No te va a quedar bien porque sea tendencia

miércoles, junio 13, 2012

Pues eso, por más que nos empeñemos las tendencias no son para todo el mundo, pero a veces nos guiamos tanto por la moda que nos creemos que porque se lleve nos va a quedar genial. Y pongo ejemplo de una conversación con una amiga:
-Amiga: Me encantan estos pantalones (de esos de pata ancha), ¿ te gusta cómo me quedan?
-Yo: A mi no, yo creo que eso es para chicas altas o para llevar tacones, pero nosotras que somos bajitas, nos queda fatal
-Amiga: Pero, es que se llevan tanto....
Y ante esto sólo puedo decir: No, No y No!!!¿Cuándo aprenderemos que aunque una prenda se lleve no tiene por qué quedarnos bien? Es verdad que es difícil, si tenemos en cuanta que cuando algo es "tendencia" todas las tiendas se invaden de ellas y ya es difícil encontrar algo "básico". Analicemos alguna de las tendencias del 2012...

1.LA TENDENCIA DEL "PIJAMA"
Lo siento, jamás la entenderé. Por mucho que se lleve el pantalón "pijama", yo no me lo voy a poner. Es que, ¿estamos locos?o sea, nos dicen que ahora llevar pijama en la calle es lo más y nosotros vamos corriendo a comprarnos un pijama...Luego no entendemos cuando ciertas "señoras" salen en bata y zapatillas a la calle, pero nosotras salimos en pijama y es lo más normal del mundo porque claro "es tendencia".
Zara empezó vendiendo "batas de guatiné", así que recemos porque no venga una mente pensante y diga que lo vintage se lleva, y haga de estas batas una mega tendencia...que después del pantalón del pijama me espero cualquier cosa.

2.LA TENDENCIA DE LOS TACONES IMPOSIBLES
Ya no es que yo me he haya operado un pie y no aguante los tacones, es que yo cuando voy a una tienda, y veo esos palos con suela, que no creo que se puedan denominar tacones, pienso: ¿alguien realmente va cómoda con eso? Y es que se empeñan en hacer tacones imposibles, en vez de pensar que la salud es lo primero, y que sí que esos tacones son preciosos, pero han pensado ¿hacerlo para personas normales? Porque a no ser que midas un metro, quién se va a poner un tacón de 16 centímetros sin plataforma delante, si es que eso va contra natura.
Vale, los tacones son preciosos, pero eso no hay persona que lo aguante (salvo las que sois de otro planeta que me consta que las hay y sé que aguantáis con esto) pero las demás, como que no. Así que mejor dile adiós a esta tendencia, sino quieres decirle adiós a tu espalda.

3.LA TENDENCIA DE LOS TRIQUINIS
Yo no sé, quién dijo que se iban a llevar los triquinis pero yo me estoy acordando de toda su familia porque un día me creí que ese híbrido entre bañador y biquini podría quedarme bien, y obviamente la respuesta del espejo mientras me probaba el biquini, no fue: eres la más bonita del reino. Más bien fue un quítate eso, maja. Los triquinis debes asumir, que o tienes un cuerpazo para llevarlo o tienes muchas muchas ganas de tener uno. Porque supongo que en un cuerpo de 1.70 queda genial, pero en el mío, es un amor imposible. Mollita por aquí, mollita por allá, me hace más baja todavía y por supuesto, y lo más importante: ¿alguien se planteó el moreno "triquini"?Porque si el moreno "tirantes del biquini" no mola nada, a eso súmale rayas en el medio y círculos en mitad de la cadera. Mejor di no a esta tendencia...

4.LA TENDENCIA PEPLUM
Me encanta esta tendencia, pero sé que tiene unas limitaciones. Por más que la veamos en todas las tiendas y en el 99% de los looks, mejor que ni la miremos si tenemos caderas anchas o somos bajitas. Yo lo he intentado, no porque sea tendencia sino porque me encanta, pero o le añado unos tacones o no tengo nothing que hacer.  Me probé una falda peplum ( es decir falda sobre falda) con unas sandalias, y el sobrenombre de "mesa de camilla" se me quedaba corto...Pero no desisto, quiero un vestido peplum!!!

CONCLUSIÓN: Deja las tendencias de lado, y busca lo que más le va a tu cuerpo. No intentes que te quede bien simplemente porque se "lleva". Dile adiós a las tendencias imposibles o a aquello con lo que no vas cómoda, y empieza a conocer tu cuerpo y busca prendas que se adecuen a él y que te hagan sacarle el mayor partido.Debes recordar siempre que la "Moda es lo que te acomoda"

¿HAS CAÍDO EN ALGUNA TENDENCIA QUE NO TE QUEDABA BIEN?

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Cuánta razón! Muchas veces, tenemos q resignarnos a no ponernos ciertas tendencias, pq podemos parecer algo raro...

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sin duda estoy de acuerdo contigo!!

    Visitame en: http://ruthyruthland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo añado a las antitendencias los pantalones baggels o como se llamen. Me parecen horrendos. Hacen unas bolsas feas en las caderas, y las chicas se ven mas gordas. Además al ser estrechos de pierna, el efecto es de ser un globo. He preguntado a chicos, en plan si les mola verlos y tal, y me reconocieron q son de los pantalones mas antiesteticos que existen.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu analisis de tendencias!!
    Un post genial!!
    Un beso enorme!!
    PD:Me gustaría invitarte a participar en la última colaboración dentro de mi blog, un magnifico SORTEO de las fragancias unisex de la firma MARC JACOBS. ¡¡Un placer para nuestros sentidos!!¡¡Espero que te gusten!!!!
    http://www.theprincessofblack.com/2012/05/sorteo-marc-jacobs-splash.html

    ResponderEliminar
  5. Buenisiiimo post!!!!!
    La tendencia pijama a mi me encanta, son super comodos y fresquitos para el verano, aunque parezco 3 veces yo..
    Respecto a las sandalias imposibles doy fe, a mi me encantan asi que ya tengo 3 pares y sufro bastante con ellos... :(
    Sobre la tendencia peplum tambien me encanta al igual que a ti, pero de momento solo tengo una camiseta ;)

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que pensar que cada temporada, salen muchísimas tendencias y hay cosas que son para nosotras y otra no!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  7. Y de ahí,... que sea asesora de imagen. Para mí tener estilo es llevar lo que tu quieras (sea moda o no) con seguridad, confianza y agusto.

    Saludos!
    www.editorspicksblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. jaja me ha encantado el post.. siempre tan irónica pero cuanta razón tienes.. es así tal cual como lo comentas!!! un post genial sin duda!!!
    Feliz día guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Me he reído mucho con tu análisis!! es genial y pienso exactamente lo mismo!! besosss

    ResponderEliminar
  10. genial el post y la verdad que tienes toda la razón pero no puedo dejar de usar el peplum aunque sea baja, me encanta!!! jjajajaj

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja, buen post, darling!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado el post! Y estoy completamente de acuerdo contigo... Una debe conocer sus limitaciones y saber lo que realmente le sienta bien y es de su estilo, de esa forma siempre irá perfecta. Yo reconozco que no me quedan bien los shorts, aunque es una prenda que me encanta verla en otras, pero lo que no puede ser no puede ser... en otra vida a lo mejor soy alta y esbelta para llevarlo, pero no será en esta ;)
    Un besito guapa!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encantado el post! Y estoy completamente de acuerdo contigo... Una debe conocer sus limitaciones y saber lo que realmente le sienta bien y es de su estilo, de esa forma siempre irá perfecta. Yo reconozco que no me quedan bien los shorts, aunque es una prenda que me encanta verla en otras, pero lo que no puede ser no puede ser... en otra vida a lo mejor soy alta y esbelta para llevarlo, pero no será en esta ;)
    Un besito guapa!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post señorita!! Totalmente de acuerdo!! Yo con lo delgaduxa q estoy, q no engordo ni comiendo 5 veces a la semana del McDonald's, hay tendencias que no me pongo xq me hacen mas delgada aún. Primero hay q conocer tu cuerpo y saber lo q t favorece y lo q no, y a las q se lo ponen todo, 'Arriba las sin-complejos' jaja. Un besitoO!!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy de caer en tendencias que no me quedan bien, la verdad xD
    Pero de las que has nombrado no way. A lo mejor la de peplum, si me la pruebo y no me queda absolutamente horrenda... quién sabe xD
    Pero los tacones imposibles no no no y el trikini? OHMY, ni de coña (hasta yo tengo un límite xD)

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me he reido un monton con la entrada, de la cual estoy totalmente de acuerdo menos en los pijama pants!!! Me encantan y son comodiiisiiimos jiijiji.
    Muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Cuánta razón tienes! Yo no puedo cuando veo a la gente llevando algo de moda y que le queda fatal...
    En fin... =S
    Un besote!
    http://mundodelolita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Mas razon q un santoooo!!!!yo pienso iguaaal iguaaal aunq ls tacones me ls pngo x muy incomods q seaaan jj nlo pued remediar. La tendencia peplum me encantaaaa pero sy. Caderas anchas y m dbe qedar fataal!!si encuentro algo q baya bien t aviso val?igual t dgo.la falda de zara en verdecit m chifla...ains!
    Pero qm dces d ls monos?lo intento ylo intento pero n lo cnsigoooo n hay forma :(

    Besitooos

    Gran post ;)

    Marta

    ResponderEliminar
  19. calla calla, que me enamore de un triquini de verlo en el maniqui por donde paso a diario y mi marido me lo quiso comprar para el dia de la madre¡¡ que regalo mas barato le salio¡¡ y yo si tengo mas de 170 cm (y mas de una 38 tambien).. por favor , me salian mollas hasta donde no tengo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. EL POST DE HOY SIMPLEMENTE GENIAL!!
    primero lo de los pantalones pijama...llevaba tiempo esperando que alguien dijese algo en su contra. a mi no me gusta nada esa tendencia!!
    Los triquinis me chiflan pero ya soy bastante blanca como para llevar formas en el cuerpo...si fuese muy morena si me compraría uno... aunq fuese para el final del verano!!
    los tacones es un tema difícil...cada vez me los compro más altos y obligo a mis pies al martirio engañándome a mi misma de que no me duelen.. JAJAJA...luego dos días con mis easytone!!

    y el peplum...no se no se..aun no estoy enamorada...jaja!

    ResponderEliminar
  21. jajaja, buen post!!!! Estoy de acuerdo contigo en todo...no llevo ninguna de estas tendencias. El pijama porque me parece feo, el trikini porque el morena queda falta, pero es muy bonito!,los tacones ya no los llevo hace años y el peplum no me gusta para nada!!


    Besiños…muaka

    Mara Morena Bikinis

    ResponderEliminar
  22. Si es que tienes toda la razón…por mucho que se lleve algo determinado, hay cosas que no entran en mi armario. Algo que no me pondría nunca, los pantalones “árabes” (vamos los tipo pañal). Ni midiendo 1.80 quedan bien…o los tobilleros, si no tengo tobillo!
    Hay que asimilar lo que se lleva, pero adaptado a nuestro cuerpo, y resaltar las virtudes que todas tenemos.
    Lo de los tacones es caso a parte…pero si ni colocados en la estantería se quedan de pie, ¿cómo van a ser cómodos soportando el cuerpo?
    A la moda si, pero con cabeza
    Bss!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenísimo lo del moreno triquini! ¿Conoces el blog Man Repeller? Habla de tendencias que nos gustan a nosotras y lo horribles que las ven los hombres, es buenísimo.
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien estoy de acuerdo contigo, no me gustan ninguna de las tendencias que nombras, añado las plataformas, los estampados navajo y los flecos en cualquiera de sus versiones, nunca me gustaron.
    Buen post
    Azl

    ResponderEliminar
  25. jajajaja que grande eres Estef!!! Yo a eso le sumo las camisetas ombligueras, por queeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Y todos como borreguikos a comprarnos lo mismo xq se lleva.. y luego ves cada adefesio por la calle vestido...:)

    Kisses from Mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. te doi toda la razón!!;)aveces hay cosas que no nos favorecen por mucha moda que sea...un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  28. Tienes mucha razón! por mas que me guste y me guste el trikini JAMAS ME QUEDARÁ BIEN! JAJAJA Un Beso!
    Roo

    ResponderEliminar
  29. Que razón tienes! Mucha tendencia mucha tendencia.. pero vas en algunos casos vas como las marrajas de mi barrio a comprar el pan con el pijama! Después de varios años el trikini aun no lo consigo entender, y lo mejor es que no se si se venderán mucho, porque yo nunca he visto a ninguna chica con el puesto en la playa/piscina!

    Ay una tendencia que no has puesto pero que a mi me hace particular gracia, que son los sleepers (se escribe así?) hoy en blanco los he visto y me ha dado mucha risa.. a juego con los pantalones pijamas!!

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  30. Que razón tienes! Mucha tendencia mucha tendencia.. pero vas en algunos casos vas como las marrajas de mi barrio a comprar el pan con el pijama! Después de varios años el trikini aun no lo consigo entender, y lo mejor es que no se si se venderán mucho, porque yo nunca he visto a ninguna chica con el puesto en la playa/piscina!

    Ay una tendencia que no has puesto pero que a mi me hace particular gracia, que son los sleepers (se escribe así?) hoy en blanco los he visto y me ha dado mucha risa.. a juego con los pantalones pijamas!!

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  31. jajajajajaja! Hola Estefanía! te sigo ya desde hace años pero me da que puede que sea la primera vez que te escriba...
    Casi me ahogo (de la risa) con tu post! ha sido muy bueno! pero es que encima tengo las sandalias fucsia que has subido (no te haces una idea lo cómodas que son! de verdad te lo digo! al principio pensé que las iba a usar más bien poco... por el tacón y la estrechez de las tiras que pensaba que se me iban a clavar... pero en serio que las aguanto súper bien) y, además, el triquini, precisamente ese, me vuelve loca! (lo puse el otro día en twitter como próximo fichaje jajajaja)
    El peplum, ya veré si lo pruebo... pero la tendencia pijama... mejor la dejo en la cama... jejeje

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué gran verdad! en eso debemos tener cuidado y conocernos para saber qué nos queda mejor. Yo por ejemplo, me encantan las faldas largas de estilo ibicenco que se llevaban un montón en verano, pero lo intenté y ¡parecía una mesa camilla!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  33. Por favor, no te tomes a mal esto, no es mi intención. Me caes genial conforme demuestras ser en tus entradas y quiero que te quede presente ;)

    No todas tenemos un cuerpo modelo como tú dices. No medimos 1'80metros ni pesamos 50Kg y no debemos obsesionarnos por no ser así.

    Tú estás estupenda, a las fotos me remito. Aunque no seas una modelo, tienes una figura envidiable en comparación con muchas de las que aquí estamos.
    Siempre que veo que te quejas de tus mollas, de que tal bañador no te queda bien, de esto de lo otro... Me hace sentirme mal.
    Si tú, estando como estás, te quejas de esa manera, no sé qué debo pensar yo de mi cuerpo ni mucha gente tampoco.

    Que conste que yo me veo de puta madre, eh? jaja. Mido 1'60m y peso 58Kg, pero he tenido mucho sobrepeso durante años y ahora mis carnes digamos que están demasiado sueltas.

    Me repito, lo siento si te he ofendido. Pero me gustaría que fueras consciente de que estás mucho mejor que la media y que resulta un poco cargante, para la gente que estamos peor, que te quejes de tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy bajita, con caderas anchas y desproporción entre parte de arriba y de abajo... si siguiera todas las modas tendría que dedicarme a trabajar en el circo de los horrores

    ResponderEliminar