CONSEJOS PARA BLOGUERAS/BLOGUEROS

miércoles, febrero 22, 2012

Hola a todos!

Hace poco recibí un email de una chica que me pedía consejos para su blog, yo no soy nadie en el mundo "blogueril" pero hoy os expongo cosas que en mi parecer "pueden" cambiarse (siempre que se quiera claro jaja). Empezamos:

CONSEJOS BLOGUERILES

1. QUITA LA PALABRA DE VERIFICACIÓN.  Poner la palabra de verificación, es un rollo, y más cuando se tiene poco tiempo y tienes que pasar por muchos blogs, tener que verificar unas palabras, que a veces son ilegibles y otras te sale una "sorpresa" jaja, hace la tarea de comentar más difícil, hay veces que he tenido que desistir porque no había manera de acertar las palabras . Blogger cuenta con un sistema que detecta automáticamente los "spam" y los pone en una carpeta, aunque a veces se le cuele alguno.
¿Cómo quitarla? Pincha aquí


2. EL TAMAÑO DE LAS FOTOS. Hay gente que tiene fotos preciosas, pero las pone tan pequeñas que no se ven bien, ni se aprecian. Esta chica me comentaba que no sabía ponerlas más grandes. 

¿Cómo hacerlo? Pinchas sobre la foto, y abajo pone pequeño, mediano, grande y muuuuy grande. Yo suelo elegir esta última opción.


3. SI ME SIGUES TE SIGO/ SÍGUEME QUE TE SIGO. A veces cuando leo esto pienso que estamos en el patio del cole y que lo siguiente será: Ya no te "junto" jaja. En mi opinión, seguir un blog es un acto voluntario, si un blog te gusta lo sigues, para saber más de él. Porque realmente, ¿importan el número de seguidores? ¿no es mejor calidad que cantidad? A veces es mejor olvidarnos de conseguir muchos seguidores y es mejor centrarnos en conseguir un buen contenido.

4. HAZLO POR ILUSIÓN. Una vez recibí un email que me dejó "ojiplática", una chica acababa de abrir su blog y me pedía consejo para hacerse "famosa" y recibir regalos. Creo que tuve que releer el email varias veces para darme cuenta que no se trataba de una broma. Mi consejo ante esto, es que lo hagamos por "ilusión", por lo que se agradece leer emails de agradecimiento, o gente que confía en ti y te pide consejo. El esfuerzo siempre acaba siendo recompensado de una manera o de otra.


5.LETRA FÁCIL DE LEER. Cuando entras a un blog en la primera mirada ya decides si te quedas o te vas, es como cuando entras a un restaurante, ves la pinta y si no te gusta "adiós". Lo mismo pasa con los blogs, intenta buscar una letra clara, hay letras preciosas pero a veces hacen que un blog no sea legible, además debes utilizar colores suaves, a veces es desagradable leer un texto dónde hay colores por todas partes o banner parpadeantes en cada rincón del blog.Recuerda es un blog no una feria.

6.CUIDADO CON PONER MÚSICA. Muchos ponéis música para hacer agradable la estancia en vuestra "casa", la verdad que me encanta saber qué escucha la gente, sus gustos musicales, pero a veces cuando tienes tu música puesta y entras a un blog con música, es instintivo...lo cierras!ese momento en el que te vuelves loco buscando de dónde viene la música. Y como lo que intentamos es que la gente se quede en nuestro blog, mejor no poner música.
7. INTERCAMBIO DE LINKS. El intercambio de links es algo engorroso, al día todos recibimos muchos emails de este tipo pero en mi opinión el intercambio se gana no se pide (como los RT en twitter). Con el tiempo te aseguro, que quien quiera poner tu marca o empresa, o un link a ella o hará.

8. FIRMAR CON TU BLOG. Yo hasta hace poco ponía mi blog como firma, hasta que una amiga me dijo que eso estaba "fatal" jaja os aseguro que no tenía ni idea. Mi amiga me dijo que mucha gente sólo entra para "dejar" su huella, yo quiero que me queráis!!!no me engañéis jajaja Además me hizo mirar la bandeja de spam, y muchos de los comentarios con url de sus blogs acaban en esa bandeja. Si no quieres que tus palabras se las lleve el viento.....¿Cómo solucionarlo? Crea una firma con HTML
Edito: podéis seguir firmando con vuestro blog, no me como a nadie jaja a lo que me refiero es a la gente que sólo entra para firmar. Si quieres firmar y poner un enlace a tu blog lo que yo aconsejo como he dicho antes es poner un enlace html.Os estoy buscando un tutorial!


Pues espero que a alguien le sirvan estos consejos, y ya sabéis si tenéis algún consejo que darnos, son bienvenidos!!!Un beso, Estefanía

 

You Might Also Like

58 comentarios

  1. Buen post!!! Sobre todo el 1º consejo debería ser obligatorio!!!! jajaja muaa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado,muy buen post, digno de tomar ejemplo.

    Un beso y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Un Post fantástico .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus consejos, además estoy de acuerdo con cada uno de ellos. También añadiría que si todas las fotos tienen un mismo tamaño es mejor, y que cuando no se sabe nada de diseño gráfico lo mejor es dejar el fondo blanco con una bonita cabecera (menos es más).
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post y lo voy a compartir ahora mismo en mis redes sociales, pero no entiendo el último punto, te estaré eternamente agradecida si me lo explicas por favor!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto todo, sobre todo fotos, queremos FOTOS GRANDES.
    Yo tampoco he entendido lo de la firma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. jajaja con el último consejo he pasado a mirar los comentarios... sólo 1 lo lleva... la verdad es que éste último ni me lo imaginaba, si me parecía un engorro tener que ir a copiar mi link para dejarlo en los comentarios, total si la cuenta es de blogger al hacer click en el nombre te lleva a la cuenta... También es una pérdida de tiempo, como tener que entender las palabritas de verificación...

    Un post muy útil :)

    besitos!!
    Eva :P

    ResponderEliminar
  8. HOla, acabo de descubrir tu blog por Eli de Vistete que vienen curvas, y la verdad me ha gustado mucho la entrada, tienes mucha razón y aprovecho para felicitarte por tan sinceras palabras.
    Un besito:
    Anabel

    ResponderEliminar
  9. me parece perfecto, el post. Me lo llevo a mis preferidos de la quincena que lo publicaré este viernes.

    Lo de las fotos, yo ahora también estoy poniéndolas más grandes, para que se aprecie todo mejor

    1 beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! aunque yo hay algo que hago y no me acaba de disgustar que es firmar con mi laundmakeup.com .. xD ske es muy mono.. jajaja no en serio, es como en mis mails q pongo Laura o lo q sea... no es con ánimo de que se entre sino xk es mi firma...
    si q es verdad q no he hecho nunca y me disgusta bastante el PÁSATE, VISÍTAME y el link con el http del blog o la última review q se haya publicado... y mi blog stá lleno de comentarios así xDD pero qué se le va a hacer! desde luego yo no entro a quien me lo pide x el simple hecho de pedirmelo, (soy así de mala!)
    Pero vaya, dspués del rollazo, muy de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todos tus consejos. Tienes muchísima razón. Te sigo.
    Un besito.

    Nuria.

    http://vintivintaecomplementos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Estefanía.

    Muy útiles tus consejos pero discrepo en el último punto. Te explico mi caso:

    Si pinchas a mi nombre, te lleva al perfil de blogger (porque es la única forma con las que puedo seguir a otros blogs), pero mi blog está alojado en Wordpress. Y con mi cuenta de wordpress no puedo identificarme con el avatar y todo lo demás en vuestros blogs de blogger.

    Yo firmo con el enlace directo a mi blog para facilitar la información de quién soy.


    Un beso,

    ________________________
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  13. hola muy buenas, enhorabuena por el blog esta realmente bien, os seguimos muy a menudo pero no somos muy dados a dejar mensajes. Os dejo la tienda que hemos abierto on line, haber que os parece: www.bisuteriaxate.com.

    recordad que por la inaguracion teneis 10% de descuento.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. no podría estar más de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  15. Sabios consejos muchisimas gracias

    besos

    ResponderEliminar
  16. Has dado unos muy buenos consejos, toda una profesional pero en cuanto a la firma yo prefiero seguir firmando con el nombre de mi blog. Si, se que mucha gente solo entrará para firmar pero como bien has dicho eso no me importa, se que los que quieren entrar de verdad, lo hacen y los que solo dejan huella para que les conteste, allá cada cual con sus tácticas y conciencias...

    Bss

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar mas de acuerdo.... Sobre todo en lo de la ilusión.... Un 10, aunque siempre habrá gente que seguirá dando el coñazo para conseguir cantidad y no calidad;) besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post!! Seguro que aprenderé con estos consejos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. muy buenos consejos! sobre todo el de la palabra de verificación, que algunas palabrejas son indescifrables hasta para un humano!

    besos

    L.

    ResponderEliminar
  20. Yo odio la palabra de verificación!!!!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu post, ademas estoy super de acuerdo, yo llevo con mi blog poco tiempo y quien quiera que me siga y quien no, pues nada, yo le pongo la mismo ilusion. Es verdad que hace un par de dias recibi un comentario de nos seguimos?y lamentablemente si no me gusta el blog no la seguire, es asi.No me gusta nada cuando hacen estas cosas, parece que te quieren obligar o ponerte en compromiso.

    Muackkk
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Buenos consejos!
    lo de te sigo si me sigues me parece horrible!
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado los consejos y te agradeceria si consigues el tutorial para editar el link como firma, porque no tengo idea de como se hace.
    Besitos
    Johanna

    ResponderEliminar
  24. Hola! me ha encantado este post! he descubierto tu blog a través de otro y me quedo! Te sigo desde ya! además justo ayer publiqué lo de eliminar la verificación de la palabra que es un engorro...Gracias por estos consejos! Te invito a que te pases por mi blog! Quería pedirte un favor, me dejas que cuelgue el link de este post en mi facebook?
    Gracias
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado tus consejos niña, son tan ciertos!! Ainssss, a mi me cansa eso de "bonito vestido, adios." y la firma, que mas de una vez me ha pasado. En venganza, me paso por su blog y le respondo igual jaja, es que que menos que comentar con cabeza! Yo la firma antes no la ponía, ahora la dejo pero con html, pero mas que nada porque si alguien me quiere responder al comentario que le he hecho, que le sea mas facil llegar a mi blog. En fin, y sobre lo de los regalos, pues es cierto! Tuve una amiga que se hizo un blog para eso. Creo que tan sólo hizo un post y fui su unica seguidora...

    Besos!!!!!
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado el blog y los consejos! Te sigo guapa!
    Besos, Su.

    http://trendypastel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Buen post. No soy muy de comentar, pero te lo mereces, por la ilusion que pones. Sigue con el blog, que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  28. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices..el trabajo de un blog es duro y sino estás ilusionada y te gusta mejor dejarlo..abrir un blog para obtener regalos es de lo más tonto..hay que currarselo mucho para eso.. y lo "te sigo y me sigues" bueno..ayer de piedra me quedé cuando una me comento.."sigueme y cuando me sigas avisame que entonces te seguiré" jajaja casi me caigo de la silla.. en fin.. muy buena entrada!! Felicidades!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Jooo muy bueno y lo peor la verificación de palabras pero lo de poner el blog o lo de los RT no estoy de acuerdo, claro que la gente si le gustas te sigue, pero no son Rapel como te conocen si no saben que estas.... Por que entonces existe la publicidad? pues es lo mismo.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta entrada,
    me has convencido, voy a quitar el verificador... otra cosa es lo de la Firma html como se hace?


    Y quiero poner lo de Sigueme y mis enlaces como lo tienes tú!
    me ayudas?¿

    Gracias!

    Y genial Post!

    xxxx

    ResponderEliminar
  31. hola wapaaa!! me ha encantado tu entrada!!!! en cuanto he visto el consejo de la palabra de verificacion he dicho SIII SIIII que desaparezca por dioosss ajajajajaj porque a veces es muy engorrosa, me encantaria saber como se hace lo del html porque es verdad que yo si firmo ya por costumbre pero si lo tengo hecho mejor que mejor jeje, y es cierto, yo prefiero que la gente comente de verdad a que sea un simple seguidor ;)

    besitosss!!!

    http://estoydetiendas.blogspot.com/ (siii mi firma jajaja)

    ResponderEliminar
  32. Unos consejos geniales! muerte a la palabra de verificaión que cada día tiene menos de palabra! y el te sigo si me sigues me mata! yo celebro cada nuevo seguidor, es señal de q el contenido es atractivo para alguien más q para mi, pero si te dedicas a mendigar seguidores de que te sirve?

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!!

    Genial este post, sobre todo lo primero, ojalá much@s leyeran esto porque la verdad es un rollo y a mi me parece que las palabras estas de verificación cada vez son más dificiles ehhhh

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  34. por demás utiles, ya los aplico gracias!!

    ResponderEliminar
  35. genial el post! la verdad es que todo súper interesante y útil :) Gracias por todos tus consejos!

    xx
    http://thelatestwordinfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. hola guapa te acabo de descubrir estoy de acuerdo en todo lo que dices, mi pregunta es, si tienes 500 seguidores o mas, porque a veces solo tienen 20 comentarios? no es mejor tener menos seguidores y que te lean de verdad?
    beoss
    Ellen

    ResponderEliminar
  37. Gracias por los consejos, así se empieza, sobre todo por ilusión...
    quiero quitar lo de la firma, y he buscado en eta página: http://es.mylivesignature.com/
    pero no se donde añadirlo en blogger...

    ResponderEliminar
  38. cada vez que recibo un comentario con el punto 3 me dan ganas de contestar una bordería... sinceramente me parece lo peor! A ver si mucha gente toma ejemplo de este post, ya que la blogsfera sería un mundo mucho mejor ;) y respecto a la famosa... matame camión! lo peor de todo es que no son casos aislados y todos hemos recibido más de un email similar, al fin y al cabo tiene que haber gente para todo... besos!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  39. Acabo de hacer un blog nuevo y me van bien estos consejos ;)

    Te dejo el link por si te quieres pasar (no es para hacer publicidad jaja)


    http://maxiapibarcelona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Holaa!!me haencantado este post y tus consejos!!;))un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  41. opino igual que tu....todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muy, preo que muy buenos consejos.
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  43. Que buen post!! Me ha encantado!!!

    Yo tambien estoy de acuerdo en eso de, te sigo, me sigues? Porque despues entras en su blog, no te gusta, es mas bien feo y tiene un millon de visitas, claro... Si las compra es normal....

    Bueno, un besito guapa!

    Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  44. Buenos consejos!! A mi me "mata" lo de la música, a veces hasta me he asustado!! Prometido!! jajja

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    (Como ves yo sí firmo con mi blog :)

    ResponderEliminar
  45. Hola, me ha encantado este post porque precisamente soy nueva. Por lo que he leído, no voy mal encaminada pero eso de firmar no me ha quedado muy claro, cómo se consigue una firma html? Perdona mi ignorancia, gracias!

    ResponderEliminar
  46. Me gustan mucho los consejos que has dado!

    ResponderEliminar
  47. Una buena entrada!! Sobre todo lo de centrarse en la calidad... Está claro que a todas nos gusta tener seguidores porque eso implica que lo que haces gusta. Pero estoy de acuerdo contigo en que una debe hacer un blog por ilusión y vocación!! ;)

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  48. estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices!! yo tambien he dicho que no me molan estas cosas mil veces en el blog y en la oagina de face de mi blog....y sobretodo me molesta lo de sigueme y te sigo....`pero de que van?? yo cuando veo eso directamente paso de esa persona, ni me molesto en ver si me gusta su blog sikiera...que convenidas!! y lo de la musica es insoportable! y lo de las fotos pekeñas, esq todo! has dao en el clavo jajajaj por cierto, creo que no te sigo, y como creo que vives en Barna, como yo, y porque me ha encantao tu post, t sigo!! tu puedes seguirme si te a la gana y si no pues nos vemos en los bares! jeje ;)

    ResponderEliminar
  49. Que maravilla de post!! de verdad que felicidades, es verdad que yo he pecado y sigo pecando de alguna de las cosas...lo reconozco!! Pero aprendo de mis errores, ye intento ser mejor cada día.
    Lo de poner tu firma, no me parece mal, porque aquí me sale como Claudia Cienfuegos, pero jamás te quedarás con el nombre de mi blog, entonces de que me sirve? para mí, el nombre de mi blog, es algo especial y algo con lo que quiero que se identifique la gente :)
    Eso si, sigo sin saber ponerlo en html...y mira que lo he mirado...pero como es?? si me pudieses ayudar lo agradecería, porque no he podido o sabido hacerlo!
    también a mi me molesta la dichosa verificación...es que me pone de mil demonios!!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  50. Buenos consejos!! Me los aplico xD Y si poner la palabra de verificación es un rollo ¬¬ Ademas no sirve para nada!!

    BSS...te sigo^^

    PS: Gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  51. que gran post,... es que lo de "me sigues te sigo?" está fatal... para mi, aunque el blog me guste si me dice eso es como que ya no me hace ilusión seguirle...porque parece que de antemano ya me ha condicionado para que lo hiciera!!!
    y lo de comentar por que te comenten, a modo, me hago publi, no me gusta nada!!! es que aveces hay gente que ni se toma la molestia de ver de quien es el blog...
    yo opino como tu, a ver... hay tropecientos blogs... y a estas alturas de la pelicula subir como la espuma y "hacerte famosa" es algo realmente complicado... asique lo mejor es disfrutar con lo que haces sin imponerte una meta... digo yo... porque al final ganar seguidores y no tener contenido es algo asi como... inutil???
    pero bueno... en cuanto uno hace comentarios diciendo algo, ya van todos diciendo lo mismo... en el fondo todos leemos a los demas y nos vamos condicionando con lo que leemos!
    en fin...
    buen post :) seguro que a las que empiezan ahora les sirve!!


    ah, q me olvidaba , si me sigues te sigo!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    (ironico eh!!!!)


    mua!


    Bronika

    ResponderEliminar
  52. Espero de verdad que la gente siga estos consejos, muchas veces no he comentado por la palabra de verificación, o he dejado de visitar un blog por la música (me parece una intromisión, y muchas veces tardas en encontrar el reproductor para pararla y no merece la pena), y lo de ''sígueme y te sigo'' ya para que volverlo a hablar, da bastante rabia ver que tienes un comentario por moderar y que luego sea eso da la impresión de que la persona que comenta ni se ha molestado en leer al menos un artículo...
    Y añadiría otra cosa junto a la fuente de las letras: fondos claros! (y si es blanco mejor). No me gustan nada, y se me hacen más difíciles de leer los blogs con el fondo negro, o fucsia.

    Muy buen post
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Muy buenos consejos. Chica lista! jeje. Muchas gracias de alguien que está empezando! ;))

    ResponderEliminar