Lugares de ensueño en España: Otoñada del valle del Jerte

domingo, noviembre 25, 2012

Cuando hablamos de viajar siempre prensamos en cruzar la frontera e ir a Europa y muchas veces nos olvidamos de los lugares de ensueño que tenemos en nuestro país. Muchas me habéis pedido en las sugerencias que hablemos de "viajes", pues aquí está el primero y cerquita nuestra en: Cáceres. Aunque el Valle del Jerte es famoso en primavera cuando los cerezos en flor cubren con un manto blanco las laderas, debes saber, que "La otoñada" en el Valle del Jerte también es mágica. El naranja, cobre y rojizo inundan todo el paisaje y se realiza una agenda cultural para celebrar la Otoñada con muchas actividades culturales. Además del Valle son famosas sus pequeñas callejuelas con casas centenarias que son un lujo para la vista.
 Si eres un amante de la naturaleza, del senderismo, del ciclismo, si quieres ver estas cascadas y estos ríos no puedes perdértelo, allí puedes pedir rutas guiadas para conocer todos los rincones del Valle.

 La gastronomía también tiene su hueco, podrás disfrutar de la fiesta de la Caída de la Hoja, en el que en una plaza durante todo el día encontrarás puestos callejeros con patatas rebolcás, caldereta de cabrito, migas extremeñas...Aquí puedes ver toda la info sobre el Valle del Jerte y aquí las actividades de la Otoñada del Valle del Jerte

VALLE DEL JERTE EN OTOÑO


¿Quieres enseñarnos tu lugar de "ensueño" en España?Mándame un email a nosoytuestilo@gmail.com

¿TE HAN GUSTADO ESTOS PAISAJES?¿CONOCÍAS EL VALLE DEL JERTE?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Precioso , yo tengo mis propios lugares de ensueño en mi ciudad ... Pero los quiero solo para mi <3 jajaja

    Stiletto Blog
    Stiletto Blog en Facebook

    ResponderEliminar
  2. y maravillloso lugar pero lo sigo prefiriendo en primavera

    ResponderEliminar
  3. Como buena cacereña este post me ha llegado. Toda Extremadura es preciosa y en otoño aún más. Añade a este la Sierra de Gata que me pilla más cerca.

    http://lovedcontradictions.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular, sin duda, yo he ido cuando los cerezos han estado en flor y tambien en verano tiens una foto ahi donde salen los famosos "pilones" una ruta andando de una hora y pico que merece la pena cuando llegas y te resfrescas en esas piscinas naturales, los pilones, la garganta del infierno, todo aquello es fantastico!Besotes
    www.lamodaevita.com

    ResponderEliminar
  5. Extremadura es preciosa y por desgracia no se la conoce mucho... Yo tengo la suerte de que mis padres son de allí y voy siempre que puedo porque es una tierra que me encanta... Me he bañado en esas piscinas naturales que muestras en una de las fotos y son únicas. Le recomiendo a todo el mundo que se anime a visitar Extremadura, a parte del Valle del Jerte que es precioso, hay muchísimas rutas y zonas que merece la pena visitar. Buena entrada! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad....Galicia tambien tiene unos rincones de sueños!

    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad de sitio!! es precioso!!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar