Beauty on Duty: Manchas en el rostro

viernes, enero 20, 2012

Hola a todos!

Ayer nos acostábamos con la noticia del cierre de "Megavideo", así que tanto reirnos de los Mayas y esto ya augura el fin del mundo jaja Pero es viernes y seguro que todos os habéis levantado con una sonrisa!!!


MANCHAS EN EL ROSTRO

Las que no tenéis ninguna enhorabuena, estáis dentro de ese porcentaje de mujeres afortunadas. Pero la realidad es otra, las manchas en el rostro nos acompañan a muchas de nosotras. Las manchas no aparecen sólo por tomar el sol sin protección sino que también pueden ser hormonales (este es mi caso) que aparecen cuando te sometes a tratamientos con estrógenos como se hace en el embarazo o con las pastillas anticonceptivas.

¿Cómo evitar la aparición de manchas? Yo llego tarde a esto, pero se aconseja no tomar el sol, y utilizar siempre el protector solar. Aviso: esto es muy importante, mucha gente cree que al ser invierno no hace falta utilizar crema solar, pero la realidad es que aunque el sol no brille en todo su esplendor, nos afecta de igual manera. 

¿Cómo es la mancha? La mancha es irregular y de color café con leche, suele salir encima del labio superior, en las mejillas y en la frente.


PRODUCTOS PARA MANCHAS EN EL ROSTRO

En mi caso, la mancha tiene poca solución pero eso no quita que utilice productos que la van atenuando paulatinamente. Si este es tu caso, hoy te traigo productos que podrían servirte, pero recuerda por mucho que nos encante el sol, puede oscurecernos mucho más la mancha. Además debes aprender a ser costante porque sino volverá a oscurecerse.

1. Melaperfect de Darphin
Es el nuevo tratamiento de Darphin, y con el que estoy encantada. Después de usar muchísimos tratamientos, me quedo con este. Es una emulsión que armoniza la piel, y reduce las manchas. Obviamente debe pasar un tiempo hasta que empiezas a ver los resultados, la mancha no desaparece pero se reduce de manera considerable, no apta para las que sueñan con un resultado al minuto. Lleva ingredientes como hongo trametes, ácido salicilico, curcuma y gencima. ¿Por qué me gusta? Porque hasta ahora los despigmentantes que he utilizado debía dejarlos en verano, pero este puede utilizarse ya que no es fotosensibilizante.

2. Maquillaje: Diorskin eclat satin
Tener una mancha en la piel, es algo que nos preocupa a todas, y que intentamos corregir de todas las formas posibles. Por eso os enseño, el maquillaje Diorskin. Me encanta porque es muy hidtatante y te ayuda porque te armoniza el color de la piel, utilizando sólo la base. Gracias a su complejo exclusivo Hydra-Diffuse, nutre la piel, y lo que me gusta es que notas el brillo que aporta. No deja efecto máscara algo que odio de los maquillajes, y además atenua las imperfecciones. 

3.Corrector de Mary Kay
Ya sabéis que desde que conocía a mi tocaya de My kingdom for fashion, me he hecho muy fan de esta marca, que hasta hace poco era desconocida para mí. Sé que os va a encantar porque son productos de alta calidad a un buen precio.La fórmula cremosa del corrector de Mary kay,y resistente al agua, y es el complemento perfecto para tu mancha y tu maquillaje. Ayuda a suavizar la mancha antes de maquillarnos. 
4.Más vale prevenir que curar: Hidratante antimanchas de Bella aurora
Como dice mi madre Bella Aurora es una marca de toda la vida. Atención: esta crema no es para eliminar la mancha sino para prevenirlas, cuando la aplicas notas una hidratación intensiva, ya que contiene entre otras cosas provitamina B5, protege la piel con vitaminas que previenen el envejecimiento de la piel y lo más importante previene la formación de manchas, aportando también una pequeña protección solar (SPF 12).
 
Hoy me importa mucho vuestra opinión, ¿qué productos utilizáis para las manchas?¿alguna se ha hecho el láser para eliminarlas?
Un beso, Estefanía!!!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. A mi también me suelen salir manchas en verano, lo mejor es protección alta y luego la crema que mejor me va es bella Aurora de doble fuerza.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. yo lo más importante, cero sol!!! siempre con protectores muy altos, y aunque yo tengo alguna pequita cuando me da el sol, intento que protección 30 como muy poco.

    ResponderEliminar
  3. De momento no he utilizado ninguno, pero eso sí, el sol en la cara, no me da, siempre me la tapo y me protego mucho!

    ResponderEliminar
  4. Guapa! yo también tengo la cara manchada!! :( Te cuento mi experiencia... he probado infinitos despigmentantes (todos de farmacia no de cosmética) si tengo que elegir uno quizás licoforte sea el más efectivo pero hace un poco de efecto peeling! Con pantalla total y despigmentante de forma intermitente (no lo puedes usar más de 2 meses seguidos) las manchas se aclaran bastante! yo aún no he probado el laser pero si la crionización. Te queman la mancha con nitrógeno líquido, sale una pequeña costra que luego se cae. Si la mancha no es muy profunda "casi desparece", en mi casa no era así y en cuanto me dio un rayo de sol volvió a salir! :( bsss

    ResponderEliminar
  5. Sin duda recomiendo Bella Aurora. Tiene productos tanto para prevenir las manchas como para despigmentarlas. La verdad es que a mi me ha funcionado muy bien. Siempre tengo manchas provocadas por el sol y por unos granitos que tuve y ahora gracias a Bella Aurora me han desaparecido del todo.
    Si queréis podéis echar un vistazo a la web, no está mal...
    www.bella-aurora.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Cuánta razón en todo y qué buena selección de productos!!!
    La verdad es que yo tengo la suerte de no tener manchas porque en mi adolescencia tuve alergia al sol y aunque he sido miércoles adams muuuuuchos años, ahora tengo la piel mejor de lo que la tendría!

    Yo ya no paso sin crema de día con factor de protección sí o sí y me permito una semana al año como mucho torrándome en la playa!!!

    un besazo enorme y que ganas de hacer nuestra beauty party privada con estefanía y sus productos!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Por ahora tengo la suerte de no tener manchas en la piel pero como mi madre tiene algunas, uso cremas hidratantes después de desmaquillarme, y la BB de Garnier "todo en uno", tiene protección solar, tapa imperfecciones, es antigrasa... para mi es genial porque al ponerme esa crema no me hace falta usar más cosas en la cara a diario. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la suerte de no tener apenas ninguna, así que por ahora lo llevo bien. Pero siempre estoy atenta por si aparecen!

    ResponderEliminar
  9. la verdad que nunca me había parado a pensar que tenia manchas, ya que pensaba lo típico, con 24 años que manchas voy a tener? pero después de leer este post y pasarme una hora mirándome al espejo... me e dado cuenta de que SI tengo manchas! habrá que ir ahorrando para esos estupendos productos que nos a recomendado Estefania, aunque yo también siempre e escuchado a mi madre que bella aurora es la bomba!
    aun así, tooooda mi vida e usado una crema que se llama corine de farme,con te blanco y flavonoides de litchi, una crema buenísima que ilumina, alisa y calma la piel, y sobre todo con un 95% de origen natural. un saludooo

    ResponderEliminar
  10. Hay que cuidarse mucho la piel porque es muy incomodo tener manchas
    Un besazo guapa!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  11. Gel despigmentante forte de Neostrata (venta en farmacias) si son manchas difusas y hay que aplicarlo en una zona grande. Licoforte, también de Neostrata, para manchas muy definidas (sólo se puede aplicar justo encima de la mancha).

    A mi este verano, aunque suelo ponerme muy morena, me salieron un montón de manchas y con el gel despigmentante forte me las he quitado TODAS, ahora sí, me pongo todos los días Heliocare factor de protección 90 en gel, que no me engrasa la cara y lo puedo usar cada día. Además, se me ha quedado la piel muy luminosa y no con el típico tono amarillento que me quedaba normalmente en invierno...

    ResponderEliminar
  12. Yo me las he quitado con láser, hace ya unos años, y es lo definitivo, eso sí a partir de ese momento jamás voy sin protección, incluso en invierno llevo una base con color o maquillajes con alta protección de farmácia, de Eliocare o Avene.

    Procuro no tomar el sol en la cara, y menos sin alta protección.

    Bsss

    http://carmenhummer.blogspot

    ResponderEliminar
  13. en mi familia se utiliza esa crema desde no se cuantas generaciones!! :)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me lo paunto todo! El maquillaje lo probé y es una pasada, cuando termine el que uso de Estee Lauder me iré directa a por este ;)

    BBBB

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo use uno que se llama IKLEN y me vino genial, me salieron manchas con el embarazo, y te aseguro que funciona, eso si, hay que ser constante.. ah, no es fotosensible asi que puede usarse tanto en verano como por el dia

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una mancha en el ojo desde pequeña. Me salió por la pigmentación de la piel. Y desde que sale un pequeño rayo de sol me tengo que poner protección solar total. El láser no me lo recomendaron para la cara y menos para el ojo. Mi solución son cremas despigmentantes y corrector. La de Bella Aurora es la mejor y la mas economica, comparando resultados y precio!
    En mi opinión!

    ResponderEliminar
  17. yo tengo manchas en la cara y utilizo crema de heliocare de 90 en gel y un antimanchas ,si alguien quiere mi opinión soy distribuidora de avon mi hotmail,maradelma@hotmail.es,os podre ayudar gracias.

    ResponderEliminar