SORTEO BIBIAN BLUE Y ENTREVISTA CON LA DISEÑADORA

viernes, noviembre 06, 2009

Hace dos horas he aterrizado en Paris, miro el reloj y ya llego tarde, a las 13 horas he quedado en Le Kong con la diseñadora Bibian Blue.Hemos elegido Paris por ser una de las cunas del burlesque, espectáculo que inspira a la diseñadora.

Image Hosted by ImageShack.us

Entro en Le Kong, llevo una sudadera Baby Lo con unas calcetas y unos botines con cordones, llevo el Neverfull para que entren mis cuadernos de notas.
Me siento en una de sus sillas transparentes, Sarah Jessica Parker ha grabado aquí uno de los últimos capitulos de Sexo en Nueva York.Reservamos en el segundo piso para disfrutar de la cúpula de cristal.
Veo a Bibian a lo lejos, viene preciosa con su cara de porcelana y su pelo perfectamente peinado.La saludo y empezamos la entrevista.Ella tiene una sorpresa para vosotros,lee la entervista y al final de la misma encontaras las intrucciones para el sorteo!

Image Hosted by ImageShack.us


Bibian Blue es una firma de ropa donde basamos las colecciones en ropa de mujer y la corsetería de vestir: ropa súper femenina, con mucho glamour, para estar fantástica desde un evento a media tarde, uno grande como una boda o una noche especial. A parte de todo es un proyecto artístico donde puedo desarrollar otros aspectos como el de la fotografía, donde me encargo de crear pequeñas historias detrás de la prenda, y desarrollar los estilismos, y en muchos casos maquillajes y peluquería.


Bibian empezaste tu formación como diseñadora gráfica, ¿cómo surgió la idea de empezar a diseñar?

En principio estaba buscando mi camino artístico, e hice un montón de cursos por aquella época: fotografía, diseño grafico, maquillaje, ¡incluso de esmaltes! Siempre me ha gustado el arte y pronto me decanté por la moda. Al montar una tienda de ropa alternativa vi las grandes posibilidades que me podría dar el hecho de diseñar ropa, ya que podría tocar muchos de los campos artísticos que me fascinaban

-En un mundo como el de la moda en el que la mayoría de diseñadores se rigen por un patrón, tú entrás con un aire distinto, un estilo único, ¿no te dió miedo?

Todo lo contrario: creo que la única manera de que algo funcione es hacerlo a tu manera, sintiéndolo de verdad, y no intentar emular a nadie. Sí que es cierto que eso veces eso puede limitarte o que mucha gente no lo entienda, pero yo hago lo que siento. Para mí eso es básico.

-Todas tus prendas son magnificas, cuando las veo es imposible no recordar a la artista más representativa del burlesque: Dita Von tesse,¿te has inspirado alguna vez en ella?¿en qué te inspiras para diseñar?

Dita es un sueño de elegancia y glamour. Es mi diva favorita actual, y más ahora que la puedes ver en un montón de revistas de moda como Vogue o en desfiles para Galiano, mi diseñador favorito. Como mayor inspiración tengo el mundo de la moda actual, pero en sus tendencias mas exhuberantes, tipo Galiano, Mc Queen, Gareth Pught, Lacroix... ¡Sería un lujo poder contar con esos tejidos y esos medios para crear!

Image Hosted by ImageShack.us

-¿Quién compra tus prendas?¿a qué público va dirigido?

Actualmente tenemos público de todo tipo, desde adolescente con sus padres hasta gente mucho más mayor con ganas de comprarse una prenda original y que le favorezca, pasando por muchas chicas jóvenes. Gente sin clichés y ni miedos.

-Esta pregunta es algo absurda porque no hace falta nada más que verlas pero...¿qué las hace diferentes?

Para mí es un poco el reflejo de las cosas que me gustan y me inspiran, es una mezcla de muchos conceptos e ideas.

Image Hosted by ImageShack.us


-Creo que haces una gran labor reviviendo los corsets, una prenda cuanto menos femenina, ¿crees que volveremos a caer?(yo sí!!)

¡Espero que si! Desde siempre la gente que ha visto los corsets de Gaultier, Mugler o Westwood se ha quedado fascinada y con ganas de tener una prenda así. Antes para comprarte un corset te tenías que ir fuera de España y/o a unos precios intocables. Nuestra idea es recuperar una prenda que por comodidad y por precio esté al alcance de cualquiera... ¡Ahora ya no hace falta casarte para tener un corset!

Image Hosted by ImageShack.us

-Tu corset Anne Lise me parece una de tus obras maestras, el corset impecable, elegante, la caida de la falda con el tul beige....me vuelve loca! ¿cuál de tu colección es tu prenda fetiche?¿alguna que destacar sobre las demás?

¡Gracias por los elogios! Las últimas prendas que saco son las que más me gustan, aunque reconozco que las prendas únicas como un corset que hice de un tapiz antiguo o la prenda que hice para Baby Pin Up para una sesión burlesque -que es casi como una joya en sí- me siguen emocionando.
Image Hosted by ImageShack.us

-He visto tu colaboración con Victoria Francés, ilustradora inspirada en el movimiento gótico está en auge,también este año haciendo un repaso por los blogs de street style podemos ver que viene pisando fuerte el "gothic-chic" como yo le llamo cariñosamente:cruces, vestidos negros, calaveras...algunas de tus prendas tienen un punto gótico según mi punto de vista, ¿crees que este va a ser tu momento?

La inspiración gótica estará siempre latente en mis colecciones, ya que es una escena y una estética que me ha influído desde el inicio. Creo que a cualquier creador le gusta adaptar de vez en cuanto esta estética a sus colecciones. Yo estoy encantada de seguir adaptándola y reinventándola. Victoria Francés es una gran inspiración, además de una buena amiga y una de mis modelos fetiche.

-¿qué sentiste la vez que terminaste tu primera colección?

Una mezcla de orgullo y de fascinación por ver realizadas esas prendas que tenia en mente... ¡y además a la gente le gustaba!

-Para alguien como yo que está empezando en el mundo del diseño, o de muchos jovenes que están en mi misma situación, ¿qué consejo nos darías para llegar tan alto como tú?

No hay más secreto que trabajar muy muy duro, de verdad: hay que estar dispuesto a trabajar muchísimas horas al día, muchos fines de semana, y tener mucha constancia. Este ha sido mi camino.

Image Hosted by ImageShack.us
(PORTADA DEL LIBRO)



-Ahora hablemos de tu libro “Lacing Glamour" que acabas de publicar, lo primero enhorabuena, ¿qué sentimiento te invadió al verlo terminado?

Creo que estuve como 5 minuntos sin saber si reír o llorar... ¡El libro es precioso! Después de tantos meses, verlo por fin impreso fue una gran alegría. Y además sólo nos ha traído cosa buenas.


-Me has regalado un libro para que lo sortee entre mis lectoras, eres un encanto!pero puedes hacernos un pequeño adelanto del libro?

Es una recopilación de mis mejores trabajos durante los casi 9 años de la firma, con las colaboraciones de artistas y fotógrafos como Phantom Orchid, Hungershots, Babydark, Marcela Patiño y algunas de las mejores modelos alternativas internacionales como Ulorin Vex, Viktoria Modesta, Morrigan Hel y Victoria Francés.

-Con este libro has dado un gran paso en tu carrera como diseñadora, ¿algún sueño profesional por cumplir?


Muchos, y profesionalmente más, pero de momento me los guardo para mi ya que alguno de ellos espero cumplirlo en breve :)


BIBIAN:Muchísimas gracias por la entrevista y por el apoyo que nos estás dando. Ha sido un placer responder a tus preguntas y ¡espero que la ganadora del libro disfrute con nuestras prendas!


ESTEFANÍA: Gracias a tí por ser un encanto!por responder a todo y por regalarnos ese libro!

BIBIAN ME HA REGALADO UN LIBRO PARA QUE LO SORTEE ENTRE VOSOTRAS CON LA RECOPILACIÓN DE SUS MEJORES TRABAJOS, LAS FOTOS Y LOS VESTIDOS SON IMPRESIONANTES.ADEMÁS ELLA MISMA OS LO DEDICARÁ!A BIBIAN SE LE ESTÁN ABRIENDO LAS PUERTAS DE LA MODA, Y DENTRO DE POCO ESE LIBRO SERÁ UNA RELIQUIA!COMO SIEMPRE SE OS ASIGNARÁ UN NÚMERO Y LA GANADORA SERÁ LA QUE SU NÚMERO COINCIDA CON LAS TRES ÚLTIMAS CIFRAS DEL CORTEO DE LA ONCE QUE SE REALIZARÁ EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE (si no coincide con ningún número se hará con el sorteo del día siguiente).

¿QUIERES EL LIBRO "LACING GLAMOUR"?

Entra en www.bibianblue.com y elige el nombre de tu corset favorito.Luego deja un mensaje en www.nosoytuestilo.com (mi blog) con el nombre del corset que has elegido y tu email (importante dejar el email!!!!!!)Las que tengais blog si os apetece podeis poner una pequeña reseña del concurso, me hariais un gran favor!aunque no es necesario para concursar!(sorteo para territorio nacional)

Image Hosted by ImageShack.us

(TODAS LAS IMÁGENES SON INÉDITAS PARA NO SOY TU ESTILO)

Aquí teneís algunos de los medios de comunicación que han hablado ya de ella!Pincha sobre ellos para verlo!

EL PAIS

ANTENA 3

You Might Also Like

71 comentarios

  1. Impresionantes las fotos, me encanta esa inspiración burlesque que tienen. Enhorabuena por esa entrevista, geeenial genial. Y que bueeeeno, yo quiero el libro jeje, a ver si hay suerte.

    Bueno, ya he mirado en la web y me ha encantado el corset Lissa, azulito con encaje, precioosoo.

    Mi email: maria_yoquese@hotmail.com

    :D

    ResponderEliminar
  2. que exclusivon!!!jeje
    y que bonito Sitio!!! =)

    Un corse que me ha llamado especialmente la tencion a sido:
    Cherry pie

    neskaezina@hotmail.com
    =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me quedo con el Giselle. Me encanta el negro!
    Desi (decocinitas@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Menuda artista está hecha... A mí me ha gustado mucho el corsé Ursa, sobre todo porque me vá mas bien lo discretito...
    Un saludo!
    Itsa
    itsaso.22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. madre mia, qe corsés!! qe preciosidad... creo qe mi favorito es el Brigitte! sencillito, pero esqe creo qe no me atrevería con otro!! jeje
    Un besitoooo

    Mi email: afri_maen@hotmail.com ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola me apunto,son todos preciosos.En especial me encantan el velvet doll y el lissa.Soy isa a .v. de pontevedra mi e-mail es :isabelaris4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Ya habia entrado en su web y quede prendada de sus corses me quedo con la provocadora feminidad de BELLE.


    quiero el libro¡¡¡¡¡

    patricia.carreno.areces@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  8. Fascinante....Me quedo con Anne-Lise, aunque me gustan muchísimos del catálogo.

    Así que a ver si tengo suerte y me toca el libro!!!

    ResponderEliminar
  9. dress coture!!!

    q bonito por diooos!!
    pero son preciosos todos!!

    bss wapa y disfruta

    ResponderEliminar
  10. qué bonitos los corsés! me quedaría con el lissa, el velvet doll y el anne-lise! aunque todos son impresionantes!! a ver si hay suerte en el sorteo: elenasantolaya@hotmail.com
    1bso guapa!

    ResponderEliminar
  11. ME apunto! Tiene muy buena pinta!!
    Esther
    estherzgz83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Las fotos son preciosaas! Y me encantaria tener ese libro!
    El corset que mas me ha gustado ha sido Velvet Doll :)
    Mi email: lorenilla_10_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Que diseños más chulos!!Y el lugar elegido es una maravilla.
    Me ha parecido muuuuy interesante la intrevista :)

    Aii..me gustan todos..pero creo que mi favorito es Alba..
    ariencilla@gmail.com

    :)

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios!! "Todos" vale? Bueeeeeeeno eligiere uno... Anne-Lise, es precioso, y la falda que lleva es espectacular, aunque el Belle es mi segunda opcion..

    BEsos

    tierra_avalon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Belle, porque ademas me recuerda a la pelicula Belle du jour...

    :)

    rendal@arrakis.es

    ResponderEliminar
  16. mi corsé favorito...Creo que Belle! Es muy de cabaret, me encanta!:D
    un besito!!

    elidou_1005@msn.com

    ResponderEliminar
  17. pues si k es una pasada...yo particularmente ya habia visto alguno de sus trabajos y como no me tiene fascinada el corset anne-lise, pero con falda de tul incluida y can-can si hace falta...impresionante!!!!...
    mi mail. miry.prado@hotmai.com

    ResponderEliminar
  18. OMG!Son geniales!me encantan sus diseños!!!mis prefes los modelos Belle,Charlotte y Alba!!!La entrevista muy chula!un besitoo

    ylenia_virginia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Ha tenido que ser una maravilla la entrevista. Bueno aun siendo una eleccion dificil me quedo con Sheena.
    Un besin!

    andre_tabu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Menudos corsets más bonitos!
    Me apunto al concurso

    María
    naturabennet@yahoo.com

    ResponderEliminar
  21. Se me ha olvidado decir que mi corsé favorito es el Victoria. Romántico a la vez que sexy... que más se le puede pedir a un corsé!

    María
    naturabennet@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el post es maravilloso!
    Mi favorito es : Ursa

    Soy Blanca C.
    peloxa1@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el corsé "Alba"de la línea Bridal,me parece como un cuento de hadas del que no querría despertar.

    que grande es Bibian Blue y vosotros

    ResponderEliminar
  24. se me olvidaba el mail

    roalesmama(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  25. mi preferido es Isabelle!

    laura_chicamartin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el modelo Wendy, quizá por su color (uno de mis favoritos a la hora de vestir...), por su elegancia, su erotismo...uhm, me encanta!!!

    un saludico y gracias por estos sorteos!!!

    mi mail: txeta77@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. Son absolutamente una obra de arte...

    Me gustan todos pero me encanta el corset Anne-Lise y el corset Lilian!
    Un beso y enhorabuena por la entrevista! esta genial! =)

    beatriznpdz@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Te felicito por la entrevista!! es interesante y amena hasta el final, de esas que te gusta leer. Mi preferido es el Charlotte, me encanta el aroma que parece llevar alredor, mi correo es cya42@hotmail.com....muchos bss

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con Isabelle y con Velvet Doll (L) que maravillas!

    sandry_ruby@hotmail.com

    Un besazo y que tengas un buen finde, cielo!

    ResponderEliminar
  30. ya habia visto algunas fotos pero no la web,y son todos xulisimos.
    me quedo con el Velvet doll,azulito y negro con faldita muy pin up,jeje.
    mi mail:
    nena_rakel19@hotmail.com
    kisses

    ResponderEliminar
  31. Qué maravillas!!Soy una gran seguidora de Victoria Francés. Qué sorpresa saber que sus corses son de Bibian Blue!Me he enamorado de todos, pero mi favorito es "Elisabeth".
    Mañana mismo reseña d este sorteo en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Qué maravillas!!Soy una gran seguidora de Victoria Francés. Qué sorpresa saber que sus corses son de Bibian Blue!Me he enamorado de todos, pero mi favorito es "Elisabeth".
    Mañana mismo reseña d este sorteo en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Qué maravillas!!Soy una gran seguidora de Victoria Francés. Qué sorpresa saber que sus corses son de Bibian Blue!Me he enamorado de todos, pero mi favorito es "Elisabeth".
    Mañana mismo reseña d este sorteo en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Qué maravillas!!Soy una gran seguidora de Victoria Francés. Qué sorpresa saber que sus corses son de Bibian Blue!Me he enamorado de todos, pero mi favorito es "Elisabeth".
    Mañana mismo reseña d este sorteo en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. me mola mucho el de Cherry Pie,

    amanda
    amysuper6260@hotmail.com


    muy buena la entrevista :)

    ResponderEliminar
  36. Son impresionantes!! Mi favorito el Dress Couture, es una pasada.
    Me encantaría recrearme con el libro.
    tierraomar79@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. como elegir solo uno!!!son impresionantes!!!

    Me quedo con Victoria,encaje,puntilla,lazos...me parece muy romantico!!!en azul o rosa...que bonito es!!!

    vanedui@hotmail.com

    besos

    ResponderEliminar
  38. X-treme (delice)

    maria_dv12@hotmail.com

    ^^

    ResponderEliminar
  39. X-treme (delice)

    maria_dv12@hotmail.com

    ^^

    ResponderEliminar
  40. Genial la entrevista y las fotos!!
    Me encantan casi todos pero si tengo que elegir...

    me quedo sin duda con Isabelle!!

    Mi email es: mariaricom@gmail.com


    :)

    ResponderEliminar
  41. PARA EL CONCURSO DEL LIBRO:
    el modelo que más me gusta es el Charlotte.
    mi email: aracelisubiza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Guau!
    Que maravilla de corsés!
    Pues a mí el qe más me gusta es el que se llama Ursa, es super discreto pero precioso y elegante.
    Un besito!
    lorituela24@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Me encanta!
    Felicidades.
    Pues yo me quedo con el corset Belle :)


    Email: julia92_1@hotmail.com
    besoos

    ResponderEliminar
  44. me encanta el corset Belle.
    Besooos


    email: julia92_1@hotmail.com
    júlia

    ResponderEliminar
  45. Muy buena entrevista! Es un gusto seguir tu blog y tus articulos de moda.

    Me he quedado alucinada con los corses, No conocia la marca y me han encantado. Como favoritos elegiría el Velvet Doll y el Sheena.

    Mi email es alicia_balles@hotmail.com

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  46. guapa!!!He llegado a tu blog, y me ha encantado, voy a agregarte a mi blogroll para seguir tus actualizaciones!!!:)
    Genial esa entrevista!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. Guau, a que te dedicas para tener esas entrevistas? son geniales.
    Conocia a Bibian Blue desde hacia meses, sus diseñor me parecen lo mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Gracias, como siempre!
    Me encanta el Isabelle!

    Mi dirección es

    elenasuarez@gmail.com

    Un besito!

    ResponderEliminar
  49. Que preciosidad de fotografias muy buena la entrevista eres una artistaza :) me parecen todos espectaculares llenos de mimo y detallas me quedo porque solo puedo elegir uno con el Brigitte

    Un besazo!

    muaka_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Preciosos todos!! como solo puedo elegir uno..pues diré "Belle", aunque sin duda me quedaría con todos!!!
    Mi dirección: indy_garcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. me encanta el velvet doll!! un besito.

    isacb86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. fotos impresionantes... como te puedes por todos sitios! me encantas tu t el rollo que llevas..un beso!

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho este blog, sobretodo las fotos, las cosas que escribes, muy bueno eh. Te sigo para leer más.
    ¡Adios!

    ResponderEliminar
  54. Que flipada el llamado Giselle! me encaaaanta.
    palomazafratunon@gmail.com
    un besito

    ResponderEliminar
  55. para entrar en el sorteo

    me gusta el corse belle

    ResponderEliminar
  56. me gusta el corse belle es precioso

    mi correo cuqui49@gmail.com

    es dificil elegir me encantan todos

    saludos

    ResponderEliminar
  57. A mi me encanta el Charlotte, aunque todos son la leche!! La entrevista es genial!! Enhorabuena Guapa!!!
    Apunta mi email para el concurso: ma.molina@gmail.com.
    besos!!

    ResponderEliminar
  58. A mi me encanta el Charlotte, aunque todos son preciosos!!!
    La entrevista esta genial!! Enhorabuena guapa!!
    Mi email para el concurso es: ma.angeles@gmail.com.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  59. hola!!! antes q nada me encanta el blog!!!!!!!! y nada, al tema ;) me ha costado mucho decidir que corset me gustaba más. Y es que hay muchisimos que son impresionantes. Pero de todos he elegido el modelo belle; aunque me ha costado deshacerme de ilse, charlotte, anne-lise...
    mi email es: minuevadirees@hotmail.com

    me encantan los libros de moda.. soy fan ;) un besitooo

    ResponderEliminar
  60. Pero que preciosidad de corsets!!!Me encantaria tener uno, quedarian tan monos con vaqueritos pitillos!!!
    El que mas me ha gustado es el "Red Lily" (mi email es: sweetbox12@gmail.com)

    ResponderEliminar
  61. Ami el que mas me ha gustado es "Anne-Lise" :)
    aunque son todos muy bonitos!
    my e-mail:

    saritha__13@hotmail.com
    (lleva dos barrabajas,jaja)

    un besito!

    ResponderEliminar
  62. El Kitty Boutique!!!

    Mi mail: gasteizshopper@gmail.com

    Un besote

    ResponderEliminar
  63. que bien! me encanta!!!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa felicidades por la entrevista ahhh y muy buenas fotos.
    En la web había tantos corsés que es complicado elegir pero el modelo que más me ha gustado ha sido el brigitte.
    mi_vy@hotmail.com
    besosss

    ResponderEliminar
  65. Hola
    felicidades por la entrevista!! me ha parecido muy interesante porque aunque conocía Biabian Blue no tenía ni idea de que había escrito un libro.
    Mi corse favorito es Belle, precioso!!
    Mi mail es palu84@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Ay me encantan! Bibian Blue es geniaaaal!
    Mi preferido? Sweet Ivy
    mi email: mmm_nat@hotmail.com

    :)

    ResponderEliminar
  67. las fotos son increibles!!me encantaria haber vivido en una epoca que se tuviesen que utilzar corses..me quedo sin duda con el primero de todos...el blanco/crema y negro!!!!!!voy a ver la web por lo del nombre...

    mail:rebuscandoenelarmario@gmail.com

    mil gracias otra vez por la invitacion madrileña :P

    ResponderEliminar
  68. Me encantan todos, aunque sin duda me pondria el Charlotte para una ocasión especial ¡el super elegante.
    Te dejo mi mail: kelpie_81@homail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Jolin, me es imposible quedarme con uno solo!!!
    buddi981@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Acabo de descubrir tu blog!! El viernes estuve con ella y es todo un encanto... me probé unos cuantos corses y son maravillosos!! A ver si esta semana tb publico un post con las fotos!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar