6 ideas low cost para decorar una cena

martes, junio 19, 2012

Este fin de semana a mi madre le pidieron que decorara una cena de un club en Almería, mi primo Fran que es diseñador de interiores y yo, estuvimos allí para echarle una mano. Así que hoy he seleccionado seis ideas low cost que puedes copiar para cualquier cena que hagas en casa. A pesar de que había muchos más detalles y elementos, yo os he traído los que pueden estar al alcance de cualquiera sin dejarse un dineral.

1. BOLSITAS DE LUZ

Al principio tenía miedo de estas bolsitas de luz, pensando que podían quemarse. Pero luego vi que quedaban preciosas, y aunque fue cansado hacer doscientas bolsitas de luz, para una cena sencilla puedes.
 
¿Cómo hacerlas? Compra bolsas de papel, en cualquier papelería, en el color que te guste. Lo mejor en blanco para que se transparente la luz. Luego rellena de arena la bolsa hasta la mitad y finalmente introduce velas planas grandes.

 2.FLORES DE SEDA

Elige el color que predominará en tu cena, y combínalo con otro color. Nosotros elegimos para la cena el color fucsia, así que las flores de seda se hicieron en rosa y morado. Tan solo necesitas papel de seda en el color que te guste.
¿Cómo se hace?
Apilas ocho hojas y las doblas en forma de acordeón, te quedaran dos laterales rectos y tendrás que redondearlos, es decir debes redondear los bordes. En el medio atas un alambre, y vas separando los papeles. Parece difícil pero aquí lo tienes explicado con fotos.Pincha aquí
 

3.ANTORCHAS

Las antorchas son fáciles de encontrar, están bien de precio y quedan preciosas. En este caso las hemos elegido fucsias, y en el base le pusimos las bolsitas de papel con arena.

4.ORGANIZA LAS MESAS

Esto siempre me ha encantado, por muy pequeñita que sea la mesa, siempre queda genial que estén organizadas y que todos tus invitados estén cómodos con la persona que esté en su mesa.
¿Cómo hacerlo?
Elige un motivo bonito y añádele el número de la mesa con los nombres de las personas que se sentarán en esa mesa. Compra cuerda del color que hayas elegido para la fiesta, en este caso la cogimos rosa, y compra minipinzas de color madera o de colores. Haz un entramado con la cuerda entre dos árboles, entre dos lámparas, cualquier cosa que tengas en casa. Una vez que lo hayas hecho, ve "tendiendo" los cartelitos de cada mesa.

5. DETALLES EN EL BAÑO

Los baños en las cenas son unos grandes olvidados pero en las bodas siempre los decoran, etc. Así que esta vez compramos unas cestitas y pusimos: compresas, tampax, salvaslips por un lado y en la otra cesta colorete, maquillaje, brillos, sombras,etc. En la puerta del baño pusimos un cartel que decía: ¿necesitas retocarte?
En la entrada al baño pusimos una mesa auxiliar en la que había un jarrón con flores secas y decoraciones florales y dos candiles.

6. CANDILES PARA LOS ÁRBOLES

Las velas eran las protagonistas de esta cena, así que decidimos que todos los árboles deberían estar iluminados. En un principio pensamos en tintar los botes pero de este modo no traspasaba mucho la luz.
¿Cómo se hace? Compra botes de cristal, y en la parte superior anuda un alambre, como si le hicieras un collar al bote. Luego haz un asa, atando los laterales al collar del bote. Finalmente mete una vela dentro y con un lazo ata los botes a los árboles. En la foto podéis verlo mejor, aquí salgo con tocado de Anlu Atelier.

   ¿TE GUSTAN ESTAS IDEAS LOW COST DE DECORACIÓN?

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Qué inspirador y precioso todo :D Mil gracias por las ideas ;)
    Yo también soy de detallitos y de tenerlo todo superpensado y preparar tonterías. Ays.
    ¡Me encanta el post!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta creatividad!! me flipaaaaaaaaaa xxx lo tendré en cuenta para mi fiesta de cumple

    ResponderEliminar
  3. ideas geniales! ahora gracias a los DIY tenemos muchas más opciones! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas las ideas sobre todo las de las flores¡¡¡¡

    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues son unas ideas geniales me han encantado, yo sisti a una boda en Granada donde el nombre de los invitados iba escrito en los petalos de unas grandes margaritas durante todo el paseo hasta llegar a la ceremonia. y en el centro amarillo de la margarita el numero de la mesa, me parecio super original, ademas tambien tenían antorchas..me encnato la decoración!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Es todo tan original,sencillo y bonito que me ha servido de mucha ayuda y es un gran post!
    Me encantan los detallitos,y me has ayudado mucho.
    Un besito cielo!
    Myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que monadas! Queda fenomenal.
    Besos.

    Gemladas

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus ideas!!! las flores de seda ya las he hecho varias veces... pero para la próxima me apunto algunas cosillas.
    besines

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, lo de las bolsa me ha parecido una pasada.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Las bolsitas de luz me han encantado!!Si es que a veces con poco dinero pueden hacerse maravillas!!
    Un beso preciosa!

    Cutting Edge

    ResponderEliminar
  11. que bonito todo!!!!me ha encantado este post;))un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  12. Esta es la prueba d q no es necesario gastar mucho dinero para quedar fantastico.Mucha creatividad e imaginación.Gracias por las ideas,nos vendrán muy bien para organizar cenas o cumpleaños.Besets

    ResponderEliminar
  13. Un post precioso
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado todo precioso. Tu última foto muy bonita. Conozoc el sitio...me ha costado reconocerlo porque con la deco ha dado un cambiazo!
    bss!

    ResponderEliminar
  15. Guau!!! Me han encantado!! Me las guardo por si las necesito en alguna ocasión. Son geniales!! Un besazo guapa!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar