Mis disculpas...

viernes, junio 15, 2012

Ayer recibí un comentario en el post "no te va a quedar bien porque sea tendencia", de una chica que más que molestarme como ella pensaba que podía pasar, lo que hizo fue preocuparme por si alguien más se ha sentido ofendido con mis textos. Como el comentario no tiene ningún email en el que poder escribirle personalmente y ante mi preocupación de que alguien más compartiera su opinión, me dispongo a exponer mi postura ante esto.
Amparo me decía ayer:

Por favor, no te tomes a mal esto, no es mi intención. Me caes genial conforme demuestras ser en tus entradas y quiero que te quede presente ;)
No todas tenemos un cuerpo modelo como tú dices. No medimos 1'80metros ni pesamos 50Kg y no debemos obsesionarnos por no ser así.
Tú estás estupenda, a las fotos me remito. Aunque no seas una modelo, tienes una figura envidiable en comparación con muchas de las que aquí estamos.
Siempre que veo que te quejas de tus mollas, de que tal bañador no te queda bien, de esto de lo otro... Me hace sentirme mal.
Si tú, estando como estás, te quejas de esa manera, no sé qué debo pensar yo de mi cuerpo ni mucha gente tampoco.
Que conste que yo me veo de puta madre, eh? jaja. Mido 1'60m y peso 58Kg, pero he tenido mucho sobrepeso durante años y ahora mis carnes digamos que están demasiado sueltas.
Me repito, lo siento si te he ofendido. Pero me gustaría que fueras consciente de que estás mucho mejor que la media y que resulta un poco cargante, para la gente que estamos peor, que te quejes de tu cuerpo.


Mujeres reales en la campaña de Dove

Mis disculpas: Creo que igual me he equivocado en la forma de expresarme en mis textos, ya que la gente que me conoce o que me sigue desde hace tiempo, saben que son textos irónicos en los que me baso para hacer una crítica a la "perfección" que buscan las marcas y que nos muestran en su publicidad. Desde hace muchos años lucho desde mi pequeña casa (mi blog) porque la ropa y las marcas recuerden que somos mujeres reales y normales que no todas tenemos una talla 34 ni todas podemos ponernos bikinis con braguita brasileña, cuando escribo no lo hago a título personal, lo hago con ironía y en referencia a miles de mujeres que sé que piensan como yo que Irina Shayk no está para presentarnos fajas. Mis carnes como dice Amparo también están sueltas al igual que las de muchas mujeres, no hace falta tener sobrepeso para estar blandita y de ahí que diga mis "mollitas" porque yo por desgracia no como ensaladas, ni frutas, ni nada de eso y 26 años comiendo grasas sin hacer ejercicio no sólo conlleva anemias y colesterol sino que tengo cartucheras como todo el mundo y celulitis como todas, pero es que eso no es una característica única del sobrepeso sino que muchas chicas delgadas lo tienen. Nunca me habréis escuchado decir que no me gusta mi cuerpo o que creo que tengo sobrepeso, pero si que tengo defectos como puede tener cualquier persona pero soy feliz y he aprendido a querer y a amar mi cuerpo, por eso en ningún momento protesto de lo que tengo, pero mis quejas son al culto al cuerpo que profesan las marcas. Pero de verdad que pido perdón si alguien se siente ofendida por mis palabras, aunque sólo haya hecho referencia a mi cuerpo en los dos textos críticos: "No te va a quedar bien porque sea tendencia" y "Perdona señorita, ¿me va a quedar el bikini como el de la foto?", y lo que yo quería mostrar en ellos no es una queja hacía mi cuerpo sino hacía lo superficial que es el mundo de la moda. Creo que si todos pudiéramos poner nuestro granito de arena, igual algún día las marcas nos escuchan y se dan cuenta que aunque lo que vende es un 90-60-90, las mujeres reales tienen cuerpos normales y quieren ver como queda un bikini en un cuerpo como el suyo.De nuevo mis disculpas, y ruego entendáis que simplemente son textos críticos que abogan por una mujer real.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. estas desculpada!!

    A mi no me pareció mal para nada..las mas delgadas y bellas aun así protestan de algo de su cuerpo...yo tengo un cuerpo que todos dicen que esta bien, podéis ver perfectamente en el blog porque salgo en bikinis y sin photoshop....pperrrooo confieso que quería tener un poco menos de barriga....una pierda mas dura.....enfim, TODAS siempre protestamos por algo..pero tambien estoy de acuerdo con ella..tenemos que protestar menos y ser feliz con lo que tenemos! SIEMPRE!!


    Besiños…muaka

    Mara Morena Bikinis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero sí tenemos tenemos que protestar ante las marcas para que sus publicidades sean reales, o por lo menos eso es lo que yo quiero ver. besos!

      Eliminar
  2. vamos a ver, está claro que en tu texto no decías nada que pudiera ofender, al menos en mi opinión.
    Y por otro lado, no me gusta que las personas delgadas o con una estatura media o mayor que la media no se puedan quejar. Si se quejan de su físico no significa que menosprecien al resto, o que las insulten... todas, incluso seguro Gisele Bundchen tenemos derecho a tener algún complejo, no?
    Eso no significa que humilles a una persona con unas medidas diferentes a las tuyas.
    Lo bonito es subjetivo...
    Otra cosa es que las marcas apuesten por la delgadez y la altura, pero simplemente es marketing, igual que aun perfume le ponen una caja ideal.
    En la vida real, todos somos iguales, y cada uno tiene sus manías complejos y bondades independientemente de la talla.

    ResponderEliminar
  3. Nena, no creo que tengas que pedir disculpas al respecto de tus últimos post (con los que, por cierto, me he partido de risa ;) ) tu escribes siempre con irónia de estos temas y sabemos perfectamente que no estabas queriendo menosprecias a nadie, sólo que tu tienes las cosas que te gustan menos de ti, como todas.

    Entiendo también a Amparo, que por comparación ella haya pensado en sí misma, pues como nos puede pasar a todas que pesemos algo más de la media, pero no hay que llevarlo todo a compararlo con nosotras mismas, Estefanía está aquí planteando su propio caso, y tiene todo el derecho como Amparo o yo misma de hacerlo.
    En ningún momento ha dicho que ella es gorda, sólo expone hechos (como que los trikinis no quedan bien ni a dios que tenga un poco de carne...eso es así!)¡claro que puede tener cosas de si cuerpo que no le gusten!

    A mi me gustaria Estefanía, que no perdieras esa frescura y esa naturalidad en tus post, es lo que te hace única.

    Un BESO

    ResponderEliminar
  4. Nena, yo no es por llevarle la contraria a Amparo, pero yo creo haberte entendido y no creo que fuera ofensivo o hiriente lo que publicaste...
    Por otro lado me gustaría decir que cada una se queja de lo que tiene, no de lo que tiene la de al lado y aunque tenga un peso moderado o no tenga sobrepeso no significa que en otro momento de la vida hayamos estado con una forma física mejor y queramos volver a eso, porque como dices, aunque estemos flacas, estamos blanditas, celulíticas, con varices...
    No pretendo ofender a nadie, de verdad, que esto del lenguaje escrito es lo que tiene, que cada uno pone el tono que mejor le parece a lo que lee y nada más lejos de mi intención.

    Un beso muy grande y otro para Amparo que seguro que es un bombón de chica. Guapas!!!

    Sígueme en: http://ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo tiene algún complejo siempre por muy perfecto que se sea.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  6. tengo una talla 48-46, he tenido una 52 y no me sentí herida con tus palabras ,me gusta tu punto ironía y nunca entendí en las lineas que escribes palabras ofensivas, apuesto por la normalizacion de tallas o de cualquier otra cosa que nos ayude a la tolerancia entre las personas y la no etiquetacion por la condicion de peso, celulitis o etc que me enrollo .....

    ResponderEliminar
  7. Ay, pues he estado un poco out estos días y no te había leído pero vamos... ¡Que lo que decías estaba clarito! Está bien que te expliques por si alguien se ha confundido con tus palabras, pero, la verdad... Yo creo que tienes más razón que una santa. Hay veces que, como tampoco hay nada más en las tiendas, pues nos empeñamos en ponernos ciertas cosas que, simplemente, no nos quedan bien. Pero no por no ser una modelo de 1,80, sino porque es que no te puede quedar bien XD
    Bueno, que yo te he entendido, al menos, y creo que no tienes que disculparte por nada. Que somos muy susceptibles, y en seguida nos ofendemos y nos pensamos que se nos está atacando al físico, leches. Las que tenemos complejos parece que siempre vayamos a la defensiva con el tema corporal y viendo ataques donde no los hay, tsk.

    Un abrazo, beibe.

    ResponderEliminar
  8. Yo iba a echar una parrafada larga, pero la verdad es que es practicamente igual al comentario de DOS EN LA PASARELA así que lo suscribo sin más, por cierto, creo que no se ha entendido la intención del post que escribiste.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo, personalmente, te entendí perfectamente. Y creo que, simplemente, cada cual debe sentirse bien tal cual es (ya sea gordo o flaco) y si no se siente bien siendo cómo es que ponga los medios para cambiar, pero que no eche la culpa a los demás.

    ResponderEliminar
  10. Igual no soy la más apropiada para hablar...pero no vi tus comentarios ofensivos. Está genial que Amparo aporte su punto de vista. Pero, realmente tu lo haces con toda la mejor intención!!
    :)así que no te agobies tú y que no se agobie Amparo...que todos somos estupendas...gordas,delgadas o en la media!
    Aunque repito que estoy enamorada de Irina Shayk...nunca llegaremos a eso!jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Yo entiendo perfectamente tu tono irónico, entiendo que expliques que tenemos que buscar más naturalidad y ser reales con lo que nos rodea.
    No todo es el fantástico mundo que nos venden desde las marcas, desde las más sofisticadas a las de mínimo low cost.
    Hay demasiada imagen e información por ahí, y las fotos engañan mucho…
    Creo que sabrán aceptar tus disculpas, porque no se puede contentar a todo el mundo, y las interpretaciones de lo que escribimos son libres.
    Bss desde tu tierra!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes guapa!Cada una debe de asumir como es su cuerpo y esa chica no se de que tiene que decir que le ofende si solo pesa 60 kg!pero bueno.
    Un beso cielo,feliz finde!
    Cabe destacar también que no existe un cuerpo 10,todo el mundo tiene defectos.
    myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Lo que pasa es que siempre nos vemos defectos creo que somos muy exigentes con nosotras y vemos mas de lo que es, tal vez esa chica no se siente muy guapa pero yo creo que si debe serlo, cuando sabemos que algo no queda bien por decirlo asi una prenda, pues hay modo de tapar un poco lo que no va y resaltar lo que si, por muy guapa que se este hay cosas que no quedan cortes de prendas, y otros que si, todas tenemos un tipo de cuerpo diferente y todas tenemos belleza, hay que querernos un poco y resaltar lo que se tiene bonito. saludos. Yola C.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo he tomado como una critica a tu cuerpo, creo que siempre haces post para que nos riamos un poco, y espero que sigas así!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  15. Ninguna tenemos el cuerpo que queremos, yo por mi gran gandulería y gusto por la comida, pero no me ofendo porque otra si lo tenga, cada uno ha de aprender a quererse a si mismo eso es la mejor manera de ser feliz y de poder vivir en el mundo que nos a tocado y que muchas veces valora mas la cascara que el interior que es donde verdaderamente se esconde el alma y la belleza infinita.
    No creo que nadie deba disculparse por expresarte en tu propio blog que a fin de cuentas es tu pequeña casita en este mundo online.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me parece un gesto muy bonito que pidas disculpas, pero creo que no era necesario, porque en mi opinión creo que no has faltado el respeto a nadie.
    Yo he leído los dos post y en ellos hablas con un humor de tu cuerpo y criticas lo que nos intentan meter por los ojos, cosa que esta muy bien, porque esta claro que por muy delgada que este una en comparación con las mujeres que salen en los anuncios siempre nos vamos a ver inferiores.
    Y no sólo porque estén delgadas, sino porque son superaltas...las ponen supermorenas y superbien peinás y pintas y con una ropa alucinante.

    La verdad que en esta vida todo se critica. Estoy segura que si en vez de haber dicho que tus mollitas de tus brazos y tal cual, hubieras dicho que estas to buenorra te hubieran criticado igual diciendo que te crees superior.

    Es normal que siempre nos encontremos algun fallo, lo bueno es saber apreciar esos fallos y querernos a nosotras mismas incluyendo dichos fallitos.

    asi que tu no te preocupes madre, que tus post son maravillosos y me rió muchisimo con ellos, sobre todo con el del bikini...porque a mi me pasa igual todos los veranooos!!!!jajajajaj


    un besito!

    ResponderEliminar
  17. con el posst de "no te va a quedar bien porque sea tendencia" estoy totalmente de acuerdo, porque aunque a mi me encante la gente sin complejos (la verdad que algunas veces nosotras mismas no nos valoramos todo lo que debemos) se ve cada cuadro por ahí que una piensa.....¿y luego a mi me da vergüenza ponerme ciertas cosas?

    En fin, a mi me encantan las faldas con vuelo o las peplum, pero por herencia de mi madre, tengo unas señoras caderas (con decirte que si viviera en el paleolítico me adorarían cual diosa de la fertilidad,jajaja) hacen que ese tipo de prendas me hagan parecer gorda en comparación a como soy. O las sandalias romanas que se anudan a lo largo de la pierna para arriba....midiendo 1.57 como mido pues me acortan mas las piernas...pero que hago yo...pues me pongo faldas que sean pegaditas a mi cuerpo y pantalones con el talle un pelin alto para disimular y taconazos para estilizar las piernas...y todos contentos!!!!

    ajjajajaj


    sigue asi guapa. tu blog es uno de los que mas me gusta porque apuestas por la realidad real....no estrenas ropa todos los dias (como hacemos la mayoria,ya nos gustaria poder estrenar todos los dias algo); aunque tus fotos son muy buenas, se ven que son naturales y no superretocadas, y apuestas por el low-cost, pero low-cost de verdad!

    besitooos!

    ResponderEliminar
  18. Siempre tendemos a mirar hacia arriba y buscar la perfección. No solo es el cuerpo: si tienes una television de 32" y ves en un escaparate una más grande, solemos suspirar por ésta última. A mi me pasa que a mis 44 añazos, todo el mundo me dice que estoy genial, pero... yo también miro para arriba, aunque sea consciente de que estoy mejor que la media. Pero eso suele ir con la persona: en el cole, el nueve me parecía mala nota porque por encima estaba siempre el diez. En cuanto a todas las que habeis escrito, no me parece mal para nada: entiendo todas las partes y todas las posturas. Y también entiendo que hay mujeres a las cuales la 44 les sienta genial y otras a las que la delgadez las hace parecer alienígenas. Yo apuesto por la belleza natural y la belleza interior, porque cuando sale.... voilá! es magia!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, enhorabuena por tu blog. Yo te invito al mío... aunque tengamos estilos algo distintos por el tema de la edad...
    www.noselocuentesanadie-inmadel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. http://www.cuantarazon.com/615728/maniquies-de-talla-real
    Aunque sea una página no muy seria, esta foto me pareció que podía venir al caso.Un besito ^^

    ResponderEliminar