La envidia

viernes, octubre 12, 2012

Una lectora me pedía que volviera a escribir alguno de mis textos, pero he preferido dejar un hueco para Russell, y uno de sus libros que más me gustan: La conquista de la felicidad. Si os sentís identificados con este texto..preocúpate!!!jaja Aunque seguramente al leerlo os acordéis de alguien que conocéis, y la verdad la vida ya nos da bastantes problemas como para rodearse de gente que te los buscas. Así que como dice el libro, rodéate de gente positiva con ganas de vivir.

LA ENVIDIA

La envidia es la más desafortunada de todas las peculiaridades de la naturaleza humana, la persona envidiosa no sólo quiere hacer daño y lo hace siempre que puede con impunidad, sino que ella misma se hace desgraciada a causa de la envidia. En vez de gozar de lo que tiene, sufre de lo que tienen los demás. Si puede, les priva a todos de sus beneficios, lo cual es para él tan deseable como procurárselos para sí mismo. Si se da rienda suelta a esta pasión, es fatal para toda excelencia, y aun para el ejercicio más útil de aptitudes excepcionales. ¿Por qué los demás tienen eso y yo no? ¿Por qué trabajan en eso y yo no? A estas preguntas, la envidia no encuentra respuesta.

Afortunadamente sin embargo , existe en la naturaleza humana una pasión compensadora: la admiración. Quien quiera aumentar la felicidad humana, debe querer aumentar la admiración y disminuir la envidia. El único remedio para hombres y mujeres contra la envidia es la felicidad y la dificultad estriba en que la envidia en sí misma es un obstáculo terrible para la felicidad. No podemos pues, librarnos de la envidia con éxito, porque siempre habrá en tu vida o en la historia, una persona con más éxito que nosotros .
¿Cómo librarnos de la envidia? Podemos librarnos de ella, gozando los placeres que se nos presentan, haciendo nuestro trabajo  y evitando comparaciones con personas que, tal vez equivocadamente,  suponemos que son más felices que nosotros.



PD: Os he seleccionado una parte del libro, porque me parece que acierta en todo, y a veces perdemos el tiempo mirando alrededor que no disfrutamos lo que tenemos. Y como siempre os digo, sé que os pongo cosas que no tienen que ver con la moda, pero hay cosas que me gusta compartir con vosotros.

¿OS HA GUSTADO ESTE TROCITO DE "LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. muy bonitas reflexiones ! Yo creo que es muy sano de vez en cuando hacer una lista de las cosas que nos hacen feliz ( la llamo lista de bendiciones ) , así recordamos todo lo bueno que tenemos en la vida !


    Well Living Blog
    SORTEO :: bolso :: Michael Kors :: bag :: GIVEAWAY
    http://very-well-living.blogspot.com.es/2012/10/worldwide-giveaway-michael-kors-bag.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el texto... creo que me lo voy a guardar para alguna que otra vez que lo puedo necesitar!!! Jajaja un beso
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada guapisima. Disfruta del puente!

    ResponderEliminar
  4. Has descrito a una ex-amiga que tenía y que este verano le dije BASTA! Tenía envidia a todo el mundo, a sus amigas porque tenían pareja y ella no, le saca defectos a todo, parece que no puede ver feliz a nadie, de ahí su tendencia a solo contar desgracias.

    No tiene la capacidad de pedir perdón porque piensa que todo el mundo esta contra ella, y es ella la que esta en contra de todo lo que huela a ser feliz...

    Me ha encantado leer este trocito del libro

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar