Chandalismo español: Uniforme Juegos Olímpicos

domingo, mayo 06, 2012

"A caballo regalado, no le mires el dentado", esto mismo debieron pensar los del COE (Comité Olímpico español) cuando recibieron la llamada de nuestros amigos rusos diciendo que nos regalaban los uniformes para los Juegos Olímpicos. Y es que los maniquíes de los chinos de mi barrio tienen más estilo que los nuestros. Porque para la cosa fea que nos han regalado hubiera preferido que nos mandaran una cajita de caviar ruso. Que aunque amo los países del este, después de vivir allí, su estilo no es algo que resaltaría. Recuerdo lo que le gustaba a mis amigas polacas ponerse botas blancas y brillos, en todas las partes de su cuerpo. Este ruso se casó el año pasado en chándal.A las pruebas me remito...


Así que los del COE dirían: pues sí éste se casa en chándal es porque entienden del tema, así que mira sí, mandarnos el chándal que ya nos inventaremos algo para justificarnos.
He de reconocer que cuando vi la foto de los uniformes pensé que se trataba de un fake (como el de Leonor con la camiseta de elefante visitando a su abuelo), más que un fake, pensé que era una pesadilla y que cuando abriera los ojos esos uniformes no estarían ahí. El COE se defiende diciendo que nuestros diseñadores nunca se han ofrecido a hacer nada relacionado con los uniformes y que Rusia ha tenido el bonito gesto de regalárnoslos. Y yo le doy las gracias a Rusia por su bonito gesto, pero yo creo que ahora están allí con su caviar, su vodka y partiéndose el culo de nosotros. Porque yo creo que han presentado los uniformes con maniquíes porque no había modelos sin dignidad que quisieran salir en la foto con tal "monstruosidad". Y es que sí yo fuera uno de los deportistas que va a tener la suerte de salir en 9827349827489 millones de revistas, webs y periódicos llevando el "tricha" (chándal con tribal) pediría un plus de peligrosidad en el sueldo.

 

La verdad que después de ver que somos tan pobres (Según el COE en los tiempos que estamos, mejor que nos los regalen) como para no poder diseñarnos unos uniformes decentes y producirlos en España. Esto es un dato importante!!!! ¿¿¿¿Sabrán lo que es el "proteccionismo"???? muy fácil es es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros. A mí me lo enseñaron en la Universidad y creo que a EE.UU, Italia e Inglaterra también porque por supuesto EE.UU vestirá de Ralph Lauren, Italia de Armani y Prada e Inglaterra de Stella McCartney. 
Y es que miro la foto una y otra vez y pienso: ¿en qué pensaban los del COE cuándo estaban presentando los uniformes a la prensa?, o peor todavía, ¿que estarían pensando los periodistas cuando le estaban presentando esto? (hago un inciso para decirte "gracias" por haber llegado hasta aquí leyendo esta parrafada)
COE: Buenos días, venimos a presentaros la marca "España", será nuestra esencia y nuestra imagen en los Juegos Olímpicos, pero hemos preferido que los fabriquen en otro país que para el caso nosotros somos pobres y no tenemos dinero, porque obviamente nos lo hemos gastado en aeropuertos millonarios sin viajeros y en esculturas millonarias en aeropuertos cerrados. 
En primer lugar tenemos la falda de la chica, que como podéis ver es ideal, muy así de cuando mi abuela era joven, cinco dedos por debajo de la rodilla, de la telilla esa que da alergia, con un estampado muy "actual". El chándal como veis es maravilloso, hemos querido rememorar vuestras épocas quinquis con un tribal,  y una gorra digna de las tiendas de souvenirs de Sol. Y para acabar, el traje de chaqueta con un detalle elegante como es la camiseta de "pico" debajo del blazer de tela tiesa.
En resumen, yo ya les he cogido cariño y los llamo por su nombre: Jessi Vane, Richy y Jhony.. 
Y A VOSOTROS, ¿QUÉ OS PARECEN LOS UNIFORMES?
PD: ¿Quieres customizarte una camiseta vieja? Pincha aquí para ver el tutorial que os he hecho.
PD2: ¿Quieres hacerte un vestido con unos pantalones?Pincha aquí para ver el tutorial que os he hecho.
PD3: ¿Quieres hacerte una calavera en una camiseta?Pincha aquí para ver el tutorial que os he hecho.
PD: Todavía estás a tiempo de mandarle a tu mami o esa persona especial un ramo de flores de Interflora con el que estarás donando 10 vacunas para la sarampión!Puedes verlos pinchando aquí. Si quieres más info y ver el vídeo que grabé con Collage Vintage, en el que también aparece A trendy Life pincha aquí

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Casarse en cahandal, ¡qué fuerte!
    Y los uniformes: un horror.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. qué horrorrrrr, o al menos la presentación con esos maniquíes de chinorris.. ajjjj

    ResponderEliminar
  3. Con solo una palabra te lo voy a decir todo. Horroroso.
    Un besito. Ana

    elarmariodeanna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Los uniformes son un show...no había tenido aún la oportunidad de investigar sobre la historia hasta que he leído tu post, así que gracias a ti por ampliarnos la información.
    En cuanto a los estilos... ajajaja horrorooosos! Pero no creas que el traje de chaqueta queda muy lejos de las horteradas de todos los años...
    Besitos guapa.



    mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esto es verdad?? dios mio de mi vida y de mi corazón! con lo mal que trago a los rusos!!
    Me dejaste sin palabras! Todo lo que diga o escriba ya se le habrá pasado a todo el mundo por la cabeza!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, madre mia!!!!!!!!!
    Qué horror y el ruso casándose en chandal......... Flipante.
    Un post muy bueno;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ESTE ES SIN DUDA EL MEJOR POST DE LA SEMANA DE TODA LA BLOGOESFERA...asínnnnn de claro jenivane!!!

    sólo viendo las fotos deseo unas botas blancas convertirme en oso polar y hacerme agujeros por toda mi face!!!

    ResponderEliminar
  8. El uniforme es Horroroso no tiene otro calificativo y una muy mala representación del estilo español que dista mucho de esa imagen.

    ResponderEliminar
  9. El mejor comentario que he visto:

    Los italianos irán de Armani, los españoles de Armenio.... casi son iguales jejejeje

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creer lo del chico casándose en chandal Buf! La mujer toda puesta con su vestido y él de esa guisa. No doy crédito. Ella lo debe de querer muuucho!!
    Y los chandals son horrorosos la verdad!! Lo del plus de peligrosidad no te diría yo que no... la verdad.
    Un abrazo!!!

    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No me veo yo a Nadal con ese chándal la verdad...seguro que estará deseando que no lo seleccionen para no tener que ponerse semejante cosa...
    Ayer vi la noticia de reojo en los informativos, pero no me enteré muy bien del caso...Ahora, una vez enterada me doy cuenta del alcance de la crisis en España. Para nuestro consuelo, creo que los Atletas de Grecia ni van a las olimpiadas...

    ResponderEliminar
  12. Ay mi madre!!!! pero que cosa mas fea!!!! ja,ja,ja!!!! yo creo que mas de uno se jubila por no ponerse eso,ja,ja,ja!!! Un beso!!!
    http://conelarmariolleno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustan nada la verdad.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  14. Si es que son horror!! Tan importante como los buenos deportistas que tenemos es dar una buena imagen y sin duda, con estos "uniformes-chandals" (por llamarlos de alguna manera) no se consigue. Verás tu que gracia nos va a hacer cuando veamos a nuestros representantes españoles vestidos asi al lado de los italianos de armani, americanos de ralph lauren, etc... por favor que verguenza!!

    www.pequenalolailo.com

    ResponderEliminar
  15. por favor!!! menuda horterada!!!!
    los tribales del chandal masculino son de lo peor!!!
    La falda no la saco Merche (Ana Duato) en un capitulo de "Cuentame"???
    por dior!!!!
    Venga, ya fuera cachondeo, esto es una broma ¿verdad?

    ResponderEliminar
  16. Madre de dios......la retina se me acaba de caer....esto que es lo que es???

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada y la anterior son grandiosas.
    Estoy llorando, pero no se si de risa o de pena...

    Raquel.

    ResponderEliminar
  18. madre mía!!! yo no había visto esto!!! vamos a ser el hazme reir de todo el mundo!!! la lore y la maku (aida) tienen más estilo que estos uniformes!!! yo me negaría a ponerme eso!!!!
    muy buen post,jeje.
    besines guapa

    ResponderEliminar
  19. WTF??!! O_O
    Tiene que ser una broma de los rusos, que tienen un gran sentido del humor... como las ancianitas que llevan a eurovisión.
    Para un deportista supongo que debe de ser un sueño salir en la presentación y que te vea medio mundo representando a tu país, pero llevando estos atuendos yo iría con la cabeza baja para que no me reconocieran. Qué vergüenza!!

    ResponderEliminar