Caprile y Moda Shopping

miércoles, noviembre 23, 2011

Hola a todos!!

La semana pasada tuvimos la suerte de acudir a la Fiesta Vintage que organizaba el Centro Comercial Moda shopping, y contamos con la presencia de Lorenzo Caprile!Gracias a Yo dona, Moda y Blogs, Moda Shopping , a los expositores de la feria y a Caprile por hacernos pasar una tarde estupenda y darnos esta oportunidad!!
Caprile nos enseñó la evolución de los trajes de novia, trajes lenceros, con estilo lady, y el que más me sorprendió los vestidos de novia negros, que aparecieron en las dos primeras décadas del siglo XX, pero me parecía que era ir un poco de luto en un día tan feliz...

EVOLUCIÓN DE LOS TRAJES DE NOVIA

Caprile que me pareció una persona sencilla, encantadora y lo más importante un gran conocedor de la historia de la moda, nos explicó la evolución de los trajes de novia, allí había trajes expuesto que habían sido prestados por clientas, por el mismo,etc. Evolución: En la época de Roma utilizaban una túnica blanca, pero no era nada especial sino que era la vestimenta que usaban diariamente, pero no fue hasta el siglo IX, cuando empezaron a ser tenidos en cuenta. Ya en el Siglo XX, vemos una gran evolución hasta nuestros trajes acutales: en la primera década utilizaban vestidos largos, en los años 20 y 30 dejaban a la vista las piernas y los trajes se ceñían al cuerpo, en los 40 fueron los trajes de sastre, en el 50 Dior marcó un antes y un después con su "New Look", en los 60 diseños minimalistas, luego la opulencia se asentó hasta los 90, descendiedo hacia el minimalismo hast ala actualidad.

Este vestido lencero me parecía una maravilla
ESTE VESTIDO DE CAPRILE ES MI PREFERIDO, NO ES NADA MINIMALISTA PERO SI LO VIERÁIS DE CERCA, LOS DETALLES, TODO!ENCORSETADO, CON TUL, LAZADA Y PEDRERÍA.UNA OBRA DE ARTE

FERIA VINTAGE MODA SHOPPING
Una vez que terminamos de hacer el recorrido por los trajes, acudimos a una sala dónde los duseños de algunos expositores de la fería nos explicaron su pasión por lo vintage, como saben con sólo oler una prenda, o con una etiqueta diferenciar si es un vintage bueno de uno que no lo es. Quisieron que por un momento amásemos el vintage tanto como ellos, por lo que pensaron que la mejor idea era que probaramos todo, y eso hicimos!!!Nos lo pasamos genial!!
Con Olga de http://www.gossipsfashionweek.com/
Erika de http://www.madridisfashion.com/ , Nuria de www.dosenlapasarela.com y Estefanía de http://www.mykingdomforfashion.es/
                                                               
Look: total vintage

 Y tú, ¿te casarías con un traje negro?

y lo mejor de todo....¿Irías a una Beauty Party?

Pues gracias a Inma del blog Beauty Victim, ahora podrás ir será el 1 de diciembre y esta vez está bautizada con el nombre de RED CARPET, NAVIDAD EN PALACIO FORTUNY. No dejéis de apuntaros porque os aseguro que ha sido de los mejores eventos a los que he acudido, Inma nos cuidó mucho a nosotros y todos los detalles de la velada y las marcas nos mimaron, con sesiones de peluquería, maquillaje, cócteles y ayudándonos a conocer muchos productos nuevos,¿quieres saber más?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Ay que bien lo pasamos!!! Y la ultima foto con las gafas es la caña, claro una buena fotografa es lo que tiene... ;)

    Te veo luego.
    MUA

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo pasas!!!!

    xxx

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estefi! me encanta el jersey dorado!!! es precioso!!! Y el vestido de la fiesta solidaria es genial también, un diez por esa presentadora!! :-D jejejeje un besote cielo!! Mañana comemos juntas?? nosotras no iremos a clase así que esta vez no te haremos esperar en el portal!! ejeejje un besito!!

    ResponderEliminar
  4. pero qué bien lo pasamos!!!!!!!
    hoy repetimos ;)
    muaks

    ResponderEliminar
  5. que bien lo pasais eh? me alegro un montón!!! un beso!!
    http://conelarmariolleno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post!!!!!!
    sigueme en www.tupersonalshopper.org

    ResponderEliminar
  7. El vestido, precisamente el que dices que es tu favorito, ¡me ha dejado anonadada!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    PD: ¡Estamos de SORTEO en Punta y Tacón! Pasa y apúntate!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada, los diseños de Caprile son una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  9. Un rojo años 50s!!! Me encanta la barra de labios, el color el packaging..
    Como siempre kate Moss, convierte en oro lo q toca.
    Saludos

    ResponderEliminar