Perdone señorita,¿me va a quedar el bikini como a la de la foto?

viernes, junio 08, 2012

La respuesta es NO, pero un no en mayúsculas, subrayado, y en negrita. Y es que estás viendo las colecciones de bikinis para verano, y ahí está el tuyo. Lo ves y es amor a primera vista, ya le has hecho un huequito en tu armario y dejas todos los planes del día para ir corriendo a comprarte el bikini antes de que se agote, porque no es un bikini, es "el bikini". Lo miras tras el cristal del escaparate y miles de corazones invaden la escena. Entras a la tienda: Perdone señorita, quiero el bikini del escaparate. Mientras en tu cabeza sigue la imagen del bikini que viste en la publicidad de la marca, pero llega el error fatal. Te haces tu propio collage mental visualizando tu cara en el cuerpo de la modelo que lleva el bikini. Una voz te interrumpe: Perdone señorita, aquí tiene su bikini, sienta de maravilla, yo me lo he comprado...
Pero claro, se te olvidó analizar la foto y fijarte en que la modelo, que se encuentra en la postura más idónea para tomar el sol, no tiene ni un gramo de celulitis, aun teniendo el muslo apretado contra la roca...Su barriga es plana, tan plana que se podría enrollar el sushi en ella, su pecho está perfectamente colocado, su brazo es firme sin esa maravillosa mollita que los caracteriza y su piel tiene un bronceado perfecto. Vamos que el bikini, ha nacido para quedarse en su cuerpo...pero no en el mío.
Entro en el probador, y ahí estoy, es un mano a mano con el amor de vida, me lo pruebo impaciente para ver cómo me queda y...TACHÁN!!
Efectivamente, le tienes alergia al bikini y te lo quitas rápido porque esas no eran tus expectativas...Resulta que no hace falta ni que me ponga en la postura rara de la modelo, para que mi cuerpo ya me saque mollitas en los brazos, me muestre mis cartucheras,mi piel de naranja y a eso se le sume mi pelo verde campo gracias al cloro y mi querido tono de piel "color amarillorojoblanco". Y no, no es que no me guste mi cuerpo, porque he aprendido a quererme tal como soy, porque las personas se hacen a base de virtudes y defectos, es porque como diría la canción "basta ya de tanta tontería".

CONCLUSIÓN: Últimamente, me fijo una y otra vez, en el mundo superficial que nos rodea, y partamos de la base que entiendo que existan modelos con cuerpos perfectos, con medidas de escándalo, y que la ropa en ellas luce como en ninguna otra. Ellas también son mujeres, pero Dios en el reparto se cebó con ellas y a las demás nos hizo lo que viene a ser "normalitas". Lo que sueño sé que no es una utopía, sé que es algo posible. ¿Por qué no hay mujeres normales y corrientes en ninguna publicación de revistas o en ninguna campaña de las marcas? Que sí, que le quitamos la gracia al bikini, pero es que resulta que ni en cien vidas tendré el cuerpo de la modelo sentada en la roca, ni de pie, ni tumbada, ni de medio lado...Pero sí que me apetece, ver un día en una colección a una chica normal que se parece a mí, porque tiene su mollita, su piel de naranja, en definitiva lo que todas tenemos. e igual la próxima vez que vaya a un probador no pensaré que está trucado y que no me hace justicia...Es que es igual que si para hablarnos de crisis, nos pusieran a la Lomana...un poquito de por favor!!Porque la belleza no es sólo lo que las marcas y las revistas quieren vendernos. La arruga es bella porque muestra signos de la felicidad vivida por la persona, y las marcas de cosméticos se pasan el día poniendo a mujeres photoshopeadas diciendo "en 15 días una piel perfecta sin arrugas"...igual sería mejor "cabeza pensante", que la del anuncio tuviera alguna arruguita no???Porque esto es igual que Irina Shayk y la faja....¿Estoy en el show de Trouman y todo es mentira?Pero bueno, supongo que lo bonito vende y lo real, aburre...Así que la próxima vez que vaya a comprarme un bikini, le diré a la dependienta: Perdone señorita, póngame usted cuarto y mitad de cartucheras, gracias.

                                 ¿QUÉ TE PARECEN LAS CAMPAÑAS DE BIKINIS?

You Might Also Like

39 comentarios

  1. Ajajiajajajajajaja XDDD
    ¡Madre mía qué risa! No puedo sentirme más identificada contigo XDDDDD
    Encima, en mi caso, yo me tengo que comprar la parte de arriba mucho más pequeña que la de abajo, y es un suplicio...
    Ostras, me ha encantado tu "reflexión", en serio, te voy a compartir en Twitter y en Facebook pero ya. Qué buena eres XD

    ❃ BESACOS ❃

    P.D.: Tú no te deprimas, si es que ésas están todas retocadas XD

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja jja ja una forma muy divertida de contar lo que a muchas nos pasa, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Es que cuando vemos un bikini, mas que en el bikini nos fijamos en la modelo y creemos que nos va a sentar igual!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me ha encantado el post, tienes toda la razón y te apoyo totalmente! Precisamente por esto me gusta el anuncio de Dove "para mujeres reales"

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja me parto con la entrada!! la verdad es una historia q nos pasa a todas! pero no solo con los bikinis, aunque es cierto q ahora en verano pasa más con este tipo de prendas! jeje un beso!

    ResponderEliminar
  6. que razón tienes!!! ;D
    elarmariodemamen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. muy bueno como siempre. el dibujo espectacular jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaajajaja me encanta que hables tan abiertamente de la realidad!!! A todas nos pasa eso!!!

    ResponderEliminar
  9. Améeeeen!!!Alto y claro! tienes toda la razón!!! yo tengo un problemón y es que tengo una 95 de pecho y una S de braguita, como te lo comes??? no sabes lo uqe tengo que liar para encontrar un bikini que me quede bién...un besazo!
    www.inspiradatotal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el post!

    y que cierto!


    http://maxiapibarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja ...como me he reído !!!!, pero es que tienes razón ...yo ya he optado por el bañador y me ha costado un triunfo encontrar uno que me siente medianamente bien , ya sabes, que disimule la tripita de dos embarazos , que se adapte a mi cuerpo y no me salga molla ...
    Un Besazo y fantástico post .

    ResponderEliminar
  12. Eres estupenda. Y cuanta razón!!! Me reído mucho y tu dibujo es la repera que no será para tanto mujer que te has dibujo que vaya por Dior jejeje
    Pero sí, es lo que hay. Yo cuando veo las prendas de ropa ya pienso que de manga sisa no que no me disimula los brazos, que si manga corta en glovo tampoco que me engorda más los brazos, que si tal que cual. Vamos que ya me tengo estudiada y yo ya superé lo de superponer mi cara en el cuerpo de la modelo, uf! yo ya me veo ahí también de cuerpo entero retorcida en la roca con el bikini y oye, la verdad es que ahorras bastante con este método ya que te quitas de la cabeza muchas prendas de ropa jejejeje.

    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente DE ACUERDO!!!!! Lo que buscamos es el Bikini "milagro", que nos tape por aquí, que nos ajuste por allá, y "eso no existe", jajajajaja Hay que ser felices con la imagen que cada una tenemos, y no alienarnos con la que las revistas pretenden que tengamos!!!!

    Carpe diem!!! a disfrutar que la vida es muy corta!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja me he reido mucho y tienes mucha razon, mi odisea es mucho peor cuando un bikini me encanta y no se vende por separado la parte de arriba de la de abajo, tengo que comprarme 2 bikinis en el caso que este enamorada de el y sino resignarme a comprarme otro que me guste menos pero se venda por separado, la ultima vez que me paso fue ayer fui a blanco con todas las esperanzas del mundo a por uno de sus supuestos maravillosos bikinis push up, cogi la talla 36 ya que de pecho llevo una 85b y vamos a ver... push up no, eso era un kilo de tela y relleno tan pesado que hacia que las copas se echaran para delante y me bailara el pecho dentro de el y de efecto push up nada ya que es una banda muy ancha y a mi me tapa literalmente todo el pecho, tengo que decir que no soy muy ancha de caderas pero a mi me gustan las bragas del bikini que tapen porque soy bastante pudorosa para esas cosas y me pongo la braguita y en mi culo mas que braga era una brasileña, asi que otra vez más salgo totalmente desilusionada de la tienda y sin ganas de volver a mirar bikinis, sinceramente me pone bastante mal esa situación aunque suene superficial...
    Besitos guapa y tienes mucha razon

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo quiero tener mi propio dibujito! Sería más redondo y moreno jaja

    Si nena, esa es la vida, y tu ni te quejes que tienes un cuerpo precioso pero es la realidad, no quedan como a las modelos ni de blas.
    Dove si que ha hecho mucha campaña con eso de las mujeres reales, pero poco más.

    ¡ME encanta tu post guapi!
    Tenemos que ir juntas a comprarnos un bikini ya verás que gracioso!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este post, es curioso todo lo que dices es cierto y lo mas gracioso es que hay más chicas con cuerpo "normal" que esculturales, como las modelos de bikinis... Deberían planteárselo!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  17. jeje, cuanta razón tienes!!!!!! es que nos ponen estas pedazos de modelos que por mucha autoestima que tenga una se prueba el bikini (que evidentemente no nos queda ni la mitad de bien)y se derrumba.
    besines

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad que intento no verlas porque me deprime ir a la tienda toda contenta y que me sobre o me falte por todos los lados. Me pregunto si harán algún día una campaña de bikinis con mujeres reales...Un gran post!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajaja mollitas en los brazos me encanta. En fin, esto ya sabemos que funciona así, lo bueno está en saber que no todas nos lo creemos y la pena, como no, es que siempre hay gente que trata de imitar a toda costa

    ResponderEliminar
  20. Echaba de menos algún post de este tipo, me he reido un montón, pero es que tienes toda la razón! ¿Por qué no pueden aparecer en la publicidad y en las revistas chicas normales? ¿Que pasa que si tienes un poco de tripita o cartucheras ya no puedes ponerte en bikini y casi ni salir de tu casa?
    Me encanta tu forma de persar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Me parto!!! tienes razón!!!!! Esta noche nos vemos en la graduuuuu :D.


    Besitos guapa


    Gloria

    ResponderEliminar
  22. en especial este año las campañas de publicidad de la ropa de baño creo que son muy sexys. Os habéis fijado en los anuncios de H&M y Calzedonia? Los anuncios tienen un tono megaerótico, esas cámaras lentas, esos atarcedeceres... No lo acabo de entender: los bikinis los vamos a comprar las mujeres, no nos hagas sentir que somos feas! Porque no somos tontas y ya sabemos que con sus bikinis no nos vamos a ver igual de sensuales que las del anuncio...

    En fin, a ver si se acaba ya la moda de la braguita brasileña porque to no encuentro bikini que me tape el culo!

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajja tronchante!!!! xDDDDD
    Pues sí, a mi me pasa siempre lo miiiiiiiismo... es una pena, porque si no nos crearan tanta expectativas venderían más!!!!
    PD: En cuanto al pelo verde cloro... madremía como te entiendo >.< Pensaba que era una leyenda urbana hasta que el año pasado acabé con el pelo VERDEPRADERA total y absoluto. Al final me tinté de pelirroja para que no se notara (pero he vuelto a caer en el rubio, en fin, mi pelo me odia xD)

    Gracias por compartir esta experiencia taaaaaan tristemente verdad y habitual :( Pero, y lo que nos reímos si nos lo tomamos con humor? xD
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  24. Como te entiendo! Te cuento mi caso, llevo con el mismo bikini aproximadamente 5 años, que por qué? Por que soy incapaz de encontrar uno que me siente medianamente bien. hace unas semanas fui toda ilusionada a H&M, pensé, con tantos modelos que han traído alguno me quedará bien, no? Pues nada. Salí con las manos vacías y casi llorando... Pero no me quejo porque, aunque no me quedasen bien, por lo menos tenían tallas suficientemente grandes, en otros sitios como Springfield la talla más grande es la L y a mi, que normalmente llevo una L no me tapaba ni medio culo... De verdad que no lo entiendo.

    Un besito

    Mis trapitos favoritos

    ResponderEliminar
  25. tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo contigo ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  26. jajaja, ¡eres genial! En serio, me encanta tu blog.

    Un besito
    Marta

    ResponderEliminar
  27. No es ya que la modelo sea perfecta, que lo es, es que además tiene ayuda profesional... y me refiero al photoshop. fíjate en la foto que has puesto por ejemplo, mira el brazo... tiene el hueco del hombro 10 centímetros más arriba que una persona normal!

    ResponderEliminar
  28. que bueno!!jaja que razon tienes, es una buena reflexion que mas de una hemos pensado alguna vez.has contado la realidad!!
    www.bisuterianica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Pero que razón tienes por dios me ha encantado este post. Besitos guapa

    Te invito a visitar mi blog :) Mar

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2822018/estilo-de-una-princesa
    https://www.facebook.com/people/Mar-Cost-Low/100003851627130

    ResponderEliminar
  30. yo estoy amargada, no encuentro un bikini que le siente bien a mis tetas :(

    ResponderEliminar
  31. jajaja, una divertida forma de ver la cruda realidad a la hora de comprar ropa, porque aunque se ponga el ejemplo del bikini ocurre con casi todo..

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, me ha encantado tu entrada, la verdad estoy muy de acuerdo!! Es muy difícil encontrar un biquini que se adapte bien a nuestro cuerpo, tan diferente a los de las fotos, aún así, sinceramente intento vivir sin complejos y si me gusta el color y queda medianamente bien me lo quedo, aunque tenga barriga o piel de naranja! :) Te sigo!!

    Muchos besos!!

    http://misspatri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno el dibujo y cuánta razón tienes!el colmo de los anuncios es el de Somatoline noche...se puede poner a una tía más jodidamente delgada para anunciarlo??ya no te pido a una gordita (que sería lo lógico, porque va destinado a quienes quieren perder cm de grasa), pero al menos a una tía normal, que la tía del anuncio parece una radiografía! Indignante...

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
  34. Buenísima la entrada! me he sentido súper identificada y creo que tienes toda la razón. Por muy bonito que sea el bikini que nos compremos... en la vida nos va a quedar como a la modelo que lo anuncia. Y ¿qué me dices de la campaña de blanco? =S Nos va a quedar como a Irina... ufff!
    En fin, seguro que tendremos mil cosas más buenas que esas mujeres tan guapas.
    Un besote!
    http://mundodelolita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  35. Me parece fenomenal tu entrada, totalmente identificada contigo pero, yo soy publicista y bueno, no hace falta serlo para saber qué es lo que vende y qué es lo que no vende. Ya se hicieron intentos con Dove por sacar a una mujer real en la publicidad de la marca y yo diría que tuvo éxito pero, las marcas siguen tirando de 'cuerpos 10' para su publicidad.... yo me indigno con este tipo de cosas!! muchos besoss

    www.pequenalolailo.com

    ResponderEliminar
  36. He llegado aqui de casualidad, y me ha encantado tu entrada!! Que razón tienes y que descojone con el dibujo!!jajaja. Te seguimos!

    Besos desde mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo "sufrí" la campaña de H&M, me probé todos los d la última campaña de bikinis a 4'95... terminé comprando uno en el alcampo q costaba incluso menos y me quedaba 100 veces mejor

    ResponderEliminar