Perdona si te llamo retrógrado

miércoles, abril 11, 2012

Perdona si te llamo amor retrógrado

Año 1990, en un lugar del mundo:

- Hola, ¿Mercedes? Soy la profesora de su hija Estefanía, le llamo para decirle que me gustaría que viniera para hablar de su hija.
- Perdone, ¿ha hecho algo Estefanía?
- No, no! Sólo es que tiene un problema de "conceptos"

La profesora citó a mi madre, y le explicó que mi problema de conceptos se debía a que no sabía diferenciar la figura del padre y de la madre. Mi madre seguía extrañada hasta que la profesora le explicó que había dicho en clase que mi padre cocinaba, me hacía la merienda por la mañana para el cole, iba a la plaza a comprar y ponía lavadoras. Mi madre tuvo que reirse, porque yo no tenía ningún problema con los conceptos, ya que lo que había contado en el colegio era la realidad de mi casa.Y es que como dijo Adam Smith, lo mejor para ser productivos es la división del trabajo.Porque aunque esto ahora debe ser lo "normal" antes no lo era.En ese mismo instante nació mi relación con la palabra "retrógrado" o lo que es lo mismo: ir hacia atrás o retroceder.
Y es que viviendo en el siglo XXI a mi me sigue extrañando el punto de vista de algunos jóvenes acerca de las tareas del hogar o de la homosexualidad.La verdad que me parece triste escuchar a mujeres decir que tienen que irse rápido para "hacerle la cena a su marido" o decir que "cómo va a poner mi marido una lavadora". Señoras y señores, la esclavitud se abolió en 1833 con la Slavery Abolition Act (Ley de abolición de la esclavitud), y la igualdad no debe ser una utopía. A mi nadie me hizo un contrato cuando nací en el que dijera: por ser mujer harás las tareas del hogar. A mí cuando nací me dieron una palmadita en el culo y creo que es lo mismo que le dieron a los hombres. No sé qué necesitamos para cambiar el chip, pero esto debe ser un esfuerzo de ambas partes, y es que la unión hace la fuerza, y así por supuesto, no habrá mancha que se nos resista. 


Pero esto no es lo peor, la palma se la lleva el tema de la homosexualidad. Porque cada uno es libre en la vida de opinar lo que quiera pero siempre desde el respeto.

-Hola, me llamo Estefanía, ¿es esta la agencia de la sexualidad?
-Sí, dígame.
-Mire quiero encargar la etiqueta de "heterosexual".
-Perfecto.Se la mandamos a su domicilio, el pack lleva un hierro con la palabra "heterosexual" y un mechero, para que se lo grabe en la piel. Gracias

Creo que este es el resumen de la realidad que vivimos, en la que todavía ponemos etiquetas a las personas, porque mis padres me enseñaron que a mi alrededor hay personas, nunca me dijeron que debía etiquetarlas. Y es que nos empeñamos en juzgar la sexualidad de la gente, sin recordar que nos enamoramos de "personas", que más da si es hombre o mujer. Porque yo veo a parejas de homosexuales amándose por la calle y sonrío, porque trasmiten energía y amor, igual que puede transmitir cualquier otra pareja. El problema no lo tienen ellos, quizás deberíamos plantearnos que el problema está en los ojos de los que los miran. El otro día una chica de mi edad a la que casi no conozco, decidió dar su opinión sobre la homosexualidad delante mía, entre las perlas que soltó por su boca dijo cosas como: los homosexuales no deben adoptar porque sus hijos serán homosexuales, y añadió, es la enfermedad del S.XXI. ¡Ay, Omaaaaaa!Pero esssssstoooooo, ¿qué essssssssssss? como diría mi amado Mauricio Colmenero. Fíjate tú, que yo tengo la estúpida manía de pensar que una enfermedad es una gripe o un resfriado, pero no entiendo como existen personas que piensan que el ser feliz con tu vida y tu sexualidad es equiparable a una enfermedad. Y es que sólo debería estar permitido decir: estoy enfermo de amor!!!Porque entiendo que si mi abuelo levantara la cabeza y Franco resucitara, igual esta mentalidad retrógrada sería normal. Pero en el querido y amado S.XXI, en el que las tecnologías avanzan a pasos de gigante, yo me pregunto: ¿Cómo es posible que nuestra mente vaya para atrás como los cangrejos?...En resumen: Change your mind, and change the world!!
 
 

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Maravilloso darling ojalá el mundo fuera más como tú!

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu entrada!!!! verguenza me daria escuchar comentarios como los de la lavadora...¡¡me ponen de una mala leche...!!!

    besitoosss
    http://estoydetiendas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, sí señora! Qué razón tienes en TODO lo que dices! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el título del post. Y desde luego, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    G

    ResponderEliminar
  5. Precioso post,lleno de razón,aunque me da la sensación que estas nuevas generaciones(no me gusta generalizar pero me veo en la tarea)vuelven al concepto de la mujer a la cocina y tantos conceptos que bien reflejan el personaje de Colmenero,aunque también esta el lado contrario,que es tolerante,colaborador y solidario,espero que este ultimo gane la batalla.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista la educación es la base de todo. Todos aprendemos de lo que vemos en casa, y al igual que hay padres que han enfocado la educación de sus hijos desde la tolerancia y la igualdad, para que no encasillen y tengan la capacidad suficiente para pensar por si mismos, supongo que habrá otras casas en las que se imponen unas ideas porque si y a eso no se le da más vueltas porque las tienen como una verdad universal.

    Es triste que haya gente que no evolucione. Es de borregos haberse quedado anclados en una mentalidad de principios del siglo XX e incluso negarse rotundamente a aceptar otros puntos de vista, que es algo que mucha gente hace.

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
  7. no puedo estar más de acuerdo!!!
    genial post, gracias.
    besetes.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Será que también me he criado en una casa donde tanto mi padre como mi madre cocinaban, limpiaban,... Las etiquetas no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  9. Opino 100% igual.
    Si cambiamos estos estereotipos en nosotros mismos conseguiremos cambiar el mundo!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta estefi, cuando escribes este tipo de entradas tan reivindicativas me chiflas!!! un besito muy grande, muaaaaakk!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post hoy etefania!!!llevas mas razon q un santo y me gusta mucho como lo has expresado. Eres genial!!

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo que has escrito, el blog me gusta mucho un beso, te invito a que te pases por el mio http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Espectacular refelxión!
    Y es que yo pienso lo mismo. Dentro de lo que cabe eso fue en los 90 pero si nos ponemos a la tremenda tengo compañeros de clase que piensan lo mismo que pensó tu profesora. Y mi pregunta es como con 17 años en los tiempos en los que estamos todavía estamos así?
    Es muy trite ponerse a pensar en ello, pero no por ello debemos bajar la vista, cada vez que se hable más de ello creo que más se conciera a la población. Porque si que podemos cambiar el mundo!
    Un besito, nos leemos!
    Y aquí tienes a tu seguidora nº 1 respecto a este tema :)

    ResponderEliminar
  14. Lloro de amor por tus palabras. YA ERA HORA de escuchar algo tan coherente como lo que acabas de decir. Un mega-aplauso para ti. La gente se relaciona con personas, no con etiquetas andantes.
    Gracias por tus palabras, nos haces un favor a la sociedad entera para que sigamos avanzando, en serio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo 100% contigo!! Basta ya de etiquetas.

    Mi marido trabaja fuera de casa, yo dentro, lo único que nos diferencia es que a él le pagan por ello.

    Yo tengo suerte de que mi marido me ayuda mucho o al menos no molesta :-P

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole y ole! A mas de uno le vendría bien leer este tipo de cosas para cambiar un poquito su forma de ver la vida.
    Da bastante pena saber como, a dia de hoy, sigue habiendo ese tipo de prejuicios.
    Muacks!
    http://lapetiteblanc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estoy aplaudiendote desde el sofá de mi casa!!!oleee oleee!!!!!eso mismo pienso yo...la única gente enferma es la que no deja que esta sociedad crezca y vaya hacia adelante!!un besazo enorme de abeja reina;))

    ResponderEliminar
  18. Gran post, mi gusta tu forma de pensar y de expresarlo. La verdad es que situaciones como las que relatas (profesora retrograda y jovencita bocazas) son tristes pero no poco usuales. Sin ir más lejos una de mis mejores amigas dice que en cuanto se case, a pesar de que ella no quiere, se quedará en casa para hacer las tareas del hogar y cuidar niños, por que es lo que su novio espera de ella. Yo cada vez que la escucho no se como no abofetearla para que espabiles, dedicar tu vida a ser ama de casa y criadora de niños es una opción muy respetable para aquellas que la quieran, pero no debería ser una obligación para nadie.
    Y en cuanto a la homosexualidad, ai...... hay que escuchar tantas barbaridades....

    ResponderEliminar
  19. Jeje, me imagino la cara de tu madre hablando con la profesora!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  20. Las cosas cambian aunque lentas...si los dos trabajamos fuera, los dos hacemos las tareas de casa y nos ocupamos de nuestro hijo por igual, si caérsenos los anillos.
    BSS!

    ResponderEliminar
  21. nada más que añadir...tan sencillo como lo has explicado y habrá personas que aun les cueste entenderlo! besos guapa,
    kikoneta

    ResponderEliminar
  22. Ole, ole y oleeeeeeee!!!!
    Pues eso, poco más se puede añadir, no lo has podido explicar mejor!
    Mil besos guapa!
    Cris

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post! =) Aquí un nuevo lector...! Si todo el mundo pensara como tú, el mundo sería diferente. No culpo a la gente mayor de que piense como piensa, porque así es como fueron enseñados y educados, pero es cierto que hoy en día toca avanzar. Yo, siendo chico, hago mi cama desde que era bastante joven, porque mi madre me mandaba hacerlo. Mi abuela le decía "cómo le mandas hacer la cama al niño, que es un hombre... Anda, deja, que te la hago yo". A ella aún le extraña que yo cocine, limpie, recoja o haga cualquier cosa de las que hacen las PERSONAS, porque eso es lo que somos todos. Cuando me dice algo, siempre le contesto: "Pero vamos a ver, yo vivo en esta casa, no? Pues entonces tengo que contribuir en las tareas que haya que hacer igual que el resto de las personas que viven aquí; sea hombre, sea joven o sea X". Siendo hijo de padres divorciados, además, y viviendo desde pequeño con mi madre, el ejemplo que tengo es el de ella, que actuó como padre y madre todo en uno. Y lo que está claro es que no debe haber ni chachas ni esclavas sin cobrar por ello. Si hoy en día un hombre quiere a alguien que le cocine, le planche y le tenga todo a punto... Que contrate a una asistenta, apoquinando.

    Bueno, y ya sobre lo de la homosexualidad... Es algo que siempre ha existido y siempre existirá; es inherente a la persona, quién lo es lo es y ya está. En la Antigua Roma, de hecho, los hombres perdían la virginidad con hombres. Cada uno que se dedique a ser feliz y deje a los demás en paz, hombre ya. Lo de la chica esa que comentas es... Deprimente. Lo de que los hijos de homosexuales serán homosexuales... Sin comentarios: que sean lo que quieran o lo que puedan. Mejor homosexuales que retrógrados o dictadores: el caso es no hacer daño a nadie. Y sigo manteniendo que una persona nace con su condición sexual, no se la inventa un día y decide que es una u otra.

    La verdad, yo también solía pensar que los homosexuales no deberían adoptar, pero ahora no lo tengo tan claro. Solía pensarlo porque me parecía una forma de condicionarles la vida a esos niños, teniendo dos padres o dos madres, y que se pudieran reír de ellos en el colegio, con lo crueles que son los niños de pequeños. Hasta que un día una amiga me dijo: "Y qué te parece mejor... Qué unos niños estén con una familia que los quiera, que se preocupen de ellos, sea del tipo que sea, homosexual o heterosexual... O que estén en un orfanato o en una casa de acogida?"... Y esto es lo que me hizo cambiar completamente de opinión.

    En relación con esto, considero también que es preferible (y más sano, para él y para la sociedad) que un gay "salga del armario" (no me gusta nada esa expresión) a que se haga cura, o algo por el estilo, por ocultar su sexualidad, y termine siendo un cura cuarentón o cincuentón pederasta que se aprovecha de niños indefensos. Que no creo que Dios vea eso con buenos ojos. Y esos si que son enfermos.

    En fin, lo de siempre: que si todos nos preocupáramos más de lo nuestro y menos de los trapos sucios (o limpios) de los demás, todos seríamos más felices y el mundo un lugar mejor. Soñar no cuesta nada. Pero en cada uno está la voluntad de hacer lo que pueda o quiera.

    De nuevo, enhorabuena por el post =).

    Pablo

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Problemas de "conceptos"... me río.
    Debería haber más gente como tú :)

    ResponderEliminar
  25. Muy buena reflexión...di que sí..hartita estoy yo ya de eso de esta sociedad machista que no hay forma de cambiarla...El tema de homosexualidad, es tal y como lo cuentas, basta ya de juzgar y más aún de tachar a los homosexuales de enfermos!! Siempre ha existido y siempre existirá porque cada uno decide de quien se enamora...!!

    Un besazo!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en verdad no eliges de quien te enamoras. Pero enfermedad?? por favor!



      Bronika

      Eliminar
  26. no puedo evitar sentirme 100% de acuerdo con lo que dices en este post.
    me encanta la forma en que lo has escrito, y me parece indignante que haya gente que siga pensando así.


    Bronika

    ResponderEliminar
  27. Mis más sinceras felicidades por esta reflexión !!! es duro pero es la vida real, y lo más triste de todo, es que en mi propia casa la vivo.. sí, mis padres son " chapado a la antigua " papa trabaja y mama e hijas limpia, cocina, cuida de los hijos etc, etc.... A mi ese comportamiento me da mucha rabia, porque si todos aportamos algo, seria más sencillo.

    En cuanto a la vocazas sólo le digo un refran antiguo de pueblo: " no se puede escupir al cielo, todo cae enciama " quiero decir con esto, que en un futuro lo más probable es que ella sea madre y puede vivir la misma situación desde otro punto de vista muy diferente y vivirlo en primera persona.

    FELICIDADES !!! un Saludo ;D

    ResponderEliminar
  28. hola guapa!!! hace tiempo que no pasaba por el blog, hoy me he acordado y he pasado buscando oufits que era lo que recordaba del blog, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que además de tus looks diarios ahora también reivindicas la sociedad que entre todos estamos haciendo. comparto contigo todas las opiniones que expresas y es que es indignante que en pleno s. XXI, en el que todos nos las damos de liberales y modernos, todavía exista gente con la mentalidad tan arcaica. Vamos para atrás.
    En fin...

    Besines desde www.caprichos-caprichos.blogspot.com

    ResponderEliminar