EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS

sábado, mayo 14, 2011

Hoy me tomo la libertad de escribir algo que pienso y que no tiene que ver con la moda.Son las doce de la noche, es viernes y estoy en casa. Mañana tengo que estudiar, así que para descansar un rato he puesto la televisión, exactamente, Callejeros: La ruta de las drogas.
Me encantaría encontrar una palabra que describiera lo que siento/pienso/opino,pero, creo que es indescriptible. Siento una mezcla de vergüenza y de impotencia. Hoy he hecho un examen de Derecho Penal, en él hablábamos de los sujetos exentos de responsabilidad criminal por adicción a las drogas o el alcohol o por estar bajo el síndrome de abstinencia. Estas personas tienen una enfermedad y necesitan ayuda. Pero Callejeros ha elegido a otras personas, personas que no son enfermos, simplemente son imbéciles. Siento descalificar a alguien, pero no puedo dejar de pensar en cómo todos y cada uno de los individuos que han salido en el programa y que por lo tanto existen en nuestra sociedad, se jactan de consumir drogas y de ser "ninis".  Ninis, dícese de aquel que ni estudia, ni trabaja. Algunos alegan que no hay trabajo, pero la mayoría se ríen, dicen que para qué trabajar si ya están sus padres, y que para qué sirve estudiar. Yo no soy ejemplo de nada, ni pretendo serlo. Pero yo me jacto de querer vivir, de tener sueños y objetivos, metas que alcanzar. No puedo entender que el 100% de las personas que han entrevistado, digan que en la vida lo que hacen es salir de fiesta y consumir droga. ¿De verdad esas personas pueden vivir sin sueños, y sin perseguir ningún objetivo?Me preocupa, me preocupa mucho, pensar que ellos son el futuro de España, que esas personas tendrán hijos, que un día mis hijos estarán en manos de esas personas. Pero no es que me preocupan ellos, me preocupa que sean egoístas, que sólo piensen en ellos, en su fiesta y en ponerse, y que se les olvide que luego cogerán un coche, y harán daño a esa persona que estaba tan temprano en la carretera porque iba a trabajar, que se les olvida que tienen hermanos, primos, para los que son un ejemplo a seguir, ¿no le han enseñado nunca que los niños crean su personalidad y sus conductas a partir de las figuras familiares?.Muchos de ellos presumen de que viven de las ayudas del Gobierno, y que en casi su totalidad las gastan en drogas. No puedo sentir más rabia e indignación, yo también quiero una ayuda, pero una ayuda para estudiar, una ayuda para aprender idiomas, una ayuda para vivir en el extranjero, una ayuda para emprender....una ayuda para construir un futuro, no para destruirlo. Debemos de hacer algo, no son ni uno, ni dos, ni tres...son miles y están en todas partes, como dicen en las películas. Sólo hay un fuerte, en esta guerra y es la droga, ellos tan sólo son soldados que cumplen las órdenes. Pero con la diferencia, de que en la vida real, ellos son débiles, inseguros, tienen miedos, y sólo pueden superarlo bajo los efectos de la droga. Haceos un favor y hacérselo a este país, dejad de ser meros borregos, dejad de quejaos porque no hay trabajo mientras estáis sentados con un porro en la mano, salid a la calle y buscadlo, formaos, divertíos pero sobre todo buscad un aliciente en vuestra vida.
Es que no logro entenderlo, no entiendo que una persona pueda estar orgullosa de usar su nariz para ingerir drogas en vez de para oler las flores, no entiendo que usen su boca para fumar porros en vez de para besar, no entiendo que utilicen sus brazos para pincharse en vez de para abrazar...en fin, no entiendo que elijan morir deprisa en vez de vivir despacio.En fin que me pongo mis tacones y #mecambiodepaís

You Might Also Like

43 comentarios

  1. Me ha encantado lo que has escrito. YO también vin un ratito y tuve que cambiar, por lo que tú dices, por vergüenza. Había uno que se gastaba los 426 euros de subsidio mínimo por desempleo en droga...
    Menos mal que hay gente que como dices, seguimos teniendo sueños y luchando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir tan bien y por hacernos ver la realidad y saber que existen personas que luchan por un sueño, por intentar cambiar esta sociedad que sin darnos cuenta estamos abocando al fracaso.

    Creo que la mayoría de la culpa la tenemos los padres,(soy madre de un chico de 22 años y una chica de 18) pero veo como estamos tratando a estos chicos, como no ponemos límites y les consentimos y dejamos hacer de todo y me revelo.

    Ayer precisamente estuve en la graduación de mi hija, ahora pasa a la universidad y tiene muy claro lo que quiere hacer y veo que tiene sueños e ilusiones, mi hijo también se gradua el mes que viene, termina una carrera en sus cinco años y además lleva de becario ya una y medio, con una situacion muy complicada con tanto paro y tanta crisis, sabe que siempre tendrá el apoyo de sus padres, pero queremos que sepan lo que hay que trabajar en esta vida, que se lo curren y que sean personas de provecho.

    Me pongo mala cada vez que veo programas en los que salen esos jóvenes que de verdad parecen imbéciles sin ilusion por nada, que no les importa hacer el ridículo y rayan lo peor que tenemos las personas, sin nigún tipo de vergüenza.

    En fín no me enrollo más que se me va la pinza con estos temas.

    ¡¡Feliz finde!! y sigue con las ideas tan claras, a ver si entre todos podemos hacer un mundo mejor y con menos niñatos bobos, sueltos, besitos..

    ResponderEliminar
  3. Yo también ví un poco, lo que he podido, porque la verdad es que me pongo de mal humor, una mezcla entre impotencia, tristeza y mal humor, más bien.
    Me encanta que haya gente como tú, que sabe que la vida es para vivirla con ilusión y con respeto hacía los demás, no como un inmaduro, egoista, abusón y descerebrado. En fin... ojalá algún día todos esos jovenes y no tan jóvenes habran los ojos.
    un besíN!

    ResponderEliminar
  4. gracias de corazón por tomaos un rato para leerlo. Sé que mucha gente piensa esto, pero claro nos somos tan fuertes como quisieramos para cambiar esta situación. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mira, tengo 15 años y vivo en un pueblo chiquito así que casi casi vivimos en el pueblo de al lado, más grande; cualquier chica de mi edad estoy segura de que estaría totalmente desacuerdo contigo pero yo no! Muchas veces lo he hablado con dos amigas mías, que son de las poquísimas que piensan como yo. Tengo montones de amigas (digamos conocidas)que las entra depresión cuando se pasan más de un día sin fumar o no tienen un porro que llevarse a la boca. Que un sábado les parece aburrido si no se (vamos a hablar vulgarmente) "lían" con algún tío... Y cuando les preguntas que que piensan estudiar, que quieren hacer con su vida... Se te quedan mirando como si fueses rara y te dices que "a los 16 me salgo del instituto y me pongo a trabajar en las tierras o en algún sitio y si no, pues que me mantengan mis padres y ya luego me caso con algún tonto que me mantenga". Más me río yo de ellas, no se imaginan la pena que dan, que sus padres o ese "tonto" se puede cansar de mantenerlas y que lo más seguro es que acaben vendiendo su cuerpo para poder comer... Sería la situación más drástica porque normalmente todas ellas tienen suerte y no viven mal... Eso me llena de rabia...
    Aquí los culpables son los padres, que les dejan con todo y cuando no lo consiguen, se revelan. Yo, por suerte, estoy orgullosa de la educación y de la manera de pensar que me han dado mis padres y se que ellos estarán orgullosos de mi.
    Pero bueno, ya creo que te he contado mi opinión, que no es otra más que la tuya misma, simplemente he contado un poco lo que se ve por aquí...

    Pienso lo mismo que tu, menos mal que hay gente que tenemos sueños y luchamos por conseguirlos...

    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Hacía mucho que no me pasaba por aquí (otra sin tiempo por exámenes y prácticas) y sólo puedo decir: AMÉN.
    La de tardes que he pasado con mis amigos hablando de estos temas y "arreglando el mundo", jejeje.
    A mí me dan una mezcla de pena, vergüenza ajena y rabia. No entiendo a la gente así, simplemente no lo entiendo. Así que prefiero no ver esos programas porque al final acabo de mala leche y cabreada con el mundo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una pena. Como la chica de 21 años que salía que tenía un niño y se metía sus rayitas con su pareja en plan "guays". Qué le va a enseñar a esa niña? será como ella en un futuro o peor? :-S
    Además ya han aumentado las enfermedades psíquicas lo que conlleva a un mayor índice de enfermedades mentales y mayor desembolso para nuestros bolsillos para mantener a los que se han vuelto esquizofrénicos por todo lo que se han metido y no pueden trabajar por su enfermedad :-S y también afecta al cerebro: se destruyen las neuronas. En fin...que si no le inculcan unos valores en su casa es lógico que salgan así: vagos, apáticos y ociosos.
    Me ha encantado el post. Cuando dijiste que lo ibas a escribir pensaba que era coña! :-)
    Un besazo guapa!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. +100000000

    Hemos llegado a una situación que a mi me parece absurdisima... a veces me pregunto a donde vamos a ir a parar a este ritmo!

    Lo que mas me molesta es estar partiendome el lomo currando, estudiando, ganandomelo todo a pulso, mientras tantos y tantos desgraciados se tumban a la bartola y viven a mi costa....
    en fin, lo voy a dejar, que si no me cabreo

    PiruletadeGato

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy tan asqueada de mi pais que hasta siento verguenza ajena. De hecho hoy mi pueblo es cronica en las noticias con el asesinato de una chica, hace poco lo fue tambien, la chica que habia matado a su hijo y metido en un maleta era mi vecina, sus padres viven cerca mia, y es que no puedo con estas cosas. Yo me voy al extranjero, no puedo mas con como va el pais, tanto paro y delincuencia, y la estupidez de los politicos. Cada pais tiene sus mas y sus menos, pero lo de españa ya es de traca, porque es un pais hecho para estafadores, parte de mi familia lleva años en el extranjero y hablan de lo que piensan otros paises sobre nosotros y me da pena oir esas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes...yo pienso exactamente igual(me considero antidrogas totalmente, las odio, me tocaron muy de cerca en un familiar y se los problemas que traen),así que me resulta muy triste ver a esa gente por la tele sintiéndose orgullosa por consumir. Claramente no son conscientes de lo que hacen y cuando lo sean va ser seguramente demasiado tarde. Pero da igual lo que tu pienses, lo que yo piense...lo que pensemos todos. Ellos seguirán ciegos pensando que lo que hacen es lo mejor y que son los mas guays del universo. Pero es lo que tu dices, si el drogarse solo les trajera consecuencias a ellos pues que hagan lo que quieran con su vida y su salud, pero el problema es que aveces quien mas sufre no son ellos sino su familia, sus seres queridos, o un desconocido que cruzaba la calle y fue atropellado por un inconsciente de estos, eso eso lo peor. Pero esto ni tu ni yo tenemos que solucionarlo. Ojala llegue el día en que alguien ponga un limite a eta gente de verdad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo,yo tengo 16 años y se lo que quiero y no quiero hacer,y tengo muchos sueños que espero poder cumplir aunque creo que tendrá que ser fuera de España por que esta todo muy mal!! Pero hay que seguir luchando y soñando que es lo mas importante,aspirar a hacer lo que nos gusta;)

    ResponderEliminar
  12. Cuanra razon tienes!asi va el pais... me ha gustado muco lo que has escrito!
    un saludo
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Por suerte no lo ví, porque esos programas me cabrean bastante. Estoy contigo, que es una pena que haya parte de la juventud que sea así, yo prefiero sólo pensar que es una minoría, y que sólo son 4 imbéciles, que el resto es gente capaz de hacer realizar sus sueños. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo en Puerto Rico y me siento igual de mi pais. Los ninis son la mayoria y me da rabia ver a mi pais decaer como a decaido. entre las drogas y un gobierno corrupto no se como mi pais echara para alante. los valores los han tirado por la ventana y la educacion que se le provee al pueblo es un chiste. Ya yo me fui pq queria encontrar una vida mejor, al igual que muchos jovenes profesionales. solo espero que pueda haber un cambio. y espero lo mismo para Espana.

    ResponderEliminar
  15. Lovely blog and pics:)
    www.thebrunetteworld.com
    xx

    ResponderEliminar
  16. Evidentemente, no podemos evitar que est gente salga ala carretera y pueda crear un accidente, no podemos evitar que dejen en verguenza anuestro pais, pero gracias a dios hay muchos otros jovenes como tu, todo un ejemplo!!. Y quiero pensar que el futuro depende de gente como tu. gente que estudia, trabaja...y vive una vida dejando vivir!!
    Enhorabuena por tus pensamientos!!
    besazos!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy segura de que no son la mayoría, aunque sean muchos los jóvenes sin espectativas...hay que intentar poner soluciones, pero el problema viene de dentro de sus familias, que no les han sabido educar como es debido.
    No te cambies de país, que si sólo nos quedamos con ellos...¿qué será de nosotros?
    Un saludo,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  18. recuerdo q cuando era pequeña (ahora ya tengo casi 35), me decían q tenía q estudiar duro pq cuando llegara a mayor la competencia iba a ser dura y iba a encontrarme con gente muy preparada. ahora, con la edad que tengo pienso que no tengo nada que temer y q tengo trabajo para años, pq con esta juventud q está creciendo q la única pretensión q tienen es de hacer lo mínimo, estudiar menos y cobrar lo máximo, a las empresas les va a costar lo suyo encontrar a gente q realmente de la talla.

    me alegro q hayas escrito el post, pq esto me reafirma q no soy la única q estoy hasta el moño de la situación q se vive en este país.

    país q se dedica a manifestarse en contra de los recortes en vez q hincar más los codos o apoyarse para intentar salir entre todos de esta situación, q al fin y al cabo, afecta a aquellos q son Ninis, no a mi.

    yo necesitaría vivir 2 vidas para poder hacer todo lo q tengo en mente, estudiar, viajar, trabajar, vivir... y la verdad, no tengo tiempo para pensar en gente q lo único q quiere es vivir de los demás. se me revuelve el estómago, te lo prometo

    es más, hace ya 2 meses q decidí no ver telediarios ni periódicos, me ponen de muy mala leche ver q estoy trabajando para otros. lo siento

    un beso grande

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!! la verdad es que tienes toda la razón....es una pena que haya gente que se enorgullezca de llevar una vida así....tan vacía! y desafortunadamente, pasa en todos lo países, así que no te cambies ni te vayas lejos!! :)

    Hoy sales en mi blog....muy guapa por cierto!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  20. pues no, de esos no me he enterado!! quien los lleva Globally? yo tengo lo de Tampax y otro más que ahora no me acuerdo, pero que creo que no voy a ir.
    besitos princess

    ResponderEliminar
  21. Si que es una pena...
    Y de lo del Desing Market: yo fuí a la anterior edición y no encontré nada, aunque si que había buenos precios, pero como veas...
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, es una vergüenza, y tampoco entiendo cómo la gente puede hacer de ese tipo de vida, su forma de vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Te sigo desde ya, porque me he quedado anonadada con lo bien amueblada que tienes tu linda cabecita. Por desgracia, vamos viendo como día a día, los jóvenes cada vez quieren conseguir las cosas de un modo más "fácil". Vivimos en una sociedad desencantada, la mayoría de la gente no quiere mirar hacia el futuro, sino evadirse, de ahí su ansia por las drogas y la diversión. Un abrazo, y si te apetece conocerme, sólo tienes que pasarte por http://elbauldeeleanor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Bufff es un tema complicado la verdad. Lo cierto es que el responsable de sus actos siempre es uno mismo, pero nunca he llegado a adivinar qué parte de culpa tienen los padres de dichos hijos. Así que reparto culpas entre ambos, y rezo para ser buena madre :)

    ResponderEliminar
  25. Estef exactamente el mismo programa que tu!!!!,los ninis y los pokeros esos es que son retrasados mentales,lo qué mas me dejo alucinada fue la pareja que reconoció que tenian una niña pequeña,va la chica y dice que después de tener una niña mira que tipazo que tengoo!!!!!,te lo juro que se me quedaron los ojos como platos,osea,la pareja con una niña y ellos drogándose,donde estaria la niña???y menores que sus padres no saben que se drogan????mira no me lo creo.
    No me extraña que hagas reflexión ya que es para llevarse las manos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  26. Yo también lo ví y es una pena...

    Se reían y estaban orgullosos de ser ninis... ¿Qué está pasando?

    http://ilovelazitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaa me seguias del este blog antes http://christinegloss.blogspot.com/2010/05/war.html#comments
    y bueno decirte que tengo otroo por que llevo mucho sin conectarme y perdi la contraseña de estee y tengo otro new espeor que te guste mucho y espeor yo volver a recuperar msi seguidoras... te sigoo... y espero que tu tb:)(K)

    ResponderEliminar
  28. ya sabes quién soylunes, 16 mayo, 2011

    "Pero yo me jacto de querer vivir, de tener sueños y objetivos, metas que alcanzar."

    Tú eres tonta, sin más.

    ResponderEliminar
  29. Eso estaba casi a mitad del texto, así que lo has leído, gracias.
    Fmd: La tonta sin más

    ResponderEliminar
  30. al del anónimo una palabra para definirte VALIENTE. Si defiendes a esa basura de gente eres como ellos,corrijo, eres peor.
    Vergüenza debería de darte que la gente tenga ilusiones y metas.
    O tú eres un vividor como ellos, o tienes la vida solucionada. Porque te recuerdo que los subsidios, etc, se cobran gracias a la gente que si puede y quiere trabajar.
    A marear a los santos...no a un blog con tanta calidad como este.


    LAURA

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa:

    Es muy, muy urgente que te pongas en contacto conmigo por la beauty party: eresguapa@gmail.com

    Inma

    ResponderEliminar
  32. No lo ví, pero me imagino que al final cambiaran de mundo cuando algo les ilusione, precisamente la TV hace bastante daño sobre todo a los jóvenes que toman como modelo a "barriobajeros"...
    Oye te veo mañana por la noche en Fortuny no???, que es que no me cosco de los blogs pero creo que estamos en el mismo grupo? yo soy Tania...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hay que tener en cuenta que la tele es eso: tele. Por lo tanto es espectaculo y show gratuito que muestra a la gente lo peor y lo mas detestable para dar audiencia, o al menos eso quiero pensar, porque si no en lugar de verguenza sentiria miedo!

    G

    ResponderEliminar
  34. que razon tienes, es vergonzoso que algunos tengamos q hacer lo imposible para poder seguir estudiando mientras otros van destruyendo nuestro pais. Y más triste es que parece que la televisión los muestra para hacer audiencia y no a modo de concienciación con tanto reality...

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. me ha encantado este post y yo pienso exactamente igual que tú. no entiendo como una persona puede vivir así, sin aspiraciones en la vida. ¿no se dan cuenta que sus padres no van a vivir toda la vida? ¿qué pasará cuándo se tengan que valer por si mismos y no tengan conocimientos de nada? a mi me producen vergüenza y a la vez un poco de pena, porque si ya el futuro para los que intentamos hacer algo con nuestra vida es jodido... para ellos.. en fin
    un besazo enorme guapa y suerte con el estudio

    ResponderEliminar
  36. No podría estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho. Es una vergüenza que haya gente asi por el mundo!

    ResponderEliminar
  37. hola wapa!! te invito a visitar mi blog dechiripastyle.blogspot.com, donde tengo preparado un sorteo muy especial y hecho con mucha ilusión, espero que te guste y participa!!! besitos

    ResponderEliminar
  38. Ay chica.. cuanta razon tienes!!!

    ResponderEliminar
  39. Acabo de conocer tu blog y este post me ha encantado, yo tp entiendo como puede haber gente cuyo único objetivo en la vida sea no tener ni metas ni sueños que cumplir...muy buenas palabras!!
    Un besito
    Myriam
    PD. Por cierto te seguiré por aqui.
    gossipgirlspain85.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. un buen post, yo pienso eso muchas veces, y la verdad q odio programas como callejeros siempree tratan sobre lo mismo.
    Yo tambien tengo mis sueños y muchas inquietudes con comun contigo, creo q los jovenes estamos haciendo bien manifestando lo q sentimos como se puede ver en toda España en este momento
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  41. me encanta como escribes y totamlente de acuerdo con lo que dices, pero sobretodo me han emocionado (hecho llorar) esas últimas frases, lo de no entiendo es precioso =)

    ResponderEliminar