TÚ TAMBIÉN ERES "FERPECTA"

miércoles, enero 18, 2012

Hola a todos!

Hoy os traígo un look + un pequeño texto que os he escrito después de que me lo pidiera una lectora. Esta chica me mandó un email que llegó a emocionarme, me contaba lo duro que era el tema del "peso" en el mundo de la moda. La verdad es que es una pena, como llegamos a ser tan artificiales, por ejemplo, el otro día estaba viendo "Tu sí que vales" y un seño del jurado, a una concursante le decía sí sabía que su "peso" era un problema, a lo que ella le contestó, muy bien contestado, que estaba allí para cantar que no se había presentado a Miss Universo. Por eso, porque todos somos iguales pero distintos, os dedico este pequeño texto.

"TU TAMBIÉN ERES "FERPECTA"

Hace poco leí sobre las mujeres ferpectas, un término que me encantó y al que le di mi propia interpretación: mujeres perfectas con efe de fallos. Y es que vivimos en una sociedad en la que se empeñan en vendernos el "noseno", o lo que viene a ser lo mismo el 90-60-90, realmente, son pocas las que disfrutan de tan ansiada medida. Pero alguien se ha parado a preguntarme, ¿si quiero tener esas medidas?
Y es que yo siempre digo "No me toques las curvas, que me conozco", porque creo que es necesario que luchemos porque la medida ideal sea la real, porque si sólo un 1% de las mujeres del mundo tiene el cuerpo y la altura de una diosa....¿No serán las raras ellas y no el 99% restante? Y con esto, no me estoy metiendo con ellas obviamente, me meto con una sociedad que me indigna, porque intentan hacernos olvidar que somos listas, felices, trabajadoras, madres, amigas, y un millón de adjetivos más que no debemos pasar por alto. Me entristece ver que cada vez chicas más jóvenes se operan el pecho, sin pararse a pensar que ellas en su conjunto son preciosas, que el pecho pequeño también es lindo, y yo tardé en darme cuenta de que, mi pecho estaba bien aunque fuera pequeño, mucho tiempo. Pero, es que si empezamos a analizar cada parte de nuestro cuerpo: pelo, orejas, barriga, pies, caderas...etc, encontraremos que más que las "mil y una noches" serían los "mil y un defectos" pero es que hay que amar el conjunto, para darnos cuenta que es maravilloso en su totalidad. No hay ejemplo más claro, que los regalos. Sí, todas somos como un regalo, podemos empeñarnos en decorar el envoltorio, podemos ponerle mil detalles, pintarlo, ponerle el lazo más bonito, pero cuando la otra persona lo recibe, verá el envoltorio y le encantará pero este quedará en segundo lugar cuando abra el regalo, cuando vea lo que hay dentro, lo admirará y se olvidará por completo del envoltorio.
Me encanta la moda, pero cuando veo un desfile o cuando compro una revista, y veo un editorial de moda, pienso en lo poco real que llega a ser. Puede ser que me encante la ropa que aparece pero, ¿cómo voy a hacerme una idea de cómo puede quedarme a mí?, es totalmente imposible, porque esa chica es altísima y delgada, y yo no estoy en ese grupo. A mí me encantaría ver ahí, a una modelo sí, pero una modelo que sea como mi vecina, como la panadera, como la que me vende las chuches, como mi madre, como mis amigas, una modelo real que esté dentro de mi canon de belleza.
Recuerda que da igual ser alta, baja, gordita, delgada, rubia, morena, blanca, negra, jóven, mayor...recuerda que seas como seas, lo importante es que tú te quieras porque la gente te ve como tú te ves, porque no debemos dejar que nos hagan ser inseguras, que nos hagan creer que la "perfección" no está a nuestro alcance, porque ya la perfección hace tiempo que la hemos conseguido. Y es que debemos de alejar de nosotras a la gente que sólo vive para mostrarnos nuestros fallos o defectos, pero que no entienden, que nos va a dar igual, porque a partir de hoy tú también querrás ser "ferpecta".

Pd: espero que os haya gustado!!!Un beso!

LOOK ENCAJE + MEDIAS TUPIDAS

El vestido que os traigo hoy es uno de mis favoritos, creo que sobre todo por el precio, ya que me costó unos 15 euros. Le he sacado muchísimo partido, en las noches de verano con sandalias, y ahora en invierno con medias tupidas. Por cierto, hoy tengo mi experiencia con Seat!!Me llevan a un showcooking y luego a un spa...creo que lo necesito, que no me queda cuello ya de mirar los apuntes jaja


Vestido: Primark
Cinturón: Zara
zapatos: Wonders
Gafas: H&M
Collar: Bag accesorios

Un beso a todos y feliz miércoles!!!!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. tienes tanta razo0o0on soy muy afortunada por que gracias a mi papa soy alta pero por años me senti muy mal por no tener mas curvas aunque claro ahora me amo0 con todo y lo que me falta jaja besos... por cierto estas guapisima con ese look!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, has conseguido emocionarme, un texto precioso

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole! sólo una palabra... AMÉN!
    Un besazo, Tania (Asturias)

    ResponderEliminar
  4. gran post Estefanía! yo tampoco creo en que existan unas medidas perfectas establecidas, de hecho la delgadez que se exige hoy día a las modelos hace unos siglos era considerada símbolo de fealdad, pobreza y enfermedad. Al final lo importante es estar a gusto con uno mismo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu escrito!! además sales preciosa! Un besote curvoso!! jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡que bonito tu outfit! :) la verdad es que tu texto tiene mucha razón, pero la publicidad (es deicr, anuncios, pasarelas...) es siempre aspiracional, nos ofrecen un mundo casi irreal para "retarnos" a conseguirlo y asi comprarlo, nos dicen que si compramos un coche seremos o pareceremos mas ricos y que si compramos ese vestido nos hará ese tipin, aunque la realidad sea otra, pero ese es su mensaje y creo que lo tenemos dificil para que las cosas cambien. Lo unico que podemos hacer es vivir con los pies en la tierra y saber que queremos, que no y lo mas importante, quienes somos. (Dios, que parrafazo jajajaaja, perdona!!)
    un besazo!!
    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Estefanía!!! Muy guapa con ese look!! ;))))

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado lo que has escrito, me he emocionado muchisimo!! la verdad es que llevas toda la razón! la verdad que debería vendernos algo más realista y no alas supér modelos que nos ponen en todos los sitios que son súper artificiales y que además llevan bastante retoques para esas fotografías.. y nosotras ingenuas nos creemos que esas chicas en realidad son asi o que siempre son asi de guapisimas y perfectas.. Mi novio siempre me lo esta diciendo cuando estoy viendo alguna revista.. "esas chicas no son de verdad y tu si" ajjajajaa la verdad es que me anima!! ya creo que estoy dejando de intentar ser un " supermodelo" ajajjaaj y aceptarme como soy!
    http://angicupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. tu si que vales!!! buen escrito! y me gusta el look!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el texto! Cuánta razón tienes y qué poco cuenta nos damos de que el '90-60-90' no es lo importante...
    Muy bonito el vestido también! ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy mono el vestido!!
    Besitos
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el texto que has escrito, estoy totalmente de acuerdo, y por eso cada vez compro menos revistas y visito más blogs, donde la mayoría somos reales.

    Gracias por tus reflexiones, y el vestido es genial, y más por el precio.

    Bsss

    Carmen
    http://carmenhummer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un post precioso! yo creo que no hay nadie perfecto y todos somos "perfectos" ya que lo importante es como te sientas contigo mismo no hay nada mejor q sentirse segura y orgullosa de ti misma o ¿no es cierto q hay días q te ves feísima y nada lo puede solucionar ni ropa ni maquillajes y otros días te ves genial y vas comiendote el mundo? pues eso a comernos el mundo día a día dejando a un lado nuestros defectos y destacando nuestras virtudes.

    No midamos la belleza por centímetros!

    un beso
    www.modaxatodas.com

    P.D:vaya tocho que me ha salio :P

    ResponderEliminar
  14. Estas preciosa, con tu vestido de encaje eres perfecta :)

    Yo también me veo perfecta nena, y eso también es una de las razones por las que me decidí a comenzar mi blog.
    Me encanta inspirarme con gente como tú.

    Mil besos :)
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.es

    ResponderEliminar
  15. Porque siempre es lo mismo!!!! cada uno debe aceptarse como es y si no siempre se puede poner un remedio pero no por lo que imponen los demás si no porque uno quiere.
    Me ha encantado el vestido

    Bss y enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reflexión. A veces entre tantos looks, es bueno que las bloggers nos paremos a pensar y compartir esas ideas.

    Enhorabuena y un beso

    *Fashion South

    ResponderEliminar
  17. Bravo, me ha encantado tu post de hoy. Como escribía una chica antes, hay mañanas en las que ni me quiero mirar al espejo de lo mal que me veo, y hay otras en las que me veo estupendisima. pero en general me gusto, asumo mis defectos y se que son los que me hacen única.

    Un besazo a todas las chicas ferpectas del mundo.

    ResponderEliminar