Yo te pago tu banco, tu no me prestas tu casa

domingo, julio 01, 2012

Y esa es mi conclusión en el tema de los rescates a los bancos. Rajoy dice que este rescate de los bancos es necesario, y lo entiendo. Pero alguna vez lo hemos oído hablar, ¿de rescatar a sus ciudadanos? Yo por lo menos no. No voy a hablar de cifras para no meter la pata, pero la conclusión es clara: ayudaremos a los bancos, pero, ¿y ellos a cambio qué nos darán


Escuchando las noticias hace poco, entrevistaban a una familia de 5 mujeres de una familia desahuciada, todas vivían en la calle porque no tenían trabajo suficiente como para pagar la hipoteca y todos los gastos que una casa conlleva. Las oía hablar, y pensaba en la fuerza que tenían y como a pesar de todo, no podían que nadie les regalara nada. No voy a entrar en el punto de determinadas etnias que reciben viviendas de protección social, sin tener oficio ni beneficio, y encima las destrozan. Y luego aparecen en callejeros, pidiendo que les regalen otra cosa porque en la suya ya no pueden habitar. La palabra que define esto es: vergüenza. Pero luego a las personas que llevan toda su vida trabajando, y debido a la crisis, se han visto obligadas a olvidar todo lo que tenían y salir a las calles a vivir en la pobreza, a esas personas nadie las tiene en cuenta.  Nadie les dijo que después de toda su vida, levantándose para trabajar, para tener una vivienda digna, para poder sustentar a sus familias, acabarían en la calle. Pero para los bancos sí pedimos ayuda, para ellos no. 
Y hablando con alguien que está pasando una situación dura me decía: No quiero que regalen nada, no quiero tener que ocupar una casa, pero no estoy dispuesto a que mis tres hijos se queden en la calle. Y desde mi ignorancia me pregunto, porqué no reacciona el gobierno, porqué los bancos que estaban hundidos en la miseria y que gracias al rescate van a salir de ella, porqué no invierten en acciones sociales. Y no digo que inviertan dinero. Porque la señora Merkel ha dejado claro que el avalista del rescate es el estado español. Y resulta que ese avalista somos nosotros...Cuanto menos esto es interesante.

CASAS CERRADAS

Y aquí es donde va la segunda parte de "Yo te pago tu banco, y tú no me prestas tu casa". Porque los bancos que van a ser rescatados tienen miles de casas vacías, completamente vacías. Muchos de ellos se quejan de que han sido "ocupadas", igual ahí está la clave. Quizás la acción social que deben llevar a cabo es esta. No tienen que regalar nada, pero sí abrir esas casas, dar la oportunidad a miles de familias que están en la calle. Familias que no piden una casa gratis, sino una casa que puedan pagar, porque la suya se la ha quedado el banco y aun así irguen teniendo una deuda con él. Mi tío me decía que lo malo de esto es que en ese cupo habrá gente que ha perdido su casa por otra razones, por despilfarrar dinero, por ser unos inconscientes, pero otras muchas no. Otras muchas son personas que han trabajado toda su vida, y que sus empresas han cerrado, obviamente con la subida de IVA,etc, la gente dejará de comprar porque no hay ningún estímulo para gastar sólo hay miedo. Igual es una solución utópica, pero abrir esas casas con alquiler accesibles, si ahora nadie va a comprarlas, o incluso que dicen que es por si sale un comprador, que pongan una cláusula que en caso de salir un comprador deben abandonar la casa en "tal plazo", pero es injusto que a los bancos se les ayude y ellos se laven las manos. Dónde queda la humildad de las personas, no creo que sea muy difícil, igual que pedían millones de cosas para dar una hipoteca, que se piden documentos para certificar la situación de la familia, porqué están en paro, su verdadera realidad, y tras esto que se le conceda una alquiler a quién más lo necesite, pero no que yo te pague tu banco y tú no me prestes tu casa.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?



PD: Igual estoy equivocada porque vivo en los mundos de Yuppie y agradecería cualquier aclaración.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. lo que denominas tu de "etnias", yo cuando llegue aqui, me quedé un poco "flipada" al ver como funcionaba las cosas para ellos....



    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo...es una vergüenza que una crisis que han generado los bancos con sus créditos basura la estemos pagando todos excepto ellos. Es una vergüenza que la gente haya perdido sus casas por la crisis que ellos han generado,que tengamos que rescatarlos nosotros, siendo que ellos se han estado lucrando a nuestra costa y que encima no pongan ningún medio para ellos ayudar a esa gente que ha perdido sus casas... Y lo peor de todo, que los diferentes gobiernos lo estén permitiendo! Aunque también todos somos un poco culpables por no hacer absolutamente nada y dejar que nos mangoneen como lo están haciendo entre todos...

    ResponderEliminar
  3. me parece una verguenza!! este tema de verdad q me parece tan triste....
    mira como en Noruega? ... se eliminaron políticos corruptos, se eliminaron las hipotecas, la gente no perdio sus casas, y ahora es el país mas prospero x no tener deuda pública!!!!
    tan fácil y aqui....

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza me trasnmite este tema, ellos mismos se han buscado la ruina y todos estamos pagando sus platos rotos...en fin...
    un bsazo de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Y sumo lo siguiente....en esta epoca de crisis, en la que los ciudadanos tenemos que aguantar lo que nos imponen los politicos, estaria bien que "vieran la paja en su propio ojo" y regular sus salarios desmesurados, sus pensiones por haber trajado...nada!
    En el caso de los bancos es exactamente lo mismo, por que se ha de rescatar un banco, en la que se han despedido a directivos con "una paga para toda la vida" y no hablamos de 1000 o 2000 euros al mes, sino de de mucho mas, al igual que los presidentes, subpresidentes, secretarios, consejeros y un largo etc que cobran sueldos anuales desmesurados....para eso si tienen dinero???? pero aun asi necesitan más para que se les rescate....

    En fin....que enervo y no merece la pena, porque hasta que no se hagan las reformas necesarias, en la que se regulen los gastos de estos sinvergüenzas (lo siento, no tienen otro nombre) este pais no saldra de la crisis por muchos rescates que tengan...
    Es una pena que tanto vago sean los mas ricos de este pais..

    Me alegro de que hayas publicado este post, aunque desgraciadamente no podamos remediarlo!!
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en gran parte, yo viendo esta situación me dan ganas de llorar, políticos corruptos que siguen en sus puestos como si nada, porque está todo corrupto, podrido..
    Pero yo no entiendo que se rescate a los bancos que nos han llevado a esta situación. Me niego, porque ellos no nos van a ayudar, todo lo contrario. Seguirán robando y haciendo lo que les da la gana, total, que puede pasar? Si se vuelven a hundir los volverán a rescatar, y mientras nosotros los ciudadanos a jodernos y seguir calladitos aceptando recortes, no reaccionamos, y los pocos que lo hacen se les ignora, se les reprime. Está todo corrupto y la mayoría lo acepta. Es tristísimo.. pero a los ciudadanos jamás nos rescatarán.
    Y si los políticos y banqueros corruptos fueran a la cárcel y les hicieran devolver todo el dinero robado, aquí no habría crisis ni nada, pero es que hasta la Justicia es injusta.
    Bueno dejo ya de escribir, es que me enciendo con el tema política y las injusticias y todas las estupideces del "gran" Rajoy.. Ah, y yo estoy segura de que esto no es una crisis. Es una estafa y punto, los ricos se hacen más ricos, los pobres más pobres, pero no pasa nada, lo aceptamos porque "estamos en crisis". Que se vayan a otro con ese cuento, no me creo nada de lo que diga esa gente. Si hubiera crisis de verdad ellos serían los primeros en dar ejemplo y bajarse el sueldo, apretarse el cinturón como ellos dicen (en vez de ahogarnos con él como están haciendo). Panda de mamones, a todos los metía en la cárcel de por vida.
    Vale ya está, lo siento por el tochazo! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece fatal que hagan el rescate a los bancos y que haya que ayudarlos, a los mismo que han dejado en la calle a muchas familias, no se donde va a llegar esto.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la situación es muy complicada.
    Soy asesor financiero, imagínte con lo que me enfrento todos los dias.
    La soluciones, desde mi punto de vista no son tan difíciles, pero te aseguro que necesitaría escribirte un comentario super largo para explicártelas. Ya te digo, son desde mi humilde punto de vista, pero no creo que sean inviables.
    Un post muy actual y necesario.
    Un besito, Raquel.

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero es que no solo es la gente que se va a la calle y por supuesto no es rescatada, es que nos suben los impuestos, nos bajan los salarios, aumentan la precariedad, co-pago farmaceutico, disminucion de prestaciones sociales y un largo etc.
    La crisis nos reduce cada vez mas lo que socialmente se habia conseguido, pero los rescatados son otros, los bancos, las autopistas radiales de madrid, la ingente e innecesaria cantidad de politicos por ciudadanos de este pais....
    Esto aun parece estar empezando...
    Un beso, me encanta tu blog y te leo aunque no suelo comentar mucho

    ResponderEliminar