¿Dónde está mi dinero?

lunes, julio 30, 2012

Para hoy tenía programado un post con un look, pero acabo de llegar de trabajar y un artículo de La Voz de Almería me ha hecho cambiar mis planes. La poca vergüenza de algunas personas me llega a sorprender la verdad, y es que esta es la cara que se me quedó cuando empecé a leer un artículo en un periódico hablando sobre una "acción" del PSOE en las redes sociales contra los recortes...

¿EN SERIO? ¿EN SERIOUSLY? 

Que alguien me pellizque porque no puede ser real lo que estoy leyendo. ¿Me estáis diciendo que el PSOE ha comenzado una campaña con un hastag que se llama #endefensadeAndalucia ??
Mi no entender nada, como decía un amigo mío ruso. Y es que es tan fácil ver lo que hacen mal los demás y no darnos cuentas que quizás nosotros no somos tan perfectos...Pero el problema lo tengo claro, está en mis apellidos, porque si yo hiciera una llamadita tal que así:

-YO: Buenos días soy Estefanía de Borbon Botín Ortega Koplovitz, tengo un problema.

Al otro lado del teléfono sonarían palmas, trompetas y por supuesto antes de explicarle qué problema tengo, al otro lado del teléfono me dirían:

-No se preocupe su problema ya está solucionado...

Pero en la vida real me llamo Ruiz de apellido y se ve que este no mola tanto, así que me toca joderme con todas las letras. Porque os voy a contar mi historia, resulta que mi familia tiene un centro de formación, en el que se dan cursos de la Junta de Andalucía, es decir se realiza un trabajo para la Junta de Andalucia que luego ellos deben pagarte. Para realizar esos cursos hay que presentar millones de papeles, de memorias, homologar los centros, y por supuesto adelantar el dinero para pagar materiales, alquileres, monitores,etc. La Comunidad Económica Europea en el 2011 pagó a la Junta de Andalucía, una partida de dinero referente a estos cursos, pero nuestra sorpresa es que ese dinero jamás llegó  a los centros de formación. Cuando mi familia llama para pedir explicaciones en la Junta de Andalucía les dan largas y les dicen que entiendan la situación de crisis de nuestro país. Por supuesto, que la entendemos, pero ¿dónde está nuestro dinero? ¿si ese dinero destinado a los centros de formación llegó a la Junta de Andalucía quién se lo ha gastado?.
De ahí mi indignación al ver a la señorita @Inesplazapsoe (encargada de redes sociales del PSOE) repartiendo panfletos para llevar a cabo un movimiento en las redes sociales contras las acciones del Partido Popular...No escribo este post para hablar de quién son buenos o malos porque sólo tenemos que ver la pena de país que tenemos y la vergüenza de personas que nos gobiernan y que se olvidan de que somos personas no simples máquinas que sólo tienen derecho a respirar, porque eso es lo que quieren. Quieren que digamos, sí guana y le bailemos la lambada. Sé que este post no sirve para nada, pero es la única manera de contar lo que se hace en Andalucia, que me supongo que será igual que en el resto de este país que se va a la mierda y sólo se les ocurre crear un hastag y unos panfletitos. En serio, lo primero es que el señor Griñán nos diga dónde está nuestro dinero, y que me explique de que se supone que tienen que vivir las familias si la Junta de Andalucía se ha gastado un dinero que nos corresponde por haberlo trabajado, eso o que invente una fórmula secreta para vivir del aire. Y lo segundo es que la señorita @Inesplazapsoe cree el hastag #defendamosandaluciadelosquemandan porque eso sí es real, porque es triste leer esos artículos en el periódico y leer vuestras mentiras cuando vuestro partido supuestamente ha "perdido" el dinero de los centros de formación. Porque estoy en contra de los recortes, por supuesto, pero antes de crear vuestro súper trending topic os debíais de haber preocupado de tener las manos limpias y el culo a salvo. Basta ya de pagarlo siempre los mismos.

En serio menos panfletos y más huevos....GRACIAS

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No comments, en estoy país falta pan xq chorizos hay de sobra

    ResponderEliminar
  2. Totalmente y añado porque me has tocado la fibra: ¿Te acuerdas de las subvenciones que daba la Junta, esa de "las familias andaluzas" para que compraran un ordenador? Pues mismos papeleos, yo adelantaba el ordenador y varios meses después cobraba. ¿Sabes eso de las prácticas en empresa que hacen para los que están estudiando módulos? Pues comenzamos a colaborar, formamos unos cuantos y, viendo el pampaneo y la poca seriedad, lo poco que se preocupaba nadie de qué aprendían y cómo y el tiempo que dedicábamos enseñándoles, lo dejamos. ¿Sabes esos portátiles que "regala" la Junta a los niñós? Tengo el servicio técnico lleno y cada uno con su dueño que no siempre puede permitirse la reparación y por cuyons tiene que arreglarlo y pa ná, porque no lo usan. Lo usan los hermanos mayores y los papis -huelen a tabaco e incluso nos ha llegado alguno con quemaduras de cigarro. Vale, todo este rollazo ¿Para qué? pues para que ese #endefensadeAndalucia se lo... Lo que necesitamos no es un chupi-hagstag, necesitamos sentido común y que cumplan con las iniciativas con las que se comprometen -unos y otros- y que se dejen de tanta innovación millonaria cuando lo importante está aun sin resolver. Ale, no compres lecturas para esta semana que ya te he dejado yo el tocho.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso,estoy en cierta parte de acuerdo contigo.
    Está claro que nuestro país está sumido en una crisis,y no hay nada más que mirar a nuestro alrededor para ver quien ha hecho mal las cosas para introducirnos en los malos tiempos que tenemos actualmente y sin duda,los culpables han sido los socialistas,que han despilfarrado por todo lo alto y cuando se dieron cuenta,era demasiado tarde y no pudieron hacer nada ya que se lo habían llevado todo y nos habían dejado en la ruina.Pues bien,no les quedó otra que echarle el muerto al PP porque claro,ellos lo último que no quieren hacer es quedar como los malos (cosa que son y mucho) y ahora,el PP ha tenido que hacer una serie de recortes para así poder vivir de aquí a un par de años (o un poco mas) como antes,antes de que esos chorizos la liasen de ese modo.
    En el caso de Andalucía,según dices tu familia se ha quedado sin esa ayuda pero seguro que no fue la única empresa de tipo de la de tu familia que la pidió.Seguramente que el PSOE se lo quedó o lo despilfarró (porque ya no se ni que hacían con el dinero...no quiero ni imaginar..)sin imaginar el daño que pueden llegar a hacer a una familia que vive por y para su negocio.Claro,ellos lo tienen todo ya hecho y son ese tipo de personas que no tienen ni sentimientos,ni corazón y que sólo se merecen el nombre de CHORIZOS.
    Estefanía,como ves espero que nuestras ideologías no choquen ni causen ningún mal,solo digo lo que veo.
    Un besito guapa,gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada causas ningún mal, todos sois libres de opinar en mi blog siempre que no se falte al respeto a otros lectores, por lo que me alegra que deis vuestra opinión. Sólo aclarar que lo de mi familia no es una ayuda sino que es un trabajo que se ha hecho para la Junta!Un beso

      Eliminar
    2. Pues peor todavía Estefanía!Si es un trabajo se debería de haber pagado,que la gente no trabaja por trabajar sino para obtener recompensas!En fin.. que decir!Esta gente es así... espero que aunque sea tarde,os den el dinero.Un beso!

      Eliminar
  4. Qué decir Estefanía, espero que todo mejore para ustedes y que puedan de una vez por todos comenzar a superar esa crisis tan terrible en la que se encuentra sumida toda España! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vi lo que te pasaba en twitter.
    Al final la conclusión a la que llego siempre es la misma,es decir: SIEMPRE nos toca jodernos a los mismos.
    Nos quitan ayudas del alquiler, no me da un préstamo para una hipoteca ni de coña, me SUBEN de manera desmesurada el transporte público.....

    Me da rabia

    Estefania

    ResponderEliminar
  6. El problema son las CCAA...es el lastre de este país, mal llamado democrático. A mi la Junta ha tardado más de dos años en pagarme unas facturas, por un trabajo hecho, supervisado y entregado a tiempo...eso si, a sus votantes que no les quiten las subvenciones.
    Mi caso, como el tuyo, en Andalucía; pero pasa exáctamente igual en el resto de CCAA. Da igual el color político, son todos iguales.
    Claro que sirve tu post, el blog es un medio de expresión y este es otro más...cada vez más importante. Me encanta leer cosas así, cercanas a nuestra realidad. Yo también me he quejado a través de este medio.
    Ahora falta acción, pero esto lo veo más difícil. Las cosas las tenemos que cambiar nosotros; si esperamos que las cambien ellos, nuestros supuestos representantes, apañados vamos. De esta no salimos...

    ResponderEliminar
  7. Madre mia...cada vez vamos a peor, menudo país!!!!!
    Espero que pronto podais recibir ese dinero, me parece fuertisimo!un bsazo de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  8. Amén compañera, no podrías haberlo expresado mejor!

    Besos
    http://conbrillodediamantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, es la triste realidad... Yo creo que ya está todo dicho y sabemos lo que ocurre, sólo espero que aparezca ese dinero y se pueda cobrar por ese trabajo, porque ya es lo que faltaba. Yo te puedo contar respecto a los recortes que llevamos sufriendo desde años que no sé dónde vamos a llegar, al principio, aunque a nadie le gusta que le rebajen el sueldo, no me importó un pequeño recorte con tal de arrimar el hombro, pero luego hubo otro, y otro, y otro, subida de horas, mucha gente a la calle, ahora sin paga de navidad, etc... por no hablar de la masificación de las aulas en colegios públicos, privatización de la sanidad etc, etc....., y no sigo porque me caliento demasiado

    Mucha suerte, y cuando quieras, ya sabes por donde ando ;-)

    Y para su información, en las playas de la provincia de Málaga, en restaurantes o chiringuitos de la playa, sirven los espetos de sardinas. Consisten en sarinas asadas, que se hacen al calor de las brasas, las cuales van ensartadas en cañas de 20 ctms. de largo. Están riquísimas!

    ResponderEliminar
  10. que horror, Estef. No sé a dónde vamos a llegar, pero así desde luego no.
    Tu exprésate, que parece que por ahora es lo único que nos queda. pronto nos recortarán también la libertad de expresión.
    ánimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razon. Yo soy tecnica de formación (ademas de trabajadora social,etc,etc) y en paro me hallo. Me pegue varios meses de practicas en un centro de formación en sevilla viendo de todo: a profesores y personal externo sin cobrar, cambios y mas cambios del GEFOC sin previo aviso;mil millones de problemas para buscar centros de practicas para los alumnos que teniamos cursando formacion y un largo etc......trabaje como la que mas, y gracias a nuestra querida junta todo ese esfuerzo no sirvio para nada. y digo junta porque no puedo tener queja ninguna del centro porque hicieron lo posible porque me quedase y me trataron genial;pero gracias a la junta que de 10 cursos que concedio el año anterior ha pasado a conceder solo 2!!es decir que no solo no me contrataron, si no que tuvieron que despedir a las tres ultimas personas que entraron a trabajar.

    una pena, y como te digo teniendo a todo el personal con las carnes abiertas por no saber cuando iban a cobrar, o si algun dia lo harian.

    un saludo!

    ResponderEliminar