Cómo ir a Barajas sin que te roben

domingo, junio 17, 2012

Pues te preguntarás que tiene que ver este post con la moda, y yo te digo: NADA. Pero es que resulta que seguramente también estéis cansados de que os "roben" por cualquier cosa. Aquí hay crisis y en vez de bajar sueldos e indemnizaciones de los que están en la cúspide se suben los transportes a personas normales. Por eso os cribo este post para que sepáis cómo ir a Barajas de forma económica.

Pero este post no es apto para los que os podéis permitir pagar 40 euros por un taxi para ir a Barajas jaja este post es para los que os sentís identificados con el anuncio del 1x1 de Mc Donalds, el que dice:
¿A mí me vais a decir lo que vale un euro?
Yo que he buscado un euro en lugares inimaginables
Yo que he subido cuestas y atravesado parques para ahorrarme el autobús
Yo que he sido arrastrado por media ciudad
Yo que he cuidado de auténticas fieras
¿A mí me lo vais a decir?

FORMA ECONÓMICA PARA IR AL AEROPUERTO DE BARAJAS

Igual ya lo sabíais todos, pero yo no!jaja Resulta que el otro día mirando en google maps me encuentro que hay un autobús que va al aeropuerto de Barajas, se lo comento a una amiga y me dice que ella tampoco lo sabía pero que lo leyó en un periódico.  Para ir a Barajas si quieres puedes ir en:
-Bus express que ahora cuesta 5 euros...TIMO!!!!!
-Metro.....Para entrar desde el metro al Aeropuerto o viceversa tienes que pagar 3 euros más el precio del billete de metro que son 1.50 euros....TIMO!!!!
-Taxi, unos 30 euros....

Opción low cost para ir al Aeropuerto de Barajas: la adorada línea 200 de la EMT, que hace parada en Avenida de América con Francisco de Silvela. Resulta que tarda unos 20 minutos a Barajas (lo que tarda el express), con la diferencia de que:
-Si tienes abono, no pagas nada porque entra dentro de la Zona A
-Si tienes metrobus el viaje a Barajas te cuesta 1.20 euros.
- Y si compras un billete sencillo te cuesta 1.50 euros.

PD: Una lectora preguntaba acerca de si se pueden llevar maletas, la respuesta es SÍ!!Tienen unas estanterias especiales para malestas en este autobus!
PD2: Otra lectora pregunta si va de Barajas a Madrid, y efectivamente es así, se coge en la puerta de las terminales.

Igual ya lo sabíais o igual no, quizás sois de Madrid o vais a venir alguna vez, o conocéis a alguien que en breve venga al Aeropuerto de Barajas...Así que esta vez que no os timen!

¿CONOCÍAS ESTE AUTOBUS?

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Muy interesante guapa, gracias!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante para quienes no lo sepan.
    Yo tuve la suerte hace dos años de que una amiga que vivía en Madrid me dijera que en bus se llegaba a Av. de América en 0, y que me dejara de metro. Por entonces el billete sencillo tan sólo valía 1 euro, imagina!!
    Seguro que sirve de mucha ayuda a muchas que como yo, somos de fuera y vamos a Madrid sólo a coger aviones.
    1 beso preciosa.


    Almu

    ResponderEliminar
  3. que fuerte yo tengo bono y no concia esta opción! por lo menos para la proxima ya lo sé guapa, que no estamos como para andar regalando nuestros dineritos!
    ;)
    muuuaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ya hace más de 5 años que no vivo en Madrid y no se si habrá cambiado la normativa.
    Pero una de las cosas que más me indignaban era que no te dejaban subir con maletas en los autobuses urbanos. A lo mejor si era pequeña (la maleta) y no estaba el autobus petado te dejaban entrar pero sino te dejaban en tierra. Así que la única opción era el metro, que en aquella época no tenían ascensores en casi niguna parada y partías la espalda tirando de la maleta por un montón de tramos de escalera.

    Informaos por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este bus es que lleva estanteria para maletas!

      Eliminar
  5. Alaa!!la próxima vez lo voi a coger, yo no soi de Madrid pero la vez que fuí cogí un taxi que me costo 30 euros mas 6 por la maleta!!!!!:O
    En fin...genial el post!un besazo enorme de abeja reina

    ResponderEliminar
  6. sabía e la existencia del bus, pero le confundía con el express!!! esto me lo dejo suuuper apuntado!!
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Sobre la prohibición de llevar maletas en los autobuses de la EMT os dejo unos links donde podeis leer más sobre esta normativa.


    http://www.emtmadrid.es/Home/Accesibilidad/Posibilidad-de-acceder-al-autobus.aspx

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=2&cid=1139836016398&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate&sector=1139836042231

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Pues no soy de Madrid pero lo tendré en cuanta para cuando vaya!! Aquí en Elche (algo más pequeño que Madrid, jejeje) pasa el tren que hace dos paradas en la ciudad y ese trocito es gratis! No es que sea una gran ventaja pero es algo que aquí la gente tampoco lo sabe!! JEjeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no me pilla bien para ir a mi casa. Yo seguiré usando el metro.
    A ver si llega el ave a Almería!!!

    ResponderEliminar
  10. anda! gracias por la info! este verano iré a madrid y va bien saberlo! del aeropuerto al centro también sirve el mismo bus? y te deja en la misma puerta?

    besos

    L.

    ResponderEliminar
  11. Andaa, yo no lo sabía! Cuando fui por última vez cogí el express, y en julio vuelvo a ir así que me lo apunto, que siempre estoy entre Canarias y Madrid (por razones sentimentales, mi novio está ahí.. Aynsss que ganas tengo de mudarmeee!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja que post tan civertido eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  13. También existe la opción del cercanías. El precio del billete 2,40 desde un radio bastante amplio de alrededores de Madrid.
    La parada está en la T4 y desde allí puedes ir a los otros terminales en autobús gratuito del propio aeropuerto que para en todas las terminales.

    ResponderEliminar
  14. También se puede ir a al Aeropueerto de Barajas en el Cercanías de Renfe.
    El billete depende del tramo pero para un radio bastante amplio es de 2,40.
    La parada está en la T4 y desde allí puedes ir a las otras terminales en autobús gratuito continuo del propio aeropuerto

    ResponderEliminar