3 de junio de 2012

Mi mala experiencia con el "esmaltado permanente": no lo recomiendo

Advierto, esto es una opinión personal. Cada una habrá tenido su experiencia con el esmaltado permanente pero yo os voy a contar la mía. En Semana Santa me planteé hacerme el esmaltado permanente tanto en las manos como en los pies, para despreocuparme en la playa de tener que estar pintándome las uñas. La marca que utilizaron en el sitio en el que me la hice se llama: thuya (hay otras como shellac,etc). Así que os voy a contar mi mala experiencia.

1.Resultado llevando el esmaltado permanente: Debo decir que es una maravilla. Yo odio pintarme las uñas porque se me da fatal, así que el hecho de estar 3 semanas con las uñas perfectamente pintadas, es genial. Cualquier cosa que con un esmalte normal haría que se te rayara el esmalte con el esmaltado permanente no te pasa. Sí con el esmaltado normal a la semana se te empieza a desconchar el esmalte, el permanente sigue intacto durante dos semanas más. Como ves, ¿una maravilla no?

 Ya os he dicho que es una opinión "personal", que todo dependerá de tus uñas. Yo antes de hacérmelo, pregunté por twitter y fueron numerosas las respuestas que recibí, tanto opiniones a favor como en contra.Muchas me decían que ellas cada año se lo hacían varias veces y que sus uñas seguían perfectas mientras otras me comentaban que les había destrozado las uñas.


2.Resultado tras retirar el esmaltado permanente en las uñas de las manos: Las uñas de mis manos han sufrido menos en la capa superior con respecto a la de los pies, pero el filito de las uñas, se me quedó fatal. Ahora tengo muy blandita esa parte, y se me hacen capas en el filito de la uña. Dicen que cuando se te abre la uña en capas es porque no está bien hidratada, y no sé si tiene algo que ver el llevar durante tres semanas un esmalte sin poder echar ningún producto a la uña.
Solución: me han dicho que la solución es estar 15 días sin pintármelas, cortármelas hasta la base sin limar y meterlas cada noche en aceite de oliva.


3.Resultado tras retirar el esmaltado permanente en las uñas de los pies: Aquí es donde más han sufrido mis uñas, para retirarte el esmaltado permanente te ponen acetona pura. Pues resulta que las uña de los pies no se me han quedado blandas (como me ha pasado en las manos), pero cuando me la retiraron el esmalte se llevó la primera capa de la uña.Vamos que no la tengo lisita, sino rugosa.
La solución no sé cuál es, porque me da miedo pasarme la lima por encima para igualar la capa. Además a simple vista se ve la uña dañada.

Supongo que el esmaltado permanente depende del esmalte permanente que utilicen y del tipo de uña de cada persona, pero en mi caso no me fue bien al no tener las uñas demasiado duras. Antes de hacerte el esmaltado permanente, busca alguien de confianza que te asesore, y que utilice productos de calidad.


¿CONOCÍAS EL ESMALTADO PERMANENTE?¿QUÉ EXPERIENCIA HAS TENIDO CON ÉL?

112 comentarios:

  1. Yo tampoco soy partidaria del esmalte permanente, me cuesta trabajo, pero me hago la manicura todos los domingos!

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Amigas a mi me pasaba lo mismo. Pero mi amiga me comento un dia mi hermana compro gelany una marca de esmaltado permanente y le dije q ya habia tenido mala experiencia con otras marcas y mis unas quedan muy mal. Y de tanto insistir la probe y te cuento q llevo utilizando esa marca gelany desde hace seis meses y el retirado va muy bien. En realidad donde utilizan actona para el retirado es un sitio cutre solo compra el producto especial para el retirado ya q averigue que la acetona esta prohibida por sanidad ten cuidado de sirios q utilizan este producto. Tengo hace poco una nena y sin problemas. No deseo probar otras marcas. Por si desean adquirir porq yo compre un kit y fue por mi esposo le hago el transparente. Aqui fue en esmaltespermanentes.com un beso chicas.

      Eliminar
    2. Perdona??? acetona retirada por sanidad!!! jajajaja no es tas para nada bien informada! Trabajo en una farmacia que preparamos formulas magistrales y en el laboratorio tenemos acetona pura!! si estuviese prohibida por sanidad directamente mis distribuidores sanitarios no me lo servirían!! asi que antes de hablar informaros!! si que es verdad que estropea mucho las uñas pero de ahí a que este prohibido por sanidad.... esto me ha hecho mucha gracia!!

      Eliminar
    3. creo que te falta comprensión de lectura.!!! en el medio de manicura está prohibida la acetona pura por sanidad ( sanidad=sano). y sí bien sabes la acetona pura daña las uñas . es lo mismo con el matanol . está prohibido para uso automovilistico pero autorizado para uso industrial que lo amerite .sí bien estas informada falta lectura! saludos

      Eliminar
    4. Creo que te equivocas. Yo me compré una máquina para hacerme el esmalte permanente y mi experiencia es totalmente contratria. Bien es cierto que mis uñas siempre han sido fuertes, pero antes de aplicarme el shellac se quebraban en el filo como tu dices, y ahora, me las pinto siempre con manicura permanente cada tres semanas y mis uñas son de una rigidez pasmosa.

      Eliminar
    5. Yo llevo haciéndome esmaltado hace 3 meses aproximadamente y no hago más que recomendarlo, a mi me soluciono el tema del cuidado de las uñas, se ven fuertes y al contrario, antes de hacérmelo se me quebraban, ahora están fantásticas, yo lo recomiendo.

      Eliminar
    6. No se cual habra sido tu problema, pero yo lo hago todos los dias.
      Tambien quito otros hechos por ahi, y yo llevo un año quitando un color y poniendo otro y jamas he visto eso
      Precisamente es un sistema que respeta perfectamente la uña, es la alternativa al gel y acrílico, q estos si dañan cuando lo quitas
      En fin algo no está del todo claro,pero es muy muy muy raro

      Eliminar
    7. hola yo tengo la titulacion de esmaltado permanente en pies y manos y te digo el fallo que han tenido ha sido a la hora de retirartelo, no se retira con acetona pura, se retira con un removedor especial que si, lleva acetona pero no es pura esta mezclada con otros componentes que no dañan la uña.
      mi consejo es que tengas la precaucion de limarte el borde libre e hidratarlas bien durante una temporada, asi de esta manera conseguiras que tu uña se recupere de una manera mas llevadera, la mala noticia es que hasta dentro de unos meses tus uñas no volveran ha ser lo que eran por que llevan un proceso de crecimiento pequeño.
      un saludo y espero que te sirva de algo.
      P.D: llevo poniendome y quitandome yo misma en casa el sistema acrilico de uñas y las tengo bien

      Eliminar
    8. hola yo tengo la titulacion de esmaltado permanente en pies y manos y te digo el fallo que han tenido ha sido a la hora de retirartelo, no se retira con acetona pura, se retira con un removedor especial que si, lleva acetona pero no es pura esta mezclada con otros componentes que no dañan la uña.
      mi consejo es que tengas la precaucion de limarte el borde libre e hidratarlas bien durante una temporada, asi de esta manera conseguiras que tu uña se recupere de una manera mas llevadera, la mala noticia es que hasta dentro de unos meses tus uñas no volveran ha ser lo que eran por que llevan un proceso de crecimiento pequeño.
      un saludo y espero que te sirva de algo.
      P.D: llevo poniendome y quitandome yo misma en casa el sistema acrilico de uñas y las tengo bien

      Eliminar
    9. Como comentaban en la publicación anterior, yo también tengo la titulación de esmaltado permanente y el problema es en el retirado realizado con un producto más abrasivo que el removedor. Al retirarlo deben hacerlo un especialista para que no arrastre parte de las capas de la uña. Yo personalmente me las hago habitualmente, y no soy buena conmigo misma, es decir, a veces ya ni espero a que se me retire completamente y me las pinto encima...y vuelvo a quitar y a poner utilizando mis dos lámparas de UV y LED y ahí están..vivas; no obstante hay personas con la uña más grasa y le dura menos tiempo, otras que se le agarra tanto que es difícil retirarlas y otras que tienen una capa muy fina de uña y al realizar la retirada se le debilita...
      Si, muy importante un buen producto.

      Eliminar
    10. Como comentaban en la publicación anterior, yo también tengo la titulación de esmaltado permanente y el problema es en el retirado realizado con un producto más abrasivo que el removedor. Al retirarlo deben hacerlo un especialista para que no arrastre parte de las capas de la uña. Yo personalmente me las hago habitualmente, y no soy buena conmigo misma, es decir, a veces ya ni espero a que se me retire completamente y me las pinto encima...y vuelvo a quitar y a poner utilizando mis dos lámparas de UV y LED y ahí están..vivas; no obstante hay personas con la uña más grasa y le dura menos tiempo, otras que se le agarra tanto que es difícil retirarlas y otras que tienen una capa muy fina de uña y al realizar la retirada se le debilita...
      Si, muy importante un buen producto.

      Eliminar
    11. Como comentaban en la publicación anterior, yo también tengo la titulación de esmaltado permanente y el problema es en el retirado realizado con un producto más abrasivo que el removedor. Al retirarlo deben hacerlo un especialista para que no arrastre parte de las capas de la uña. Yo personalmente me las hago habitualmente, y no soy buena conmigo misma, es decir, a veces ya ni espero a que se me retire completamente y me las pinto encima...y vuelvo a quitar y a poner utilizando mis dos lámparas de UV y LED y ahí están..vivas; no obstante hay personas con la uña más grasa y le dura menos tiempo, otras que se le agarra tanto que es difícil retirarlas y otras que tienen una capa muy fina de uña y al realizar la retirada se le debilita...
      Si, muy importante un buen producto.

      Eliminar
    12. yo soy esteticista en españa y yo creo q te a hecho un perifostio !! el esmaltado permanente obvio q es mas fuerte q el esmalte normal pero no tran agresivo como el acrilico o las uñas de gel !! pero antes de hacer hay q ver el estado de las uñas del cliente ya q algunas las tienen mas duras y otras mas blandas !! ahi coincido con mgb no te pueden aplicar acetona pura ya que es demasiado abrasiva y ablnada la uña !! la marca tuya no es mala pero tampoco es una de las mejores !! yo creo q deberias cortar bien la uña y aplicarte calcio de uñas y despues de haber pasado una semana !! tampoco hay q dramatizar ya que las uñas son una parte muy fragil que se puede romper a capas por cualquier cosa !!

      Eliminar
    13. Hola chicas, les cuento q el esmaltado permanente no es el q daña la uña, para nada!!! Lo q les esta afectando a ustedes es lo q va antes del esmaltado, q es un fijador se llama bond, y tiene q ser sin acido, de lo contrario sus uñas se debilitaran y se escamaran como cuentan, las q sufrieron esto en sus uñas es solo xq han usado primer con acido ,nada mas. Asi q atentas a q producto colocan antes del esmaltado semipermanente

      Eliminar
    14. Buenas, soy esteticie profesional, he hecho el curso de esmaltado y es verdad que al retirarlo la capa de la uña se ve mas debil; mi opinión es por el limado superficial que se hace al principio, en mi puesto de trabajo pongo un primer sin acido y en mi casa no pongo primer ninguno y la uña le pasa lo mismo; mi recomendación es hacerlo para ocasiones especiales si no tienes las uñas muy fuertes.

      Eliminar
    15. Hola he descubierto tu blog por casualidad, he estado echando un vistazo y tengo para entretenerme y curiosear jaja
      Quizás te interese, tengo un blof de diseños de uñas que hago yo a mano,
      espero que te pases :) seguimos en contacto besos
      www.manicuras.blogs.elle.es

      Eliminar
    16. hola, he leído lo que te a pasado con en esmalte permanente, es verdad que hay que tener mucho cuidado con la primera capa que se echa que tiene que ser sin ácido, cosa que en muchos sitios te lo hacen con ácidos. también hay que tener mucho cuidado de no limar demasiado la uña, que yo creo que tu problema fue que te limaron demasiado la uña y te quedaste sin uña. te recomiendo que cuando vallas a dormir te apliques aceite de rosa de mosqueta en las manos y pies y te pongas unos guantes en las manos para que tenga una mejor absorción.

      Eliminar
    17. Hola, a mi me paso lo mismo. yo me lo quite en casa, las de las manos y me paso como a vosotras, asi que las de los pies ni me las toco, hasta que crezcan porque además, las de las manos además de quedarme fatal, abiertas, débiles,...me duelen un monton. lo tengo claro una manicura normal

      Eliminar
  2. Pues vaya... Ya se me han quitado las ganas :-(

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a mi me pasó algo parecido pero con las uñas de gel, se me quedaron increíblemente débiles cuando me las quité, y dije que nunca mas, sin embargo aún sabiendo tu opinión quiero probar con el esmalte permanente. Debido a mi trabajo tengo que llevar siempre las uñas pintadas, y tras dos años créeme que estoy mas que harta...

    Mis trapitos favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que color las sueles llevar?

      Eliminar
    2. Mi experiencia con la manicura permanente es positiva. Tengo las uñas débiles y gracias a la manicura permanente es la única manera de llevarlas largas. Gracias y saludos

      Eliminar
    3. Las uñas de gel te estropean bastante las uñas porque solo se puede limar para quitarlas y tiene que ser una persona muy muy especializada porque sino te hace una masacre. Es una línea muy fina que no hay que traspasar en limar el gel y limar tu uña natural.

      Eliminar
    4. Hola buenas, me sabe mal que haya tenido esta mala experiencia con el esmaltado fijo, yo trabajo en el mundo de la estética y después de probar diferentes marcas me quedo con una italiana que es la que mejor resultado me esta dando. El problema que tuviste del filito como tu dices (jajaja) es porque te la limaron mucho en paralelo a la uña, ni mucho menos eso te lo causa el esmaltado. Todo lo contrario protege la uña y cuando lo retiras tu uña esta mas larga, fuerte y sana porque durante el tiempo que has llevado el esmalte permanente no a recibido golpes, ni a sido agredida. De verdad, busca a otro profesional y seguro que cambias de opinión. Chao! Laura

      Eliminar
  4. Yo he llevado durante tres años esmaltado permanente de gel, y haz esto:cada mañana ponte una gota de crema de mano neutrogena y verás como te crece la uńa fuerte y en una semana verás el cambio! Hazlo dos o tres veces al dia!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!jolín, que horror no?yo la verdad es que nunca me lo hice mas que nada pq me gusta pintarmelas y además cambio seguido de color, jeje!espero que se te pase pronto el daño!;)un besazo de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me quedaron asi, y ya llevo bastante tiempo y no hay solución, la uña se me ha quedado rugosa, es más, le cuesta crecer, y cada año, antes de que empiece el verano, voy a un podólogo para que me las arregle.
    Besos!!

    http://laura-mystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo me la hice, pero me quité yo el esmalte. Hubo un par de días que estuvieron las uñas un poco mal, pero enseguida se recuperaron. Y las uñas no se me rompieron ni nada. Igual depende de la marca del esmalte, no lo sé. A ver si se recuperan las uñas pronto :-)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía pero por lo que explicas no creo que se me pase por la cabeza probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Estefania! yo me la puse dos veces en las manos, la primera fue la manicura francesa y la segunda fue rojo, yo no me las saque nunca en el sitio donde te las pones, me las saque yo misma, limando el esmalte hasta que desaparacio..un poco en plan carnicero, las dos veces fueron sitios distintos con marcas de esmalte distinto y la segunda vez (color rojo) si que me dejo las unas un poco peores, estan como con manchitas blancas, de la primera vez con la manicura francesa me quedaron genial. Yo creo que voy a repetir la manicura y pedicura, pero francesa para el verano...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ya he oído otras malas experiencias del esmaltado permanente, por eso aunque tardemos más y demás, me gusta pintármelas yo y así cambio también de esmalte

    besos

    ResponderEliminar
  11. ohh dios eso puedo ser hasta un foco de infección....q asco

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia y no me lo plantearé jamas...mis unhas ya tienen capas sin pintarlas!!! Asi que imaginate!!

    Besiños…muakaaaa

    Mara Morena Bikinis

    ResponderEliminar
  13. Pues yo te recomiendo que cada vez que te heches crema de manos te des un masajillo en las uñas, que esten bien hidratadas las uñas, yo tengo la crema de deliplus de manos de aceite de oliva, yo lo hago varias veces al dia, me encanta tener las manos hidratadas.
    Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. pues vaya.... está claro que no existen los milagros!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  15. Yo me hice el año pasado en los pies....y no lo recomiendo tampoco.
    besos

    ResponderEliminar
  16. esta mal decirlo xro... te lo dije x twitter! es una autentica mierda, las uñas se te quedan como papel, mira que avise!xD

    ResponderEliminar
  17. Buenas ya veo k a la mayoria de aki le as Ido mal, yo desde luego como profesional digo k es normal k la uña quede un poco blanda, pro k 1se usa un desadritador de uña para que elimine toda la grasa natural de la uña para que despues se ponga la base de fijacion del pigmento,2 se aplica el color deseado y para finalizar sellador, todo esgo metiendo la mano en lampara uva. Yo dese mi esperincia la recomiendo siempre avisando al cliente k la uña es normal k ueda un poco blanda. Para eso despues se recomiendo poner un endurecedorde uñas durante un par de semanas . Es mas con las uñas acrilicas o de gel pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy porfesional y opino igual colega. siempre se reblandecen las uñas luego de un esmaltado permanente, uñas de gel o acrilicas...tambien depende de quien realice la tecnica mucho. yo renuevo mis escilpidas cada quince dias, integras y no se deterioran mis uñas....todo depende de cada organismo ademas...hay mujeres que toene uñas super resistentes y otras no tanto.
      besos desde argentina.

      Eliminar
    2. COMO TECNICO EN UÑAS CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERENCIA TE DIRE QUE MIS CLIENTAS LLEVAN MAS DE DOS AÑOS CON EL ESMALTADO PERMANENTE Y SUS UÑAS CADA VES ESTAN EN MEJORES CONDICIONES DEPENDE DEL PRODUCTO Y SOBRE TODO DE QUIEN LO APILCA LA MARCA QUE DICES NO ESQ SEA LA MEJOR DEL MERCADO NI MUCHO MENOS, TE ACONSEJARIA PROBAR GEL COLOR DE OPI O GELISH DE HARMONI VERAS QUE CAMBIO MAS EXPECTACULAR, LA PRIMERA CAPA ES UN ENDURECEDOR PROTECTOR DE LA UÑA.

      Eliminar
    3. Hola, en esmaltado permanente, siempre se aplican 2 capas de color? O solo una?
      Lo otro, la francesa permanente con CND Shellac sólo me ha durado 8 dias ya q de ahi comienzan a saltarse en las orillas, las 2 veces q me las han hecho pasa lo mismo, es asi?

      Eliminar
  18. Puf! Yo nunca me lo he hecho y escuchando esto ni pienso, ¡gracias por avisarnos!

    www.trendytailor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Uyuy pues yo ya nom atrevo!!!!

    Grcias xt opinion!!

    Besitoos
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Yo no me las he hecho nunca xo para mi boda me las van hacer de shellac ya te contare a ver como me va. Aunque creo q este tipo de cosas son mas bien para momentos puntuales. por cierto el aceite de olivia es muy bueno xa hidratarlas.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este esmaltado, la verdad que como que se me han quitado las ganas de probarlo!
    Besos.

    gemeladas

    ResponderEliminar
  22. yo me hice la manicura en navidades pensando en que si el resultado era bueno, este verano mis pies lucirian impecables durante mas tiempo pero al quitar el esmalte las uñas me quedaron opacas y muy quebradizas. he tardado mucho tiempo en volver a tenerlas como antes y aun asi, en cuanto me crecen un poco, se me hacen a capas. no lo recomiendo en absoluto!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo nunca me he animado, pero con tu resultado no me atrevo seguro... me imagino que será cuestión de tiempo que vuelvan a su ser, pero la verdad que tiene que dar mucha rabia!!! Ya me contaras que soluciones encuentras, un beso!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que te haya ido tan mal. Nosotras aplicamos la de Shellac y en general las clientas están contentas (si hay alguna con una mala experiencia como la tuya no ha venido a contárnoslo). De hecho es la alternativa que recomendamos a las uñas de gel porque no hace falta limar la uña y la estropea mucho menos...De todas formas está muy bien que cuentes tu experiencia para que la gente valore los pros y los contras antes de hacerse este tipo de manicura, ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Yo sólo me he hecho Shellac unas cuantas veces y no he tenido problema (es más, he tenido problemas con esmaltes normales pero con los permanentes no). La primera vez que me lo hice, como experimento para publicar en el blog, aguanté lo más que pude y te diré que estuve dos meses con el Shellac y mis uñas siguieron perfectas, eso sí, es súper importante y me temo que no te dijeron nada, que hidrates la cutícula, que es por donde se alimenta la uña. Yo me aplicaba todas las noches aceite Solar Oil en las cutículas, pero yo creo que sirve cualquier aceite. Hay uno muy famoso de Opi, también tiene productos de este tipo Mavala... si haces eso, no corres el peligro de que tus uñas acaben tan debilitadas, si bien es cierto que es un tratamiento bastante agresivo y yo no recomiendo hacerlo muy seguido, pero es práctico para cuando te vas de vacaciones como tú y quieres despreocuparte, pero nunca hay que olvidarse de hidratar la cutícula!!! Ahora ya no sé si te atreverás, pero si lo haces, prueba y me lo cuentas :-) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Yo me lo hice varias veces con la de Shellac y la verdad es que se me quedan las ugnas mucho mejor con el esmalte de toda la vida. Yo con la practica me las pinto en un periquete pero por ejemplo la mayoria de mis amigas que son menos habilidosas, por el precio de la manicura permanente se van cada semana a pintarse las ugnas con el esmalte de toda la vida para no estropear las ugnas.

    ResponderEliminar
  27. NO RECOMINEDO EL ESMALTADO PERMANENTE!!A MI ME ARRUINO LAS UÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LAS TENIA HERMOSAS!!!

    ResponderEliminar
  28. Es tal y como se describe. Es genial pero a la tercera vez que me lo he hecho mis uñas estan destrozadas. casi transparentes rugosas y frágiles. NO LO RECOMIENDO. Ahora no se que hacer cobmis manos. Supongo que volveran a crecer de nuevo fuertes pero estoy tomando para ayudar un complejo vitaminico.

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo creo que depende que tan fuertes sean tus uñas, yo me lo he hecho varias veces y mis uñas siguen normales... quizá tus uñas son un tanto débiles y por ello sufrieron daños, la verdad es que yo SI LO RECOMIENDO, me ha funcionaddo perfectamente..

    ResponderEliminar
  30. como esteticista profesional comentare que el esmaltado permanente no fastidia la uña a no ser que sea de muy mala calidad o bien que te hallan hecho mal el proceso,el pulido de la uña es uno de los pasos mas importantes debe limarse lo justo para quitar la grasa de la uña pero si nos pasamos la uña pierde grosor y se ve afectada,en segundo lugar ala hora de quitarlas debemos vigilar el papel de plata con diluyente o acetona pura casi constantemente para asi no drjarla un minuto mas despues de que halla hecho efecto sobre el gel,para q no penetre acetona en la uña natural ya que al estar porosa la absorveria facilmente.una vez retirada recomiendo aplicar algun aceite emoliente y no maquillarlas al menos durante 24 horas

    ResponderEliminar
  31. PUES YO HE TENIDO GRAN PROBLEMA A LA HORA DE QUITARLAS. Después de tener el papel de plata con el esmalte duratne 20 minutos, al quitarle con el palito he dañado la parte de abajo de la uña y ahora la tengo irritada en todos los dedos. No sé lo que tardará en ponerse bien. Quedan muy bonitas mientras que las tienes pero temo la hora de quitarlo.

    ResponderEliminar
  32. PUES YO HE TENIDO GRAN PROBLEMA A LA HORA DE QUITARLAS. Después de tener el papel de plata con el esmalte duratne 20 minutos, al quitarle con el palito he dañado la parte de abajo de la uña y ahora la tengo irritada en todos los dedos. No sé lo que tardará en ponerse bien. Quedan muy bonitas mientras que las tienes pero temo la hora de quitarlo.

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas, para evitar experiencias desagradables como en esta ocasión, os recomiendo informaros muy bien del centro a elegir, preguntad todo antes de haceros nada, aunque parezca que sois pesadas el buen profesional siempre te explicará "de forma agradable" en que consiste el proceso del tratamiento a realizar.

    Si esta información no os la dan, o es con malos modos, es que algo no anda bien,el precio del servicio dice mucho..mejores productos y más tiempo para dedicar a vuestras uñas, las uñas son delicadas y necesitan mimos a la hora de realizar un limado, no es lo mismo limar de cualquier manera que limar correctamente y eso se nota al retirar las uñas llámese gel, acrílico o esmaltado semipermanente...

    La forma de limar ó retirar las uñas dice mucho del centro a donde vais; si sufres daño durante el proceso de ponerlas o quitarlas piénsalo dos veces. El día que retires tus uñas deberían de estar lo mas saludables posibles y el profesional haberlas dejado impecables.

    Claro está...no es lo mismo un precio donde te quitaran las uñas remojando en un producto y te vas a tu casa; a dedicar tiempo en rebajar el producto que hay en tus uñas, poner papel aluminio y algodón con un producto especial (no acetona pura!!) para retirarlas y luego hacerte una manicura perfecta.

    Espero esta información os sirva...

    ResponderEliminar
  34. Yo me la hice con OPI, y he quedado ENCANTADA, he usado acetona con el algodón y el albal y me ha salido casi de una capa, la retiro por aburrimiento, pero perfecta 2 semanas , con un acabado alucinante y fregando y haciendo de tooo.
    Las he hidratado muy bien y protector y como nuevas-

    ResponderEliminar
  35. Chicas devo decir que soy manicurista y no se desanimen por su experiancia busquen manicurista profecional aunque sea un poco mas caro y pregunten por el producto y procedimiento que se van a aplicar. Por los comentarios veo que el problema que an tenido es por marcas baratas o mala aplicacion, si al quitarlo ce quedan manchadas de el producto o de color amarillo es por que no les pusieron base transparente, si quedan deviles es por que las limaron demaciado, y si quedan en capas es que no lo retiraron correctamente. Y si de plano queda amarilla y despegada la uña de la carne es un hongo por descuido de la manicurista al usar lima infectada. Espero aver respondido sus dudas

    ResponderEliminar
  36. Hola chicas,yo os recomiendo los esmaltes permanenetes Hispanails que uso de hace dos años, son economicos y muy buenos (si haces bien su aplicacion). Con solo hacer una manicura y quitarle el brillo ya se adieren. Al retirarlas la uña no se daña, y de echo yo siempre lo llevo (ya que hay muchos colores)
    un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  37. Hola yo me hize un curso de esmaltado permanente hace 3 meses nunca he podido cuidar mi uña ni dejarla larga porqué se me abría a capas daba igual lo que me pusiera bases endurecedoras restauradoras y nada ahora llevó desde hace3 meses haciendomelas y laS tengo largas duras y preciosas nunca pensé tenerlas así gracias al esmaltado permanente !!

    ResponderEliminar
  38. hola! Escribo para dejar mi opinión, sin ser profesional ni nada por el estilo. Sólo he llevado las uñas de porcelana durante 4 años ININTERRUMPIDAMENTE y me ha ido fenomenal. Es verdad que al retirar la porcelana para volverla a poner, la uña está débil y blanda, pero es normal. No existen los milagros y las profesionales tienen que "lastimar" un poco tu uña para conseguir el efecto deseado (todas deberíamos ser conocedoras de esto en el momento nos sometemos a este tipo de manicura, pues tiene su lógica). Hace unos meses me las quité, (la verdad que por economía...). Mis uñas han estado blandas y sensibles durante varios dias, pero hoy ya han vuelto a su sitio, llevo un esmaltado permanente y sigo igual de feliz que con las de porcelana.

    ResponderEliminar
  39. hola!!! soy esteticista y discrepo un poco de algunas opiniones no depende de la marca...he tenido clientas que han tenido malas experiencias con shellac y con opi grandes marcas ..el sistema es igual en todas he trabajado con dos macas y lo mismo me da que se le quite la grasa al uña con un producto o con un pulidor, y no nos engñemos la forma de quitarlas es igual en todas se le llame remover o acetona, eso si creo que no es tan pura como cuando empezaron ha hacerse el esmaltado permanente.
    las malas experiencias creo que vienen dadas por la uña en si, tambien ayuda la hidratacion y yo soy partidaria de descansar e hidratar bien esa uña, aunque muchas compañeras no comparten la idea aunque tambien soy partidaria de descansar del esmalte normal.

    gracias por oir mi opinion.

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas después de ver todos los comentarios debo decir que todo lo que os pongáis en vuestras uñas, puede llegar a estropearlas por que para que un producto se adhiera en placa ungueal primero debemos abrir el poro para que los líquidos de la preparación se puedan introducir en la uña, para que hagan su función de deshidratarla y desengrasarla después de cada preparación ya sea gel, acrílico/porcelana o esmalte permanente, cualquiera de estos productos lo que hacen es que se meten dentro de placa de la uña por los poros y cuando ocurre la polimerización o curación de los productos, es cuando decimos que sea secado, ya sea con lámpara uv. o al hacer mezclas activando o provocando el secado, cuando esto ocurre pequeñas partículas de producto se han metido dentro de nuestra uña, esto se hace para que aguante mas el producto y el problema es cuando retiramos vemos que nuestra uña esta mas delgada y débil pero es normal el proceso que le habéis hecho le provoca este estado , por eso debéis ser muy consientes de lo que os valláis a aplicar muy importante es que dure el producto pero también que lo podamos retirar con facilidad, en nuestro salón de uñas hemos probado grandes marcas pero también he decir que hay marcas mas baratas y no tienen nada que envidiar a la primeras marcas nosotros usamos el Polish evolution de www.hispanails.com y os puedo garantizar que es muy bueno no estropea tanto las uñas a la hora de retirar no hay que limar y no es un gel es un esmalte hibrido ellos insisten mucho en este tema ya que la formulación del producto no es la misma es decir este es mas natural ya que tiene componentes de un esmalte normal y también del gel, bueno espero haberos ayudado si queréis alguna información adicional os dejo mi correo gemaymaria@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  41. Me gustaria pediros consejo, me gusta mucho pintarme las uñas y hacerme "nail art", estoy encantada con el esmalte permanente y por motivos economicos he comprado todo el material a traves de ebay para hacermelo en casa. Utilizando los mismos geles q la esteticien, los de construccion de ebay, con ella si me lo coge mi uña y en mi casa no secan, he probado con primer y sin primer, y nada, no hay manera. La unica diferencia es q ella tiene maquina uv y yo de led. ¿Puede ser por eso? Gracias por ayudarme y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muchacha!! Necesitan rayos uv ;)

      Eliminar
  42. Si que existe una firma en el mercado, fue la pionera en crear el primer gel de color en el mundo, que no deshidrata la uña. Ni lima, ni pone primer, ni utiliza ningún producto deshidratador. Es el único tratamiento beneficioso para la uña que existe en el mercado. Así lo confirman las 5 estrellas otorgadas por el prestigioso laboratorio farmacéutico de control de calidad FARMOVS PAREXEL; es la única firma de uñas en todo el mundo que tiene este reconocimiento internacional. Los tratamientos de manicura y pedicura se personalizan totalmente dependiendo de la dureza de la uña de cada persona, pudiendo utilizar geles muy flexibes, flexibles o duros. También se utilizan para hacer extensiones y/o reconstrucción de uñas. Bio Sculpture Gel protege la uña al mismo tiempo que la embellece. Sólo lo encontrareis en centros especializados y cuyo personal ha sido formado por la propia firma, ya que es muy rigurosa con los protocolos de trabajo y aplicación del producto. Todos los Técnicos de Bio Sculpture deben superar un riguroso examen para obtener su Certificado de Mérito y poder comprar y trabajar con los productos de la firma. Eso garantiza al cliente y a la firma que cualquier centro del mundo trabaja y aplica el producto correctamente, redundando en la satisfacción del cliente. Por cierto, es el único producto con un 57% de composición orgánica y que tiene 170 geles de color con su esmalte a juego. Probadlo y veréis la diferencia.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todas, debo comentaros q yo he utilizado el esmaltado permanente muchas veces con varias marcas shelac

    ResponderEliminar
  44. Hola chicas.
    Soy Jolie de un pueblo de Valencia.
    Hago manicuras y pedicuras d Shellac.
    Tienes que ponerte un aceite para cutículas todos los días, una vez al día, se llama Solaroil.
    Osa dejo mi correo por si os interesa: ycasamo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola soy una chica que antes tenía las uñas muy debilitadas, pero no era por los esmaltes era una falta de hidratación de la uña pero por motivos desconocidos. Nunca me he pintado ñas uñas con esos productos solo los tipìcos y en ocasiones especiales.
    Mi consejo para hidratar las uñas: crema de la farmacia KIVIS es bote pequeño y un poco cara (10€) pero da brillo natural a la uña y las fortalece con el tiempo, son vitaminas, el botecito da para mucho tiempo y se aplica pequñas cantidades masajeando la uña sobre todo en las noches.

    Ahora tengu unas uñas lisas, fuertes, bonitas y saludables.

    Espero que os sirva. MUAAAAA

    ResponderEliminar
  46. hola soy una chica que en su tiempo libre se dedica a este tema,
    las uñas para prepararla a este tipo de trabajos, llevan antes que nada un limado,y tambien unos productos para que pegen, tanto gel,como porcelana necesitan estos pasos, como vereis al limar la uña se debilita, sea el tipo de producto que se utilice al retirarlo las uñas estan super debilitada.
    recomendacios: una vez retirado todos los productos poner endurecedor de uñas, eso si que sea una marca buena.

    ResponderEliminar
  47. Estos tratamientos hay que hacerlos en sitios de confianza y no en cualquier sitio donde utilicen productos de mala calidad. Este año me he hecho la manicura permanente shellac y, después de retirarla, las uñas quedaron perfectas. Así que yo repetiría!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  48. CUAND OS AN ECHO EL ESMALTE PERMANENTE, OS AN LIMADO LAS UÑAS ANTES DE APLICAR EL ESMALTE?

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy profesional del sector y decirte que si no utilizan una buena marca de esmalte permanente es probable que te ocurra lo que has comentado,yo utilizo 'diamonds cosmetics". También influye el limado previo a la aplicacion, no debe ser un limado excesivo.. yo me hago las permanentes cada semana y decirte que no me las deja ni blandas ni extropeadas, sino duras y eso que yo tengo las uñas fragiles. Pero para todo hay variedad de opiniones, he aquí la mia :) UbesoO chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta yo tambien me dedico a la manicura y me experiencia es buena, es verdad que hay mucho tipos de uñas pero bueno,,, yo utilizo la marca peggy sage

      Eliminar
  50. Hola, soy profesional del sector y decirte que si no utilizan una buena marca de esmalte permanente es probable que te ocurra lo que has comentado,yo utilizo 'diamonds cosmetics". También influye el limado previo a la aplicacion, no debe ser un limado excesivo.. yo me hago las permanentes cada semana y decirte que no me las deja ni blandas ni extropeadas, sino duras y eso que yo tengo las uñas fragiles. Pero para todo hay variedad de opiniones, he aquí la mia :) UbesoO chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo marga, yo utilizo la marca peggy sage y me va muy bien

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo yo tambien me dedico a la manicura y utilizo la marca peggy sage y me va muy bien

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo contigo marga, yo utilizo la marca peggy sage y me va muy bien

      Eliminar
    4. Marga , como podría hacer para convencer a mi chica de que se ponga uñas de gel o porcelana; la manicura francesa larga y cuadradita les queda muy bien a las chicas. Como profesional del ramo me imagino que tu las harás a menudo .

      Gracias y un beso

      Eliminar
  51. Como se retira el resto del esmaltado permanente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez de haber puesto el producto con el papel albal y despues de 15 minutos ayudado por el palo de naranjo suavemente y despues pasas el taco para quitar todos los restos y te haces la manicura

      Eliminar
  52. Yo lo aplico hace más de 7 meses y todas mis clientas están fascinadas con el producto. yo creo que es como todo, hay que saber aplicarlo, y usar buenos productos.
    como cuando uno si tiñe el cabello o se depila con cera, puedes ser una experiencia horrible como algo natural y relajante.
    Patricia 94454929

    ResponderEliminar
  53. Yo lo aplico hace más de 7 meses y todas mis clientas están fascinadas con el producto. yo creo que es como todo, hay que saber aplicarlo, y usar buenos productos.
    como cuando uno si tiñe el cabello o se depila con cera, puedes ser una experiencia horrible como algo natural y relajante.
    Patricia 94454929

    ResponderEliminar
  54. Está claro que te lo ha hecho una manicurista cutre! Hace dos años que hago manicuras semi permanentes y no he tenido una sola queja, ni uñas rugosas, ni estropeadas.

    ResponderEliminar
  55. Está claro que te lo ha hecho una manicurista cutre! Hace dos años que hago manicuras semi permanentes y no he tenido una sola queja, ni uñas rugosas, ni estropeadas.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todas!yo tengo pensado aprender a hacer esmaltado permanente ya que ya hago uñas de porcelana. Lo único es que a la hora de escoger marca ando un poco liada con todas.
    alguien a utilizado productos de everlast de l'Orleac o nsi??busco en foros pero no me resuelve mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. d orleac es buena everlast no lo e utilizado pero sus productos no suelen ser malos son simples !!!

      Eliminar
    2. en mi salon utilizo IBD y nunca las retires con acetona compra el removedor especial...

      Eliminar
  57. chicas no se utiliza acetona se utiliza un removedor especial para retirar el esmalte...

    ResponderEliminar
  58. Me encanto el blog!! hoy día me la realice y me encanto, hice de todo y nada intactas con la común se me habría salido de inmediato con todo el ajetreo del día. Mañana me iré a comprar todo para comenzar a realizarlas. Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  59. Me han hecho la manicura semipermanente varias veces y siempre he quedado contentísima. A la hora de quitármelo, sólo fui una vez al centro de estética, vi cómo lo hacían y el resto de veces me lo he quitado yo en casa. Compré el removedor de Shellac, que tiene 99% de acetona y dejé las uñas bastante tiempo en remojo, pero sí que es cierto que para quitarlo necesité más de los 10 minutos que se recomiendan porque veía que tenía que forzar el quitado del esmalte, pero dejándolo más tiempo se disolvía solo. Así que cuando se me terminó el producto que compré, utilicé acetona pura del laboratorio donde trabajo, la eficacia fue la misma y mis uñas no se estropearon. Lo he hecho varias veces y las tengo pefectas, así que desde mi experiencia yo creo que lo importante es dejarlas a remojo el tiempo suficiente. Por cierto, magnífico blog!!!

    ResponderEliminar
  60. No me quiero imaginar que habras dicho de las uñas acrilicas!!

    ResponderEliminar
  61. Pues a mi me la hicieron de otra marca (insistí para que me la hicieran, porque mis uñas son bastante frágiles y me lo desaconsejaron tanto amigas como las profesionales del centro, pero como tú soy bastante poco hábil pintándomelas y me da pereza hacerlo). Mis uñas no salieron indemnes... pero no fue culpa del quitaesmaltes (usaron uno Masglo especial para esmaltes permanentes que NO CONTIENE ACETONA), sino del propio esmalte. Ya me habían avisado, pero tengo que ver para creer, jejeje! En todo caso, la chica que me hizo las uñas me dijo que no recomendaban que se hicieran más de dos manicuras permanentes seguidas, que hay que dejar respirar la uña. Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  62. Hola chicas! Durante 6 meses me he hecho el esmaltado permanente thuya y selo he hecho a mis clientas y lo que daña la uña no es el retirado( lo daña pero no tan exageradamente como lo ponen) sino el proceso de antes de aplicar el esmalte con la deshidratacion de la uña el limarla y aplicar el primer eso es lo que mas maltrata la uña

    ResponderEliminar
  63. Yo lo acabo de probar y ya os diré cuando me lo quite la semana que viene a ver qué tal. pero me temo que no repito.

    ResponderEliminar
  64. hola , con respecto al esmaltado semipermanente , decir que la diferencia entre trabajar una marca con prestigio internacional , ProNails , cnd , etc y trabajar con una marca blanca o de poca calidad y con poca formación ,como saber analizar el tipo y estado de la uña . claro al final pasa que la uña se debilita y se daña .

    el comentario es de un profesional del sector . un saludo .

    ResponderEliminar
  65. Hola chicas (y chicos)!
    Yo me he hecho la,manicura permanente dos veces, ambas en color rojo y larguitas, en ligera punta, vamos, como de toda la vida, y he de decir que me ha ido genias. No he apurado las tres semanas, sino que a la segunda me he ido a cambiar el enlace, porque ya se notaba algo crecida y debo decir que me ido de maravilla. No me creo aun la sensación de verme al despertar esas uñas rojas maravillosas.

    Voy a repetir, claro. Pero he visto que hay muchas marcas y de largo, la mejor, es shellac. Ojo con la primera capa protectora, que ahí está el secreto de poder retirarlas bien sin dañar a la uña natural.

    Un besote y nos vemos con las uñas rojas!!

    ResponderEliminar
  66. Hola! veras yo soy esteticien y uso precisamente la marca thuya.
    NO es la marca la que te ha dado el problema, es una marca genial, el problema a sido la retirada de la manicura que ha hecho tu esteticista. El esmaltado permanente no es tan dificil de retirar como las uñas acrilicas por lo cual no es necesario usar acetona pura, también si se pasa de tiempo en dejarte la acetona pura en tu uña natural puede dañarla, el esmaltado permanente de thuya se retira muy bien con el quita esmalte oleoso de aceite de argan dejandolo 10 min con algodon y papel plata. Lo cual mi respuesta a tu articulo es que no te han dañado tus uñas el esmaltado permanente si no la forma en que te lo ha retirado tu esteticista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  67. Yo acabo de probar Gelany y me ha ido muy bien, llevo 3 meses con esta casa (facil aplicacion, durabilidad y retirado), no soy profesional y los resultados genial tenia las uñas debiles y ahora estan fuertes, ten mucho cuidado con marcas blancas. Un saludo Tere.

    ResponderEliminar
  68. Hola chicas. Soy esteticista y puedo asegurar que jamás he tenido el problema que has comentado. Hay muchas, que no tienen ni idea, (ni siquiera saben las partes de la uña q mira que es facil). En ocasiones liman demasiado la superficie de la uña y en concreto en el esmalte permanente, con solo pulirlas basta. El limado o pulido se hace para quitar la grasa de la uña y que el producto adhiera bien.
    Por experiencia se, que no es tanto el limar si no la forma de hacerlo.
    Yo trabajo con Dyamonds Cosmetics pero es que he llegado a trabajar con geles importados desde Hong Kong y el resultado es el mismo. Una uña sin bultos y de aspecto natural. No es el producto en sí, ni lo caro que sea, si no la forma de limar y la forma de aplicar el producto. Que te cobren 15€ un permanente es normal, que te quieran cobrar 30 no. Saludos!

    ResponderEliminar
  69. CHICAAS OJO!!! QUE NO SE OS OCURRA DAROS LOS UV EN LAS UÑAS, LA PIEL DE MIS MANOS A CAMBIADO A MORENA Y AHORA TENGO LOS BRAZOS BLANCOS Y LAS MANOS NEGRAS PARECEN GUANTES NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA, SOLO PUEDO TOCAR A MI NOVIO EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE QUE HAGO!!! AYDADME PLEASE....

    ResponderEliminar
  70. Soy Cosmetologa, hago y me esmalto con permanente de uñas, obviamente hay formas y formas de retirar el esmalte como hay formas y formas de uñas, mas débiles o mas fuertes, todo va en el procedimiento y con el producto que te retiren el esmalte. hay que informarse antes de realizar algún tipo de procedimiento, hay que preguntar. las uñas son igual que tu cabello, o tu piel, debes ''desaquillarlas'' para que descansen.

    ResponderEliminar
  71. Buenos dias Estefanía.

    En primer lugar felicitarte por tu blog, es de lectura clara y agradable, me gusta como defines y puntualizas las cosas.

    Hay que ponerse en manos de profesionales para hacer bien las cosas, en eso estamos de acuerdo. Con tú permiso te haría una pregunta, desde la marca Thuya te aconsejaban quitarte el esmaltado permanente con acetona?


    Desde perfumerías Laguna, que somos profesionales del sector perfumería y cosmética desde hace más de 20 años, creemos que el uso inadecuado de un producto como es la acetona como quitaesmalte, que reseca, reblandece y descama las uñas, es el causante o responsable de tu mala experiencia, no es cuestión de los esmaltes permanentes.
    Desde hace 4 o 5 años comercializamos diferentes esmaltes permanentes un ejemplo es Depend GelLack, no hemos tenido nunca una queja por parte de alguna clienta, pero como puedes comprobar en el link que te mando abajo, en nuestra web puntualizamos que;
    IMPORTANTE adquirir el quitaesmalte específico para retirar el esmalte permanente. Se retira fácilmente con el quitaesmalte GelLack.
    Cuida tus uñas, ahora que están “convalecientes” hidrátalas, si quieres consejo profesional puedes consultar online o por teléfono con nuestras asesoras de belleza online, si haces las cosas bien, podrás disfrutar de la comodidad y la belleza que proporcionan los esmaltes permanentes, son increíbles, un sueño hecho realidad.
    https://www.comprarperfumes.net/depend-gellack-esmalte-permanente-de-unas

    ResponderEliminar
  72. Hola chicas!
    Soy esteticista y hago este tipo de esmaltados a diario.
    Es cierto q la uña queda algo blandita pero dependiendo de la uña natural, es decir si tu uña de por si es blanda, vas a notarlo muchísimo.
    En cuanto a los pies, mi opinión es que debieron de quitarte las mal ya que la acetona en ningún momento toca tu uña, si no el esmalte por lo q eso no creo q haya sido. Seguramente al retirar el esmalte se llevo capa de tu uña y por eso se te han quedado así por lo que mi opinión es que te las han quitado bastante mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Holaa
    Hay esmaltes y esmaltes ..
    Lo barato sale caro, no se retiran del mercado por tener asetona se retiran por tener formol¡¡ pero hay marcas que están echas a base de colágeno que no estropea hidrata.
    El resultado de como queda la uña después es depende de como se retira el esmaltado permanente no lo quites como si fuera una pegatina, si lo retiras con cuidado como debe ser la uña no queda mal.
    Si es a base de minareles natural no estropea mirar bien que usáis chicas yo os recomiendo Opi.
    Es caro pero muy bueno y es mejor que te lo haga siempre una profesional .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Más que el esmalte, que también importa mucho, lo más importante es la profesional. Una buena profesional de uñas no estropea ni te deja las uñas estropeadas después de hacerte NINGUN servicio, y con esto quiero decir también gel y porcelana. Cómo profesional de la estética me cansa oir que estos productos estropean y dejan finas las uñas por que con eso consiguen que la gente desconfie, y el verdadero problema está en los centros que no lo trabajan bien.
    Os recomiendo que vayáis a centros de confianza y que si en alguno os pasa algo de eso, cambiéis automaticamente, por que no es culpa del producto, si no de una MALA PROFESIONAL.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Convengamos q las uñas esculpidas y las gelificadas dejan las uñas débiles y finas o no? mas alla del producto o la profesional. A todo esto quien m recomienda un buen producto? conozco thuya y hay muy buenas referencias, soy de Argentina no se q otro producto podre usar aparte de ese. Graaacias!!!!

    ResponderEliminar
  76. Para hacerte el esmaltado permanente deben limar tu uña para dejar la superficie rugosa y que le material se adhiera bien. Se supone que una se lo mantiene cada tres semanas, pero si te lo quisieras sacar la persona que te las hizo te podria hacer manicuria para que no te queden "ralladas". Al crecer tu uña nuevamente deberia tener la misma textura que antes, ya que solo se lima la parte donde fue aplicada el esmaltado.

    ResponderEliminar
  77. Ahora existe un esmaltado permanente mejor te ponen una capa vinílica y además no te liman la uña al comienzo

    ResponderEliminar
  78. Ahora hay una manicura especial que deba se pone un vinilo Y no hay que limar la uña El vinilo la protege y no la desgasta porque no hay limado se llama pro Nails llora trabajo en mi salón y nos va muy bien

    ResponderEliminar

Quizás te interese también...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...