Pautas para vestir vintage y no caer en el exceso

viernes, septiembre 07, 2012

La moda vintage se ha convertido en todo un referente de la elegancia y el estilo que enamora a miles de jóvenes. Esta tendencia, que se basa en la recuperación de las prendas más representativas de otras épocas, sirve ya de elemento diferenciador a todos los que desean vestir de forma distinta al resto, gracias a un estilismo original y cuidado.
Esta exclusividad, propia de la moda vintage, ha conseguido que no pocos entendidos del sector se decanten por mezclar sus prendas más modernas con otras pertenecientes a la franja temporal que abarca desde los años 20 hasta principio de los 90 del siglo pasado, consiguiendo looks retro y con carácter. 

Si quieres vestir vintage con estilo y no caer en el exceso, sigue unas sencillas pautas y consigue un look a la última gracias a lo mejor de décadas pasadas:

1.Apuesta por la calidad. Sólo lo bueno es realmente vintage. Ten en cuenta que la confección y los acabados, así como los materiales con los que se haya confeccionado una prenda o accesorio, conseguirán que una pieza resista bien el paso del tiempo o no. Recuerda que aunque existen un gran número de tiendas que no dejan de sacar prendas de tipo vintage destinadas al gran público, lo vintage sólo lo es cuando es auténtico, por lo que siempre que te sea posible opta por reliquias de la moda que hayan resistido el paso de los años.

2.Las marcas te darán la pista. Si buscas en imágenes en la red o en páginas de anuncios clasificados gratis verás como esta tendencia suele complementarse, y con qué prendas actuales es más frecuente encontrarla, además apostar por las grandes firmas de moda será siempre un acierto (Dior, Chanel...)

3.El clásico no falla. Es importante aprender a seleccionar entre las prendas antiguas, ya que no todas encajarán con la tendencia vintage. Inspírate en los referentes de elegancia de cada década para acertar, apostando siempre por las prendas más clásicas de cada década. Busca en páginas de internet, donde podrás de todo, hasta piezas de moda de coleccionista.

4.Redescubre las joyas familiares. La propia familia puede ser la base del estilismo vintage más acertado gracias a prendas y accesorios perdidos en armarios y cajones. Hazte con un bolso de piel de los años 50 o un sombrero Panamá que lleve años resistiendo el paso del tiempo en algún baúl, y disfruta del look más cuidado y auténtico. Ya sabéis que las madres nunca se equivocan jaja

5.La mitomanía también es vintage. Una de las mejores opciones para buscar inspiración es estudiar a las celebridades históricas, especialmente a las que encontremos más acordes con nuestra mentalidad. Busca fotos antiguas de looks característicos o bucea en la red en busca de ideas, y adapta a tu estilo sus outfits más conocidos.

¿TE GUSTA EL ESTILO VINTAGE?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Que interesante este post! Soy fan del vintage pero he de decir que es verdad que tienes que saber cuantos outfits debes llevar para no caer en el exceso. Aunque creo que el concepto vintage es muy áaplio y tiene un toque subjetivo. Mi mito favorito es Audrey Hepburn y siempre tiendo a vestir un poco como ella. Me da el toque elegante y a la vez estiloso. Mi última compra ha sido una falda gabardina que me sirve para trabajar y para salir, con una blusita blanca queda monísimo! Espero que os guste.
    http://cortefiel.com/es/tienda/mujer/faldas/falda-trench-5808480
    xoxo!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy muy muy fan del vintage, pero en pequeñas proporciones, collares, calzado, cosas decorativas, pero no es mi estilo del día a día
    Una entrada genial
    Fdo: Rosa de DosEnUnCuaderno

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy fan del estilo vintage, no es mi estilo pero lo de la segunda chica si que me parece muy mono!

    Las primeras cositas en absoluto...

    mil besotes guapa!

    Si buscas un blog de una chica normal con actualizaciones diarias, te espero en MARALETI BLOG

    Estamos de Sorteo de una pulsera de El taller de Mir, es super fácil de inscribirte, pasate y echa un vistazo! :)

    ResponderEliminar
  4. No es de mi estilo, pero me ha entrado el gusanillo leyendo tu entrada. Tengo que mirar esas webs ya!

    ResponderEliminar
  5. Me guardo las dos url :) gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, nos gusta el vintage!!

    Gracias por los enlaces a las webs... besitos!

    www.tacatucazaragoza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta mezclar cosas vintage con ropa actual! Mi mayor fuente de este tipo de prendas ha sido el armario de mi abuela y el de mi madre! He encontrado verdaderos tesoros! :D
    1 beso!

    ResponderEliminar
  8. El post me vino de maravilla!El domingo voy a un mercadillo vintage ;)

    ResponderEliminar
  9. hola! os dejo la direccion de mi pagina de moda vintage bss
    www.facebook.com/vintagedemialma

    ResponderEliminar
  10. Cómo va la vuelta al mundo real? ;) Muy buenos los consejos y habrá que repasar esas webs a ver qué tal.
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta, creo que más verlo que usarlo, pienso que en mí este estilo no queda bien. Lo que sí me gusta es tener alguna prenda y adaptarla a mis looks, por ejemplo, hace unos meses descubrí una tienda en alicante y me hice con un cinturón vintage en negro precioso y claro, lo adapto a mi estilo y también queda genial, creo que así no me voy a ver "disfrazada".

    Pero la verdad, pienso que esas prendas son joyas que merece la pena guardar y más si las heredamos de la familia.

    Besitos! Voy a echarle un vistazo a ambas webs

    TrendyIceCream

    ResponderEliminar
  12. Hay que sentirse identificad@ y reflejad@ en la ropa que usamos.
    A mi particularemente, un toque vintage de vez en cuando me hace sentir bien. Aparte tiene mucho éxito entre los amig@s.
    Por cierto ¿quieres fuentes de inspiración en gris? Pasate por www.modechictoni.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  14. Súper interesante , me encanto!!!!! Yo suelo comprar ropa e www.segundalia.com es ropa nueva y de segundamano más económica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Súper interesante , me encanto!!!!! Yo suelo comprar ropa e www.segundalia.com es ropa nueva y de segundamano más económica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    muy bueno tu post a tener en cuenta!
    Para esos toques vintage podéis contar con nuestra web
    www.azocavintage.com

    estamos especializados en sesentas y setentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola si quereis ganar dinero vendiendo la ropa usada que tenéis como nueva en el armario visitar http://www.milmodelitos.com/.
    Es una tienda en Madrid donde se puede comprar y vender ropa de segunda mano, también bolsos y ocmplementos.
    Para comprar ropa barata de marca, no tienes que gastar mucho dinero, en http://www.milmodelitos.com/ hay ropa de marca de segunda mano como nueva.

    ResponderEliminar
  18. Las tienda Mil Modelitoshan cambiado de web y han ampliado, abriendo 2 nuevas tiendas en Madrid
    Están en la calle Hilarión Eslava 24 y en calle Tucán 48

    ResponderEliminar