No te pases de fashion: 5 modelos de bolso que debes tener

viernes, julio 06, 2012

Como os dije la semana pasada, os iré poniendo algunos fragmentos del libro "La parisina: guía de estilo de Ines de la Fressange".  Una lectora me decía que si había que seguir el libro al pie de la letra, la respuesta obviamente es NO. Es una guía de estilo, divertida pero como todo, debe ser adaptable a tu estilo. Igual descubres en la guía de estilo cosas que son aplicables a tu estilo y tu armario y otras que para nada van contigo. Hoy os traigo una selección de 5 tipos de bolsos, que Inés recomienda tener como básicos en tu armario.

CINCO MODELOS DE BOLSOS QUE DEBES TENER

1. El bolso tote: El amigo fiel de cada día.Podemos meter en él un bolso de mano. Es buena idea si tenemos que salir de noche y no podemos pasar por casa.
Mi opinión: Genial para cualquier jornada de trabajo o un paseo por una ciudad nueva, para poder llevar todo lo necesario: gafas, cámara, agenda, bailarinas...

2. El bolso de mano: Ineludible de noche, o de día, si es lo bastante grande y flexible. Estarás más elegante si no vas demasiado arreglada. Sobre todo si parece de alta costura, pedrería o es de una tela suntuosa.
Mi opinión: El bolso de mano debe ser tu mejor amigo en una boda. Que mucho más bonito llevar el vestido con un bolso de mano que con un bolso de colgar.
3. El bolso bandolera: Para un toque informal y para no dar la impresión de estar aquejada del síndrome bolso de colección. Es un bolso atemporal.
Mi opinión: Ideal para los fines de semana o para ir a la universidad, genial combinado con pitillos y converse.
4. El bolso cartera: Muy rígido, de color neutro (negro, beige o marrón), pervivirá año tras año, si bien con momentos de mayor o menor gloria. A la parisina le gusta decir que era de su abuela aunque todos sabemos que era de hermés.
Mi opinión: La española dirá que es de su abuela porque es de su abuela, bueno o de cualquier tienda vintage de Malasaña...
5. El bolso capazo: El amigo del verano. Actuemos como la Bardot en Saint-Tropez. Las parisinas lo llevan en la ciudad para desenfadar su imagen chic. Efecto estilo garantizado.
Mi opinión: Ideal para looks playeros con shorts y sandalias.
Y yo añadiría los mini bolsos de colgar, me encantan en todas las formas y colores, de metal, de tela, ideal para cualquier ocasión...

¿CUÁLES SON TUS BOLSOS BÁSICOS?

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Yo añadiría un shopping bag y uno tipo maletín, para ir a trabajar. E, incluso, uno tipo mochila para ir al parque con los niños, je, je.

    ResponderEliminar
  2. pues me gustan todos!;)),los que mas llevo son del tipo del primero, de mano tmb llevo muchos!;))un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todos!! ;)
    Un besazo preciosa!!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cinco propuestas, muchas gracias!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  5. Hoal guapa!

    Genial guía, tengo de todos, los que más me gustan los tote y el de la abuela, será porque soy una apasionada del vintage, aunque en veranito uso mucho de bandolera y clutch o de mano por la noche sobre todo.
    Besitos!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo!

    Muuuak buen finde!

    http://ruthyruthland.blogspot.com.es/2012/07/today-is-friday.html

    ResponderEliminar
  7. Mis preferidos las bandoleras,el bolso tote y ultimamente las carteras de mano pegan con todo.
    :)
    http://pitu-mbm-moda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo es que soy de bolsos grandes... con los mini me siento "desnuda" jaja, necesito mil cosas que no caben en uno pequeño.

    ResponderEliminar
  9. A mi los que mas me gustan y tengo son los clutch y los bolsos enooormes!! jajaja No tengo termino medio!! Pasate por mi blog!!! ;) Un beso!!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. NECESITO UN MAXI BOLSO PERO NO SE CUAL, SI QUEREIS PODEIS DARME VUESTRA OPINION EN MI BLOG, UN SALUDO DESDE http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El tote es mi preferido de todos estos...tengo uno que un día pondré en el blog que es como mi segunda piel!!


    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todos los bolsos!! Sobre todo grandotes para que quepa todo lo que necesito día a día. Tu selecciòn fantástica.
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con los bolsos capazo y los bolsos de mano, me encantan los dos tipos, y de mano reconozco que no tengo ninguno, excepto dos de "muy boda" son demasiado formales para ponerlos para cualquier ocasion.
    Un beso

    ResponderEliminar