuál es tu blog?

Chica: Pues es "el armario de Pitita Riudrejo" (este nombre no está cogido por si hay alguien más que quiera ponerle la palabra "armario" a su blog...)

Yo: Gracias, lo apuntaré para verlo luego que no lo conocía!

.
.
.
.
.
.
.
.
(esos puntos significan, que no hablamos de nada interesante hasta que....)

Chica: Y tú, ¿qué blogs lees?

Yo: Pues no sé todos

Chica: ¿Y no conocías el mío?

Yo: Pues no, igual lo he visto alguna vez, pero como soy muy despistada

Chica: Ya, pero es que es raro que leas muchos blogs y no conozcas el mío

Vale, aquí ya os podéis imaginar mi cara, tenía sudores fríos y deseaba tener un buscador de google en mi cabeza y la magnifica wikipedia a mano, para saber cuál era su blog. Pero eso era imposible así que que rezaba porque la canción de: hago chas y aparezco a tu lado, cambiara su letra por "hago chas y desaparezco".

Yo: Ya, no sé, pues igual sí lo conozco

Chica: Ya pero a ver no quiero que parezca nada raro pero es que yo voy con todas las blogueras,y es que claro es raro porque he salido en tal revista, he he hecho tal campaña, he participado en tal acción...

Yo: Claro, si seguramente te haya visto (Dónde están Los Mayas para acabar con el mundo cuando más se les necesita???????)

Chica: Es que claro es raro porque he salido en tal revista, he he hecho tal campaña, he participado en tal acción...

Aquí se acabó la conversación, la chica la verdad que era muy simpática,y en ningún momento me lo dijo con prepotencia ni nada eso, pero esta conversación y la frase de otra bloguera que os pongo a continuación,me hizo recapacitar sobre en qué nos estamos convirtiendo. Empecé con mi blog en 2008 y lo que me gustaba de los blogs era su frescura, chicas normales con ropa normal, chicas que eran cercanas y se parecían a tu vecina del quinto o a la dependienta del supermercado, eso era lo bonito, y marcaba la diferencia con las revistas de moda donde la ropa la llevan modelos de 1.80 y 50kg y la verdad que a no ser que la campaña de "El estirón" de Antena3 surta efecto a mis 26 años, pues me siento más identificada con una bloguera que con una modelo. Además el mundo de los blogs era cálido al contrario de lo que se decía del mundo de la moda, el que muchos tachaban como frío e interesado. Pero, ¿y si esto está cambiando?¿y si a la gente se le está subiendo a la cabeza? Me da pena, me da pena que haya gente que no tenga los pies en la tierra, que haya blogueras que digan "hay que juntarse con bloggers de tu nivel" (frase de otra bloguera). Esta frase me marcó, ¿de qué nivel? ¿Debemos ir a los eventos con un cartel que ponga: me llamo Luisafer y tengo 50000 visitas al día?¿Y sino son de tu nivel, qué haces?¿la marcas a fuego como las vacas para ahorrarte el saludo la próxima vez que la ves?Quizás de esa manera, las chicas tengan más fácil darte una patada o aceptarte en su grupo. Y es que pensaba, que lo de las clases sociales era algo pasado de moda, pensaba que lo importante ere ser buena persona y tener buen corazón, pero se ve que eso no es ni kitsch ni hipster. Aunque seguiré soñando que a las personas se le valoren por eso mismo por ser personas, y que para divas, ya está Madonna. Me imagino a mi misma aplicando la frase de "juntarse con gente de tu nivel", más o menos la conversación podría ser así.

Alguien: Estefanía!!!

Alguien: Estefanía!!!

Yo a una tercera persona: Ey tío, dile a esa chica que no puedo hablar con ella si no ha estudiado dos carreras

AJÁ, ¿es patético, no? Pues esto es igual PRIMOOOOOOOOOOOO...así que seamos más humildes.
Aunque la verdad, no necesito mendigar ninguna amistad que sólo me hable si estoy en el Olimpo bloguero, porque obviamente yo juego en la liga de Móstoles y porque gracias a Dios, tuve la suerte de conocer otra cara de la blogosfera, esa cara que te enseña que también puedes encontrar amigas sin tener que llevar etiquetas con las visitas que tenemos. Seamos felices pero con los pies en la tierra, eso sí, si la próxima vez me encuentro a Lady Gaga y no la reconozco, permito que me echéis a los perros. Feliz navidad :)

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Bueno yo creo que ahi la persona está demostrando un poco (bastante) lo que es...
    Y tienes totalmente la razón, esa chica no lleva la esencia que se supone que todos los blogs tienen...
    Peor para ella, la gente humilde se ve a leguas...
    hay que estar tranqila por saber q tu lo eres
    =) guapa!

    ResponderEliminar
  2. La gente pierde la humildad por el camino... Menos mal que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    Feliz dia.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Opino que hay muchas bloggers que se les a subido la chulería a la cabeza solo porque vayan a unos cuantos eventos o cualquier foto en revista!!....yo no tengo blog!ni tengo pensamiento en crear uno!pero pienso quelo mejor en esta vida es tener humildad!y saber de donde vienes cuando subes demasiado alto!porque sino el batacazo puede ser bestia.!!..para mi opinión lo que capta la atención en mi de un blog,...aparte de los looks!es la cercanía de la persona!que sea atenta con sus seguidoras!porque la verdad es que todas están donde están gracias a ellas!!y algunas parece que lo ha olvidado!
    Besitoss wapa que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ja,j....como está el panorama!
    En mi casa a ese tipo de divas las llamamos "huelipedos",son esas que cuando pasan a tu lado ponen un gesto así como que contraen la naricilla y levantan el cuello, como si oliera mal (de ahí el mote).

    A mí lo que me recome es no saber quien es la diva en cuestión!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, uy... tema controvertido donde los haya. Pero, en este punto en concreto, no estamos de acuerdo... tontos y tontas los hay en todos sitios (eso está claro), pero, sinceramente a nosotros el mundo de los blogs nos parece un mundo donde la gente tiene pasión por lo que hace, donde la gente echa toda la carne en el asador, y donde te encuentras a gente de lo más agradable y con ganas de echar una mano a los que están empezando.

    Siempre hay gente que busca competir, pero no nos parece (ni de lejos) que éste sea el campo más competitivo que nos hemos encontrado. A lo mejor ha sido suerte y nos hemos topado con lo mejor de lo mejor... o quizás es que a la gente subidita no les interesamos y ni se molestan en juntarse con nosotros... vete tú a saber...

    Disfruta de las Navidades Estefanía!!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  6. Creo que este tema de "BLOGGERS" se les va a muchas personas de las manos. Y lo peor de todo es .. perder la humildad y tacto con las personas, creo que este mundo es como bien has dicho, fresco, moda fresca real.. en la que una persona redacta sus gustos, sus ideas.. no sé, te lo puedes tomar como tu trabajo pero sin subir a la estratosfera .. De verdad que si te topaste con esa "persona", en parte has descubierto que hay gente que este mundo se le sube a la cabeza.
    Creo que has hecho bien en redactar lo sucedido, para saber todas que tipo de personas navegan en la bloggesfera.
    Tu sabes quien eres y de dónde vienes, así que.. los demás ¡adiós! (refiriéndome a las personas con ese "ego" subidito de tono).

    Un besazo ¡Feliz Navidad!.

    http://mymakeupmystyleairin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Jolín la de tiempo que no dejaba un comentario a alguien, pero es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Esa es la razón por la que hace más de un año que no actualizo el blog. Para mi se ha perdido totalmente la esencia, ahora la mayoría de la personas abren blogs para hacerse conocidas mientras que los que lo abrimos hace años era porque nos apasionaba la moda, simplemente, sin ánimo de nada más. No se, a mi es un mundo que me aburre mucho y salvando unos pocos blogs (el tuyo uno de ellos) el resto es todo más de los mismo, todas vestidas como en el lookbook de Zara y haciendo lo imposible por tener más visitas, no hay naturalidad y se están flipando mucho, no se dan cuenta que esto es algo que tarde o temprano pasará de moda y que dentro de unos años nadie se acordará ni de sus blogs ni de sus nombres, así que que se bajen de la nube porque si no la hostia va a ser tremenda.
    En fin, que ellas verán lo que hacen y tú sigue así, que como ya te he dicho antes, uno de los pocos que quedan que merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me encantaría saber quien es la "famosa" bloguera...

    ResponderEliminar
  9. Este post es una ampliación de nuestra charla y ¡cuánta razón tienes! Me quedo con todas tus palabras y tu reflexión; es esa cercanía y sinceridad de post como estés la que nos conquista.

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esa persona por muy simpatica que sea, es un poco estupida. Pero la vida no se queda con nada que no le corresponda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Estefanía!

    Chapeau por el post! A mi precisamente no me gusta nada la pérdida de personalidad de los blogs "élite", porque se acaban pareciendo todos y acabas leyendo única y exclusivamente sobre eventos a los que van, ropa que les regalan y fiestas "high class" a las que les invitan.
    A mi me encanta que con 10- 1000 o 10000 visitas sigas teniendo la cabeza tan bien amueblada. Y que hayas podido estudiar dos carreras mientras llevas este blog. Quizá no eres una gurú de la moda por eso... pero a mi me encanta que con 10 -1000 o 10000 visitas al día sigas teniendo la cabeza tan bien amueblada y que en dos años (y pico) no hayas cambiado nada de nada (a pesar de los eventos, ropa regalada y fiestas a las que has ido). Me encantó volver a verte!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Si que hay muchas blogger que se le suben a la cabeza, pienso igual que tu y me da pena que la gente se convierta en eso, y diga cosas como esa.

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo con el post.


    Besos!!
    http://emedupuits.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Cuánta verdad en tus palabras. Cuánta gente subidita ronda por la vida. Qué pena, a mi esas cosas son las que me sirven para saber que soy una afortunada porque no creo que haya alguien que esté por debajo de mi. Me da igual que alguien tenga 10 mil seguidores y 1 millón de visitas al día, lo que me importa es la esencia del trabajo y del esfuerzo que hace una persona cada día para ofrecer lo que tiene.

    www.foryoubyme-gvargas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Cómo está el patio! Yo me he llevado tantos chascos que ahora ya voy a mi bola! Diafruto con lo que hago y punto!

    Estoy totalmente contigo! Hay que saber dónde está el límite y no olvidar quiénes somos y porque decidimos crear un blog!

    Menos mal que hay gente auténtica como tú !!!

    Mil besazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía de mi vida de mi corazón jajajaja yo acabo de empezar....me aceptarán ?? Jaja en fin, no creo esa super blogger Star haya empezado desde cero, con poco presupuesto y sin conocer a nadie, como nos pasa a muchas. Está bien que alguien hable de ésto, un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo, yo además de tener un blog trabajo en una agencia de comunicación de moda y belleza y me doy cuenta de que muchas se creen celebrities, en fin.... ¡Genial el post, muy bueno! Pero... ¿Quien es la bloguera en cuestión? Me encantaria q me lo dijeras aunque sea por mail privado, lo tienes en mo blog.

    Besos de www.trendytailor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Desgraciadamente no me sorprende esta historia, empecé como tú en el 2008 y las cosas han cambiado mucho, algunas para bien y otras para mal. Este es un claro ejemplo del segundo caso. De hecho al principio ni siquiera existían los anónimos te acuerdas? Todas teníamos los comentarios sin moderar y vivíamos en el "paraíso blogger".

    Yo he oído y vivido cada historia... que lo mejor es pasar de esta gente y seguir tomándose esto del blog con la filosofía con la que lo empezamos.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  19. Tenes toda la razón, yo antes seguía blogs porque me gustaba ver looks normales en los que pudiera inspirarme, pero cada vez parecen más editoriales de moda, con ropa súper cara inaccesible para la mayoría de los mortales, ropa nueva cada vez que no se reintenta en diferentes looks, y medidas de infarto en la mayoría de las chicas, en fin , más de lo mismo.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  20. Gracias por mostrar una realidad, más que evidente desde hace tiempo. No hay duda de que todas comenzasteis por una pasión, por la moda en este caso, pero muchas están muriendo de éxito.

    Interesa una chica que no hace más que alardear de sus viajes, de todos los artículos que recibe a cambio de promoción, de los mega-tratamientos (hasta ortodoncias WTF!), de viajes, de sus sobredosis de brunchs, cupcakes y macarons...??? Y todo esto en una época en la que el mismo público objetivo de estas bloggers quizá no pueda permitirse comprarse la laca de uñas que lleva la blogger??? Os lo habéis llegado a plantear?? Ese mundo paralelo de lujos, una tele-tienda renovada, el show de truman que tienen montado en su vida y que poco tiene que ver con lo que pasa a pié de calle??

    Es triste, pero una vez más vemos la frivolidad de la moda en su estado más puro.

    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Estefania estoy contigo mi papa desde pequeña me enseñor a ser humilde porque hoy estas arribas pero y si bajas?quizas lo digo yo que acabo de empezar con mi blog,pero estoy tan encantada de cada comentario y de mis visitas
    feliz navidad
    besosss

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo con tu reflexion. De todas formas no es un mundillo que conozca y supongo que te encontrarás de todo, pero es una pena!

    ResponderEliminar
  23. Oh chica!! Si algún día nos vemos por Almería permíteme que te salude ¬¬

    Qué gente más tonta, y que linda que eres tú, por ser tan tú, tan sencilla y con los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  24. ajajajajajjaaj Luisafer!!
    jajajaja me ha encantado..es que es la vida misma

    ResponderEliminar
  25. FANTÁSTICO POST!! A mí me hace mucha gracia el divismo del mundo bloggeril, porque las que más valen son las que menos aires se dan :)

    Espero que nos crucemos en algún evento pronto y podamos compartir un buen momento con gente con los pies en la tierra.

    un beso y felices fiestas!

    Bea

    ResponderEliminar
  26. Hola Estefanía!!

    uys me ha gustado mucho este post, precisamente porque otra amiga mia blogger también me dijo que le había ocurrido algo idéntico! Como ya sabes yo hace cosa de mes y medio cerré mi antiguo blog y me abrí otro más personal, profesional y bonico, estaba harta de esto mismo que tu dices, tías que posan como si se les fuera la vida en ello, mendigando visitas...yo sinceramente no tengo ni ganas ni energía para pasarme el día promocionando mis posts en 04893905873 redes sociales!! Y sabes que? desde que hice este cambio me siento mucho más feliz. Recuerdo cuando hace unos 5 años empecé en la blogosfera y era todo super divertido y nuevo y a cada minuto descubrías a una chica diferente y la leías y os hacíais ciberfriends y eso...pero ahora? ahora son todas las mismas en los mismos sitios, clones de ropa y pelo y con un grupo tan hermético que no puedes ni hablar 6min con ellas si coincides.

    Yo siempre diré lo que tu bien has dicho antes: un blog de moda antes molaba porque eran sitios donde las chicas reales exponian ropas reales, no intentaban ser it-girls. Y eso se está perdiendo :(

    Un besito Estefania, a ver si nos vemos pronto!!
    Cynthia

    ResponderEliminar
  27. Fuf, me olía que esto podía llegar a pasar, pero la conversación que has puesto es muy fuerte!
    Yo la verdad desde hace un tiempo declino las invitaciones a eventos, no me gusta el ambiente de endiosamiento que crean la mayoría, mirándote por encima del hombro y como dice Cynthia dejándote fuera de su super círculo de amigas-bloggeras. Hago el blog porque me gusta, sin esperar nada a cambio, espero que eso en unas cuantas nunca se pierda.

    ResponderEliminar
  28. ME HE QUEDADO PERPLEJA... sin más... madre mía qué circo, sinceramente, me alegra estar lejos de barcelona y no haber podido meterme más en los saraos (por falta de tiempo), está claro que hay veces que veo determinadas acciones y digo, alaaaa, como molaría que me invitaran a cosas así.. luego pienso.. ¿para que si no puedo ir? jajajajaj pero viendo este petardeo... eso que me ahorro... :X jussssssssssssss! un besote guapa!

    eli

    ResponderEliminar