Las personas tóxicas
domingo, noviembre 18, 2012Los pequeños detalles pueden llenar una vida, los pequeños detalles son la clave de la felicidad. Pero en la vida hay tres clases de personas:
1.Las que viven corriendo, preocupados por todo, esas personas que llevan un protector ocular como el de los caballos y no les permiten ver lo que les rodea.
2.Luego está la gente que simplemente rechaza y desprecia los pequeños detalles, esa gente que jamás podrá ser feliz.
3.Y por último, las personas que aprecian y viven cada pequeño detalles, esas personas que admiran todo lo que les rodea y que son felices porque saben valorar esos pequeños detalles.
Las personas que se encuentran en el grupo número 1 no me preocupan, es fácil pararles en su carrera y abrirles los ojos para mostrarles que en las prisas hay belleza y que la felicidad está más cerca de lo que creen. A las personas del grupo 3, simplemente hay que admirarlas y aprender de ellos...
PERSONAS TÓXICAS
Pero el grupo que verdaderamente me da pena, es el segundo. Realmente este tipo de personas son personas tóxicas, no permitas que tu felicidad se vea empañada por este tipo de personas,estas personas son envidiosas y sólo son felices con el sufrimiento de los demás, son aquellas a las que le has tendido la mano mil veces y sólo te ponen la zancadilla. Las personas tóxicas no solo desprecian los pequeños detalles sino que serán capaz de hacerte ver y pensar que lo que te rodea es malo, que lo que te rodea es nocivo. Estas personas te harán pensar que un pequeño detalle es un mal gesto, son capaces de hacer feo lo bonito, de hacer difícil lo fácil, son capaces de hacer fea una sonrisa. Y mira que una sonrisa puede curarte, puede pintarte de colores bonitos un día gris, puede calmarte...Pero este tipo de personas no sonríen y si lo hacen, lo harán con una sonrisa que no es franca. Qué difícil es vivir sin sonreír, que difícil es vivir en una burbuja llena de malos pensamientos, así es imposible ser feliz porque estas personas lo tienen todo, no tienen problemas pero viven buscándolos. Lo peor es que esta gente contagia su toxicidad, y las tenemos a nuestro lado, por eso, no dejes que la luz que ves en los pequeños detalles se apague por una persona que sólo puede ser feliz cuando ve que los demás sufren. Esas personas lo tienen todo, seguramente son buenos estudiantes, tienen un trabajo, una familia, seguramente lo tienen todo, pero eligen ser infelices, así que jamás intentes entender a una persona tóxica.
Me quedo con el grupo número 3, esas personas que ven un dios en las pequeñas cosas, es muy fácil saber cómo ser feliz. No busques una vida perfecta, pero haz perfecta tu vida. Busca cada día la felicidad en los pequeños detalles que te rodean pero no esperes que te toque la lotería para ser feliz, porque la lotería ya te ha tocado, la lotería te toca cuando alguien te abraza, la lotería te toca cuando alguien te dice "buenos días princesa", cuando alguien te sonríe en el metro, cuando le pasa algo bueno a la gente que conoces, cuando alguien te dice gracias, cuando alguien te llama sólo para escuchar tu voz, cuando te ríes con tus amigos, cuando tu familia está orgullosa de ti, cuando alguien te espera con una palabra bonita, cuando un rayo de sol da luz a una flor, cuando el mar está azul, cuando oyes las olas, cuando duermes abrazado a alguien. Para ser feliz no necesitas grandes cosas, sólo necesitas aprender a valorar los pequeños detalles.
Y ahora, tú eliges...¿quieres ser una persona tóxica?...Pues sonríe!!!
Foto: Enrique Ruiz
Pd: el texto sí lo he escrito yo para la persona que me lo ha preguntado en dos comentarios,no es de ningún libro, ya sabéis que me gusta escribir textos en el blog de cosas que me gustan, que me disgustan o que me hacen pensar.
26 comentarios
disfruta de las pequeñas cosas de la vida, pues son estas las que siempre logran sacarnos una sonrisa :)
ResponderEliminarhttp://fashionroomlounge.blogspot.com
A chic kiss ;)
¿Esto lo has escrito tú o lo has sacado de algún sitio que no citas?
ResponderEliminarHola!este texto lo he escrito yo, si ves el blog verás que a veces suelo escribir textos sobre cosas que me gustan, me disgustan o cosas que me hacen pensar, espero que los disfrutes. Un beso
EliminarMe ha gustado mucho post este post con tanto sentimiento, la verdad es q hace pensar. Me considero una persona del grupo número 3, procuro disfrutar con todo, y soy feliz con muy poco aunque teniendo en cuenta q en mi casa estamos todos con mejor o peor salud, q tengo amigas , q mi chico y nos queremos mucho, el blog, el trabajo de mis sueños q volveré a conseguir..no sé muchas cosas.
ResponderEliminarPero si q es verdad q tenemos k alejarnos de la gente negativa q nos hace daño y nos contagia :(
un besazo guapa
irenita558.blogspot.com
Me ha gustado mucho el post de hoy y tienes mucha razon, yo intento alejarme de esa gente...
ResponderEliminarUn saludo
Hola, me ha encantado el post de hoy, tienes mucha razon. La gente toxica es lo peor, te absorven la energia positiva
ResponderEliminarUn beso
¿Qué te ha pasado? ¿Te han hecho algún feo? Tu texto es tóxico, muy simplista, hay que dejar que áda uno viva como quiera y respetar, nadie es mejor que nadie, se ve resentimiento en tu escrito, tal vez llegue el día en que te por las circunstancias de la vida, preocupaciones graves, pérdida de seres queridos o deudas tú también parezcas tóxica a otros, nadie es quien para juzgar a los demás sin conocer a fondo las circunstancias personales de los otros
ResponderEliminarMe ha encantado tu post. He descubierto tu blog a través de mi hija Almudena de Mes amies de la mode, y con tu permiso me quedo por aquí, me da paz pensar que por ser feliz y no necesitar mucho, parece que estoy tonta o loca. Mi blog elcosturerodechary:blogspot.com
ResponderEliminarBesos y un placer.
Chary :)
Siento que pienses que es un texto tóxico aunque creo que le hemos dado un sentido distinto. No me he referido con persona tóxica a una persona que está triste pasando un mal momento, para mi una persona tóxica es aquella que es envidiosa y sólo es feliz con el sufrimiento de los demás, aquella que siempre te va a hacer ver lo malo de la vida, no sé qué tiene que ver con la gente que tiene deudas o que ha perdido un ser querido. Me dices qe cuando me pase podré volverme tóxica, ya he vivido la muerte de seres queridos y ellos me enseñaron que la vida es para vivirla, ese dolor me hizo ver que hay que valorar cualquier detalle. Creo que en el texto no le falto el respeto a nadie, ni nadie me ha hecho un feo. Sigo pensando que las personas que son felices son el sufrimiento de los demás son tóxico pero bueno cada cual es libre de pensar lo qe quiera. Un beso!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que hay personas tóxicas que pueden llegar a contagiar a los demás, pero hay gente mucho más tóxica, créeme. Como aquellas que intentan controlar a todos los que están a su alrededor. De todos modos, también tendríamos que entender a aquellos que son tóxicos, ya que puede que solo necesiten un poco de ayuda y cariño.
ResponderEliminarBesos!!
http://undivanparamicabeza.blogspot.com.es/
Me ha encantado el post!
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Este tipo de cosas que escribes en tu blog son de mis preferidas. La verdad que escribes muy bien, sabes llegar de forma clara y sencilla y te hacen reflexionar un poco...sigue así, que me encanta leer estos post. Un beso
ResponderEliminarGuapi!!!
ResponderEliminarCreo que me defino como del grupo 3, pero a pesar de llevar el sentido positivo de la vida y tener en cuenta todo lo que pasa por mi vida, valorarlo y estar en los detalles...la parte sensible para captar todo eso es muy fácil de llevar , pero muy dificil de asumir cuando te encuentras enfrente tuya a personas tan dispares.Hay que estar fuerte y no siempre se puede.
Un besoOoo!!!
Karen
yo pensaba que lo habías sacado de algún lado. me sonaba a un post de patricia conde, que ella si había sacado de un libro sobre las personas tóxicas jajaja!!
ResponderEliminarme gusta más que sea tuyo! :)
Yo intento siempre ser del grupo 3 :)
ResponderEliminarSoy del grupo 3 hasta tal punto que un día las personas tóxicas con las que tengo que convivir a diario van a explotar de rabia jajajajaja
ResponderEliminarbesos preciosa!
Cuanta razón tienes y cuan identificada me siento..
ResponderEliminarMe quedo con la frase:
No busques una vida perfecta, pero haz perfecta tu vida..
Mi alrededor se queda perpleja cuando les digo que no compro ningun décimo de loteria de navidad, y es que a mi me gusta la vida que tengo ahora, no me hace falta creer en el azar para ser feliz :)
Realmente me ha encantado esta parte
Felicidades!
te sigo reina..
y te dejo mi link:
http://a-solas-con-la-moda.blogspot.com.es
Te adoro mucho cuando escribes así!
ResponderEliminarHay que mirar lo de la cena, cosi!
Beso gigante,
Antonio
Siiii a ver sí nos ponemos de acuerdo con el día!!que ya nos has abandonado!!un beso!!
EliminarInsisto...¿esto lo has escrito tú? es calcado a un post que leí hace tiempo, incluso términos iguales.
ResponderEliminarSí lo he escrito yo, de hecho tiene varios años y estuvo publicado en una web con una serie de textos míos que presenté a un concurso. Un beso
EliminarEn algunos momentos estoy como las 1, pero tengo un 3 a mi lado que es lo mejor de mi vida y no me deja preocuparme con "tonterías"!! Bonito texto!
ResponderEliminarBesiños…muaka
Bikinis Mara Morena
Mara Morena Blog
Vaya mano tienes escribiendo!!!
ResponderEliminarPor cierto leíste mi mail?? Besitos!
www.carlaboreli.com
Desde luego no es un post de moda, pero tienes mucha razón en todo lo que cuentas y creo que todos conocemos los tres tipos de personas. Mi consejo es eliminar de nuestra vida todo aquello que no aporte nada bueno.
ResponderEliminarXOXO
hola guapa! Conozco a personas tóxicas como tú las has llamado, y lo peor es que te contaminan! Vas tú feliz de la vida y hasta que no te ven en su mismo estado no se quedan bien... Hay que evitar estas conductas y ser felices! Siempre!!
ResponderEliminarun besito!
http://www.librodeestiloymoda.com/
Totalmente de acuerdo contigo, desde luego, el texto invita a la reflexión. Yo he tenido muchas personas tóxicas en mi vida, supongo que como todo el mundo, y parece que te absorban la energía y el optimismo.
ResponderEliminarPor cierto la foto es preciosa, es Aguamarga, verdad?
Un beso!